• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Esmeralda
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Dómina: “Evita fue una actriz de segunda línea y por eso algunas actrices la pasaron mal”

El historiador cordobés hizo un repaso sobre las grietas en Argentina, como así también se animó a describir a las figuras políticas actuales, incluido el presidente Mauricio Macri.

20 de septiembre 2019, 20:39hs
Esteban Dómina describió a los personajes que hicieron historia.
Esteban Dómina describió a los personajes que hicieron historia.
Seguinos en Google

El prestigioso escritor Esteban Dómina pasó por "Mi Otro Yo" (viernes 21hs Canal C) y dejó impactantes datos históricos relatados con exquisita precisión. Abordando incluso, grandes tópicos y personajes actuales, que también marcan las páginas de sus libros.

“A minutos de conformarse la Primera Junta, ya teníamos la primera grieta de la historia”, comparando ese momento bisagra de la conformación del estado argentino con esta gran grieta social de la que todos hablamos hoy.

“Las luchas en las primeras horas de la Patria eran más políticas que económicas”, aseveró. E incluso desmitificó la figura del gran padre de la Patria, José de San Martín, mostrando el costado débil del hombre de bronce: "San Martín quedó atrapado por la grieta y pagó un alto precio por eso, ya que tuvo que irse 26 años al exilio”.

 + VIDEO: mirá el primer bloque de Mi Otro Yo

Video Placeholder

También habló del papel que tuvo la mujer en épocas de conquistas, saliendo a pelear en la batalla, codo a codo con el hombre: "Juana Azurduy fue la primera gran feminista, su rol fue protagónico”. 

Esteban Dómina consideró que Domingo Faustino Sarmiento fue “quien más dividió las aguas”. Fue un genio, un autodidacta, pero de un carácter machista, pero se alejó de eso y se alineó con Juana Manso y otras docentes extranjeras para fomentar la educación argentina”.

 + MIRÁ MÁS: Gabriel Raies: “Me retiré porque ya sentía que competía con los hijos de mis amigos”

Sobre Rosas, otro de los personajes polémicos de nuestra historia, dijo que “tenía un perfil autoritario, y fue un protagonista con biblioteca a favor y en contra… por un lado heredó el sable de San Martín, pero fue muy criticado por Sarmiento”.

 + VIDEO: mirá el segundo bloque de Mi Otro Yo

Sobre las figuras actuales, o recientemente desaparecidas, destacó los discursos de Alfonsín porque “eran muy simbólicos y Negri, en la actualidad, se asemeja mucho en sus palabras”.

De Menem recalcó su carisma inigualable, “con una enorme llegada a la gente que es admirable”

Sobre la pareja Kirchner, está convencido de que Néstor y Cristina tienen estilos muy diferentes.

 + MIRÁ MÁS: Quito Mariani: “A la cripta no volví más porque mi despedida fue muy agresiva”

Finalmente habló de la gran contienda electoral que se viene en octubre: “A Macri no debería sorprenderle el castigo de la clase media en las PASO”. 

Acerca del posible futuro presidente Alberto Fernández dijo: “A Fernández lo espera la dura realidad”.

Dómina: “Evita fue una actriz de segunda línea y por eso algunas actrices la pasaron mal”
Dómina: “Evita fue una actriz de segunda línea y por eso algunas actrices la pasaron mal”

Lo más leído

1

La mamá de Esmeralda descartó las sospechas sobre el circo: “A mi hija se la tragó la tierra”

2

Esmeralda apareció viva pero lastimada: lo que se sabe hasta el momento

3

Encontraron con vida a Esmeralda, la nena de 2 años que había desaparecido en Cosquín

4

Búsqueda de Esmeralda: se activó el alerta Sofía y Quinteros dijo que controlan vehículo por vehículo

5

Desgarrador testimonio: la madre de Esmeralda apuntó a un circo y sospecha que se llevaron a su hija

Temas de la nota

Esteban DominaMi otro yoEscritor

Más notas sobre Política

Esmeralda fue hallada con vida en un descampado cerca de su casa.

Quinteros detalló cómo encontraron a Esmeralda: “Durante 24 horas fue la hija de todos”

SiBus sumará las líneas del corredor 5.

SiBus y SolBus se harán cargo de los corredores 5 y 7 en el transporte urbano de Córdoba

El episodio activó las alarmas en el Congreso.

Un diputado pidió un rifle por Internet, se lo enviaron al Congreso y encendió las alarmas: la aclaración

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tini llegó a Córdoba y se prepara para dos mega shows y su cumpleaños: a dónde se hospedaría
  • Hallaron asesinada y semidesnuda a una jubilada: el principal sospechoso es su nieto de 17 años
  • Clausuraron la popular de Belgrano para el partido ante Racing tras los incidentes en el clásico
  • Detuvieron a un profesor cordobés por posteos antisemitas y pronazis

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial