• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Estela de Carlotto: “Quieren hacernos quedar como mentirosas”

La titular de Abuelas criticó duramente el informe oficial sobre la cantidad de desaparecidos difundido por el Gobierno. Consideró que fue una “provocación y una persecución”.

08 de noviembre 2016, 15:09hs
Estela de Carlotto cuestionó al Gobierno Nacional.
Estela de Carlotto cuestionó al Gobierno Nacional.

Tras el informe publicado por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación sobre la cantidad de desaparecidos y asesinados durante la última dictadura militar en Argentina, Estela de Carlotto criticó duramente al Gobierno.

Si bien el organismo aclaró que no lo consideran como un “registro definitivo”, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo consideró que se trató de una “provocación y una persecución muy desagradable”.

Además, reclamó que en “lugar de preguntarse cuántos son” que colaboren para “encontrarlos”. La referente de la lucha por los derechos humanos explicó que al hablar de 30 mil desaparecidos es “en base a lo que se ha recogido en cada lugar” y que es "una cifra estimativa".

Por último sentenció que “hay una campaña para disminuir” la tarea de Abuelas de Plaza de Mayo y hacerlas “quedar como mentirosas”. 

Leé también

El Gobierno publicó las cifras pero aclaró que son provisorias.

Para el Gobierno, los desaparecidos son 7.010

Unsupported media: reference null

Macri sobre la cantidad de desaparecidos: “No tengo idea”

Lo más leído

1

¿Es cumbia o cuarteto? Diego Granadé y Uriel Lozano lo revelaron en plena grabación de su nuevo videoclip

2

La emoción de Zielinski al hablar del esfuerzo de los hinchas de Belgrano: “Es el motor de todo esto”

3

Festejo con cheque roto y el maple de huevos de El Doce para Longo: las perlitas del triunfazo de Belgrano

4

Lo atacaron a palazos y murió después de tres días en grave estado: conmoción en San Francisco

5

Cómo activar la realidad aumentada de Google Maps y para qué sirve

Temas de la nota

Estela de CarlottoAbuelas de Plaza de MayoDesaparecidosDictadura MilitarargentinaGobierno Nacional

Más notas sobre Política

El gobernador Martín Llaryora.

Llaryora sobre el rechazo a los vetos presidenciales: “Es una victoria de la democracia”

Diputados rechazó los vetos de Milei a la Ley Garrahan y a la Ley del Financiamiento Universitario

Diputados rechazó los vetos de Milei a la Ley Garrahan y a la Ley del Financiamiento Universitario

El valor del dólar sigue creciendo en la city porteña.

El dólar mayorista tocó el techo de la banda y el oficial cerró en $1485

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Evento devastador: señales del meteorito que borró una civilización
  • Cayó el acusado de asesinar al turista argentino en Río de Janeiro y se refuerza la hipótesis principal
  • Detuvieron en Córdoba a un joven acusado de producir material de abuso sexual infantil
  • El apoyo de la esposa de Di María a Leandro Paredes y Camila Galante tras los rumores con Evangelina Anderson

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial