• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Esteban Bullrich renunciará a su banca en el Senado: "Debo dedicarme a mi familia y la ELA"

El funcionario lucha contra la dura enfermedad y decidió dar un paso al costado para preservar su salud. Su lugar será asumido por José María Torello.

07 de diciembre 2021, 19:33hs
El senador fue diagnosticado de la enfermedad hace ocho meses.
El senador fue diagnosticado de la enfermedad hace ocho meses.
Seguinos en Google

El senador nacional por Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich, anunció que este jueves presentará su renuncia formal a su banca en el Senado por motivos familiares y para preservar su salud.

El funcionario fue diagnosticado de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) en abril pasado, una difícil enfermedad que le dificulta mucho el habla y también los movimientos. Por esta razón, en las últimas horas Bullrich le envió una emotiva carta al resto de los senadores para informarles la decisión.

+ MIRÁ MÁS: Martín Gill, único diputado K electo en Córdoba, renunció antes de asumir

En su mensaje de despedida, el senador opositor aclaró que piensa seguir dedicándose a la actividad política. En lugar de Bullrich asumiría la banca José María Torello, ex jefe de asesores de Mauricio Macri durante su gestión como presidente. 

La carta completa de Esteban Bullrich

Hola colegas, Quisiera no tener que escribirte este mensaje pero la realidad me dice que tengo que renunciar a mí banca de senador. Para dedicarme a mi familia y la ELA, la mía y la de todos los que la sufren. Ya veremos si Dios tiene pensado que vuelva a un lugar de representación pero está claro para mí que hoy no puedo llevar adelante mi carga pública como los bonaerenses que me eligieron se merecen.

Me hubiera gustado manejar esto de otra manera pero ya me escriben periodistas hablando sobre mí decisión. Una pena.  Todos lo que le ganaron a esta enfermedad lo hicieron bajando el nivel de stress. No veo que el Senado los próximos dos años vaya a darme ese ambiente. Ojo dejo el Senado, no la política y mucho menos el sueño de dejarle un mejor país a mis hijos.

El Senado que viene no puede depender de que yo tenga un buen día. Va a ser muy finito. El jueves serán mis últimas dos sesiones. Quiero agradecerles de corazón en apoyo y afecto recibido estos cuatro años pero especialmente el que me brindaron estos últimos meses. Les deseo lo mejor en este Senado que comienza va a ser mucho más entretenido pero Dios tiene otros planes para mí.

Leé también

Según la UCA, el 43,8% de los argentinos son pobres

El agua, más cara desde enero.

En enero vuelve a subir el agua: en 13 meses, alcanzará el 97%

Lo más leído

1

Un cordobés ganó más de $386 millones en el Quini 6 de este domingo: adónde salió

2

Alerta por tormentas con lluvias intensas en Córdoba: el pronóstico para empezar la semana

3

Del calorcito a las tormentas fuertes: las zonas de Córdoba que están bajo alerta

4

Murieron un ciclista y un motociclista en dos graves accidentes en Córdoba capital

5

Murió un piloto de karting durante una competencia en el interior de Córdoba

Temas de la nota

Esteban BullrichrenunciasenadoCongreso de la NaciónELAcarta

Más notas sobre Política

Antes de declarar en la causa Cuadernos, Cristina Kirchner cuestionó a la Justicia:  “Es una farsa”

Antes de declarar en la causa Cuadernos, Cristina Kirchner cuestionó a la Justicia: “Es una farsa”

Indec dio a conocer la Canasta de Crianza.

Canasta de crianza: cuánto se necesitó en febrero para mantener un niño en Argentina

El paro docente será de 48 horas.

Uepc lanzó paro docente de 48 horas tras rechazar otra oferta salarial

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Encontraron un feto en una planta de líquidos cloacales en Córdoba
  • Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba: localidades afectadas
  • Furor por el celular Nokia 1100: dónde conseguirlo y cuánto sale en 2026
  • Alerta por una nueva estafa virtual con Telepase del peaje: cómo protegerse

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial