• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Esteban Bullrich renunciará a su banca en el Senado: "Debo dedicarme a mi familia y la ELA"

El funcionario lucha contra la dura enfermedad y decidió dar un paso al costado para preservar su salud. Su lugar será asumido por José María Torello.

07 de diciembre 2021, 19:33hs
El senador fue diagnosticado de la enfermedad hace ocho meses.
El senador fue diagnosticado de la enfermedad hace ocho meses.
Seguinos en Google

El senador nacional por Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich, anunció que este jueves presentará su renuncia formal a su banca en el Senado por motivos familiares y para preservar su salud.

El funcionario fue diagnosticado de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) en abril pasado, una difícil enfermedad que le dificulta mucho el habla y también los movimientos. Por esta razón, en las últimas horas Bullrich le envió una emotiva carta al resto de los senadores para informarles la decisión.

+ MIRÁ MÁS: Martín Gill, único diputado K electo en Córdoba, renunció antes de asumir

En su mensaje de despedida, el senador opositor aclaró que piensa seguir dedicándose a la actividad política. En lugar de Bullrich asumiría la banca José María Torello, ex jefe de asesores de Mauricio Macri durante su gestión como presidente. 

La carta completa de Esteban Bullrich

Hola colegas, Quisiera no tener que escribirte este mensaje pero la realidad me dice que tengo que renunciar a mí banca de senador. Para dedicarme a mi familia y la ELA, la mía y la de todos los que la sufren. Ya veremos si Dios tiene pensado que vuelva a un lugar de representación pero está claro para mí que hoy no puedo llevar adelante mi carga pública como los bonaerenses que me eligieron se merecen.

Me hubiera gustado manejar esto de otra manera pero ya me escriben periodistas hablando sobre mí decisión. Una pena.  Todos lo que le ganaron a esta enfermedad lo hicieron bajando el nivel de stress. No veo que el Senado los próximos dos años vaya a darme ese ambiente. Ojo dejo el Senado, no la política y mucho menos el sueño de dejarle un mejor país a mis hijos.

El Senado que viene no puede depender de que yo tenga un buen día. Va a ser muy finito. El jueves serán mis últimas dos sesiones. Quiero agradecerles de corazón en apoyo y afecto recibido estos cuatro años pero especialmente el que me brindaron estos últimos meses. Les deseo lo mejor en este Senado que comienza va a ser mucho más entretenido pero Dios tiene otros planes para mí.

Leé también

Según la UCA, el 43,8% de los argentinos son pobres

El agua, más cara desde enero.

En enero vuelve a subir el agua: en 13 meses, alcanzará el 97%

Lo más leído

1

Maribel Oviedo y su historia de resiliencia: “Son varios cumpleaños de una vida que siempre arranco”

2

Un ladrón se escondió en la cucha de un perro tras escapar de la Policía y terminó detenido

3

Llegó la primera nevada del año a las Altas Cumbres y crece el impacto del frío en Córdoba

4

Video: nevó en las sierras San Luis y hay probabilidad de nieve en Traslasierra

5

El friazón llegó a Córdoba con los primeros copos de nieve en las sierras: videos

Temas de la nota

Esteban BullrichrenunciasenadoCongreso de la NaciónELAcarta

Más notas sobre Política

Axel Kicillof mano a mano con El Doce.

Kicillof dijo que Milei “se borró de todo” y respondió si se cree una alternativa dentro del kirchnerismo

El Presidente volvió a brindar su apoyo al jefe de Gabinete.

Milei defendió a Adorni en la reunión de gabinete: “Prefiero perder las elecciones a echar a alguien”

Manuel Adorni y Cristina Pérez

La durísima respuesta de Cristina Pérez a Adorni: “Mucha gente que te votó se siente traicionada”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 9 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 9 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 9 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 9 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial