• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Carlotto tras el fallo del 2x1: “El Gobierno quiere borrarnos de la historia”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo criticó duramente a los magistrados por el beneficio que le otorgaron a un represor. Calificó el hecho como “abominable”. Nora Cortiñas y Adolfo Pérez Esquivel también repudiaron la decisión.

03 de mayo 2017, 17:31hs
Estela de Carlotto, durísima con el Gobierno Nacional.
Estela de Carlotto, durísima con el Gobierno Nacional.
Seguinos en Google

La Corte Suprema le redujo la pena a Luis Muiña, condenado por ser coautor del delito de privación ilegal de la libertad y tormentos, durante la última dictadura militar. Esto provocó el repudio por parte de organizaciones de Derechos Humanos.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, criticó con dureza el fallo 2x1 para este caso de lesa humanidad. Sostuvo que fue “abominable” y calificó la decisión como una estafa moral hacia los argentinos.

Carlotto tras el fallo del 2x1: “El Gobierno quiere borrarnos de la historia”
Carlotto tras el fallo del 2x1: “El Gobierno quiere borrarnos de la historia”

Además, responsabilizó al Gobierno por la decisión que tomaron los magistrados: “Quieren borrarnos de la historia para construir la suya. Ahora quieren fusilarnos con una movida tan terrible”. Muy dolida por la situación, agregó: “Son ladrones y mala gente”. 

“Quieren borrarnos de la historia para construir la suya"

Otra de las referentes de madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, consideró que esto es “un retroceso muy grande”. El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, también se sumó al repudio: "Forma parte de una avalancha de cosas con las que tratan de limpiarle la cara a los represores" y, aunque aclaró que "no son lo mismo", sostuvo que "se parece bastante a los indultos de Menem".

Leé también

La Corte Suprema aplicó el 2x1 en un caso de lesa humanidad

Lo más leído

1

Continúan las largas demoras en el segundo día del plan de emergencia en el transporte

2

Sturzenegger mano a mano con El Doce en Nueva York: “Argentina necesita un cambio de estilo”

3

Cami Mayan estalló tras recibir comentarios ofensivos sobre su cuerpo: “Lo peor de lo peor...”

4

La Provincia presentó una nueva oferta salarial y Uepc suspendió el paro docente del miércoles

5

Lamentable: un nene se ahogó con ananá en la escuela, lo mandaron al baño y murió sin ayuda

Temas de la nota

Estela de Carlottolesa humanidadDerechos HumanosFalloCorte Suprema de JusticiaGobierno NacionalAbuelas de Plaza de Mayocríticas

Más notas sobre Política

Largas esperas en Córdoba ( Foto Paula Salort/ El Doce)

Plan de emergencia en el transporte tras la salida de FAM: quiénes pueden viajar gratis y hasta cuándo

El ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, en diálogo con El Doce en Nueva York.

Sturzenegger mano a mano con El Doce en Nueva York: “Argentina necesita un cambio de estilo”

Sturzenegger con El Doce en Nueva York: “La reforma laboral es una ley de federalización”

Sturzenegger con El Doce en Nueva York: “La reforma laboral es una ley de federalización”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Su directora de la escuela se convirtió en su mamá adoptiva: la historia que conmovió en Es Mi Sueño
  • Un repartidor denunció que le robaron la moto a mano armada en Córdoba: “Me dispararon tres veces”
  • Fingía ser policía para extorsionar, amenazar y robar a comerciantes
  • El show de La Mona en “Es mi sueño”: bailó chacarera, recibió a un fan y recordó al Polaco Goyeneche

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial