• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Argentina finalista
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Esteban Bullrich renunciará a su banca en el Senado: "Debo dedicarme a mi familia y la ELA"

El funcionario lucha contra la dura enfermedad y decidió dar un paso al costado para preservar su salud. Su lugar será asumido por José María Torello.

07 de diciembre 2021, 19:33hs
El senador fue diagnosticado de la enfermedad hace ocho meses.
El senador fue diagnosticado de la enfermedad hace ocho meses.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El senador nacional por Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich, anunció que este jueves presentará su renuncia formal a su banca en el Senado por motivos familiares y para preservar su salud.

El funcionario fue diagnosticado de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) en abril pasado, una difícil enfermedad que le dificulta mucho el habla y también los movimientos. Por esta razón, en las últimas horas Bullrich le envió una emotiva carta al resto de los senadores para informarles la decisión.

+ MIRÁ MÁS: Martín Gill, único diputado K electo en Córdoba, renunció antes de asumir

En su mensaje de despedida, el senador opositor aclaró que piensa seguir dedicándose a la actividad política. En lugar de Bullrich asumiría la banca José María Torello, ex jefe de asesores de Mauricio Macri durante su gestión como presidente. 

La carta completa de Esteban Bullrich

Hola colegas, Quisiera no tener que escribirte este mensaje pero la realidad me dice que tengo que renunciar a mí banca de senador. Para dedicarme a mi familia y la ELA, la mía y la de todos los que la sufren. Ya veremos si Dios tiene pensado que vuelva a un lugar de representación pero está claro para mí que hoy no puedo llevar adelante mi carga pública como los bonaerenses que me eligieron se merecen.

Me hubiera gustado manejar esto de otra manera pero ya me escriben periodistas hablando sobre mí decisión. Una pena.  Todos lo que le ganaron a esta enfermedad lo hicieron bajando el nivel de stress. No veo que el Senado los próximos dos años vaya a darme ese ambiente. Ojo dejo el Senado, no la política y mucho menos el sueño de dejarle un mejor país a mis hijos.

El Senado que viene no puede depender de que yo tenga un buen día. Va a ser muy finito. El jueves serán mis últimas dos sesiones. Quiero agradecerles de corazón en apoyo y afecto recibido estos cuatro años pero especialmente el que me brindaron estos últimos meses. Les deseo lo mejor en este Senado que comienza va a ser mucho más entretenido pero Dios tiene otros planes para mí.

Leé también

Según la UCA, el 43,8% de los argentinos son pobres

El agua, más cara desde enero.

En enero vuelve a subir el agua: en 13 meses, alcanzará el 97%

Lo más leído

1

La picante reacción de la esposa de Colo Barco tras el cachetazo de Bellingham: “No sabía que...”

2

“Disfruten”, “ganaron todo” y “nos dieron demasiadas alegrías”: los mensajes de los hinchas para la Scaloneta

3

Tres detenidos por organizar excursiones de caza ilegal para turistas franceses

4

Mbappé hizo dos goles ante Inglaterra y superó a Messi en un nuevo récord: cómo podría ganarle el 10

5

El banderazo argentino en Nueva York

Temas de la nota

Esteban BullrichrenunciasenadoCongreso de la NaciónELAcarta

Más notas sobre Política

La suba se aplicará desde este sábado 18 de julio. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.

Aumenta el boleto del colectivo urbano en Córdoba y llega a $2.150: desde cuándo se aplica

Calvo afirmó que el cambio en la Provincia permitirá “una sintonía mayor” con el Gobierno de Milei

Calvo afirmó que el cambio en la Provincia permitirá “una sintonía mayor” con el Gobierno de Milei

Llaryora, junto a Manuel Calvo.

Llaryora definió cambios en la Provincia: Manuel Calvo es el nuevo jefe de Gabinete

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Desde el avión y con la camiseta de Argentina: la foto de María Becerra que confirma que cantará el himno
  • Mbappé hizo dos goles ante Inglaterra y superó a Messi en un nuevo récord: cómo podría ganarle el 10
  • “Disfruten”, “ganaron todo” y “nos dieron demasiadas alegrías”: los mensajes de los hinchas para la Scaloneta
  • Tres detenidos por organizar excursiones de caza ilegal para turistas franceses

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial