• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Carlotto tras el fallo del 2x1: “El Gobierno quiere borrarnos de la historia”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo criticó duramente a los magistrados por el beneficio que le otorgaron a un represor. Calificó el hecho como “abominable”. Nora Cortiñas y Adolfo Pérez Esquivel también repudiaron la decisión.

03 de mayo 2017, 17:31hs
Estela de Carlotto, durísima con el Gobierno Nacional.
Estela de Carlotto, durísima con el Gobierno Nacional.
Seguinos en Google

La Corte Suprema le redujo la pena a Luis Muiña, condenado por ser coautor del delito de privación ilegal de la libertad y tormentos, durante la última dictadura militar. Esto provocó el repudio por parte de organizaciones de Derechos Humanos.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, criticó con dureza el fallo 2x1 para este caso de lesa humanidad. Sostuvo que fue “abominable” y calificó la decisión como una estafa moral hacia los argentinos.

Carlotto tras el fallo del 2x1: “El Gobierno quiere borrarnos de la historia”
Carlotto tras el fallo del 2x1: “El Gobierno quiere borrarnos de la historia”

Además, responsabilizó al Gobierno por la decisión que tomaron los magistrados: “Quieren borrarnos de la historia para construir la suya. Ahora quieren fusilarnos con una movida tan terrible”. Muy dolida por la situación, agregó: “Son ladrones y mala gente”. 

“Quieren borrarnos de la historia para construir la suya"

Otra de las referentes de madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, consideró que esto es “un retroceso muy grande”. El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, también se sumó al repudio: "Forma parte de una avalancha de cosas con las que tratan de limpiarle la cara a los represores" y, aunque aclaró que "no son lo mismo", sostuvo que "se parece bastante a los indultos de Menem".

Leé también

La Corte Suprema aplicó el 2x1 en un caso de lesa humanidad

Lo más leído

1

Paro de interurbanos de Grupo FAM en Córdoba: qué zonas están afectadas

2

Una amiga de la joven asesinada por el femicida cordobés reveló el violento noviazgo que mantenían

3

Clausura en Córdoba: cerraron cuatro locales por graves irregularidades

4

Tragedia en una ruta de Córdoba: murió en el acto tras atropellar a un caballo

5

No simulaba una discapacidad: el cordobés del video padece Parkinson y lamentan la viralización

Por Nicolás Colautti y Maxi Clavero

Temas de la nota

Estela de Carlottolesa humanidadDerechos HumanosFalloCorte Suprema de JusticiaGobierno NacionalAbuelas de Plaza de Mayocríticas

Más notas sobre Política

Manuel Adorni junto a su esposa Bettina Angeletti.

Archivaron la causa por el viaje de la esposa de Adorni en vuelo oficial y Milei celebró en las redes

Aclaran que los naranjitas “van a seguir existiendo” con otro nombre y “un control distinto”

Aclaran que los naranjitas “van a seguir existiendo” con otro nombre y “un control distinto”

El vehículo tenía pedido de secuestro desde marzo de 2024.

Detuvieron a un concejal de La Libertad Avanza por circular en un auto robado

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Mona Jiménez sorprendió con un increíble vestuario en “Es mi sueño” y se chicaneó con Joaquín Levinton
  • Murió el bebé de 20 meses que tenía lesiones cerebrales y se complicó más la situación del padrastro
  • Dio a luz en su casa y avisó a la Policía para que la ayuden: el traslado para salvar al bebé
  • Archivaron la causa por el viaje de la esposa de Adorni en vuelo oficial y Milei celebró en las redes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial