Tras la desafortunada frase de Fernando Esteche sobre una eventual detención de Cristina Kirchner, el fiscal de La Plata, Marcelo Romero, presentó una denuncia ante la Justicia por “intimidación pública”.
El magistrado sostuvo que busca “infundir un temor público o suscitar tumultor o desórdenes y superan con holgura la simple libertad de expresión, internándose en el plano de la ilegalidad". Por esta razón, solicitó que el líder de Quebracho sea sometido a pericias psiquiátricas y psicológicas.
LAS AMENAZAS DE ESTECHE
La expresidenta está investigada al menos en cinco causas que la tienen en la mira por diversos delitos, algunos de los cuales podrían llevarla a prisión.
El dirigente de la agrupación Quebracho, Fernando Esteche, fue entrevistado por Radio Cooperativa y cuando le preguntaron de una eventual detención de Cristina, el dirigente kirchnerista señaló:
"Yo creo que es una cosa que no puede pasar. Cuando uno hace análisis político y proyecta, juega con todas las alternativas, pero es una alternativa que nos resistimos. No por un problema de voluntad, sino porque entendemos que como está el sistema político hoy es una variable casi insostenible. No lo soporta el sistema político", detalló.
Y luego afirmó: "Y si algún juez, por autonomía relativa, por vocación individual de salir en algún medio, por ser más papistas que el Papa, se le ocurriera semejante cosa, yo creo que es un juez que inmediatamente sería sacado del juego”
¿Y cómo sería sacado del juego?, preguntó el periodista.
"Podrían destituirlo, apartarlo de la causa, plantearle la incompetencia, podría aparecer muerto… Puede pasar cualquier cosa. La relación de poder es siniestra", dijo el polémico Fernando Esteche.
Y luego, el aliado político de Boudou y D'Elía dijo: "No cuesta nada. Así como ponen a través de sorteos muy curiosos siempre a los mismos jueces y a los mismos fiscales imputando a los mismos compañeros, de la misma manera los podrían sacar de juego si alguien se autonomiza y va más allá de lo que el poder político pretende".
Después de las declaraciones, Esteche, parece que se arrepintió y en su cuenta de Twitter negó las declaraciones y dijo que fue sacado de contexto, aunque el audio no dice lo mismo.