• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Estudiante de la Siglo 21: la titular del INADI repudió el "disfraz"

Tras el hecho sucedido en Córdoba, Victoria Donda cargó contra la "violencia simbólica".

19 de diciembre 2019, 16:34hs
Victoria Donda repudió la actitud del alumno universitario y de sus amigos.
Victoria Donda repudió la actitud del alumno universitario y de sus amigos.
Seguinos en Google

Las fotos del estudiante de la Universidad Siglo 21 siguen generando debate y recorriendo el país. Tras la dura sanción y el repudio del centro educativo, ahora la nueva titular del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) se hizo eco del hecho ocurrido en Córdoba. 

En una nota publicada en su página web, Victoria Donda cargó contra la celebración de la recibida por considerar que se burló de las víctimas de femicidios, "que en nuestro país es una cada 26 horas de acuerdo con los datos relevados por el observatorio 'Ahora que sí nos ven'".

Deconstruir las violencias simbólicas y el pacto social que ampara la violencia contra las mujeres y diversidades es uno de los puntapiés necesarios para erradicar la cultura machista.https://t.co/P5DoMYLArv pic.twitter.com/UIPUzglwhB

— 💚 Victoria Donda Perez (@vikidonda) December 19, 2019

"Evidentemente, la actitud de Vidal implicó claramente violencia simbólica pues a través de mensajes y signos transmitió y reprodujo la dominación de las mujeres en las relaciones sociales", aseguró la ex diputada basándose en un artículo de la ley 26.485 (Ley de Protección Integral a las Mujeres).

+ MIRÁ MÁS: Recibida polémica: qué dice la Justicia

También apuntó que "Nuestra Constitución manda que todo lo que no está prohibido está permitido siempre y que el derecho de una persona termina cuando comienza el de la otra. En este caso particular, el derecho a la libertad de expresión de Vidal termina cuando comienza el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia", añadió Donda. 

Por último, la presidenta del INADI pidió continuar con el "cambio cultural" para "desandar el patriarcado y la violencia machista". "Deconstruir las violencias simbólicas y el pacto social que ampara la violencia contra las mujeres y diversidades es uno de los puntapiés necesarios para erradicar la cultura machista", sostuvo.

Leé también

El pago extra a quienes es para quienes no superan los $19.067.

Bono a jubilados nacionales: de cuánto es y cuándo se paga

Según la UCA, la pobreza en Argentina es de 40,8 por ciento.

La Tarjeta Alimentaria de la Nación anulará la Tarjeta Social provincial

Lo más leído

1

Ley Joaquín: los cambios que impulsa la Provincia tras el crimen del menor en Laboulaye

2

Horror: mataron a balazos a un bebé tras una discusión entre adultos

3

La emocionante historia del cordobés que se egresó de un Cenma y volvió cómo director: “El estudio salva”

4

Q’ Lokura estrenó un novedoso enganchado con Nico Sattler en la previa a su show en el Movistar Arena

5

Intentó robar una camioneta pero se quedó dormido en el asiento del conductor y lo detuvieron

Temas de la nota

Victoria DondaInadiuniversidad siglo 21RecibidaAbortofemicidiomachismo

Más notas sobre Política

Joaquín Sperani fue encontrado asesinado después de tres días de búsqueda.

Ley Joaquín: los cambios que impulsa la Provincia tras el crimen del menor en Laboulaye

Bullrich y Nahuel Gallo (Gentileza TN)

Patricia Bullrich se reunió con el gendarme Nahuel Gallo en el Senado tras su liberación

Kraisman y un nuevo revés judicial.

Kraisman irá a juicio por la empleada fantasma y la bondiola robada: le rechazaron la probation

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Le dieron el alta al nene que se cayó de la caja de una camioneta y se golpeó la cabeza en Carlos Paz
  • Rige la suba en peajes de Córdoba: cómo queda la tarifa desde este viernes
  • Con incidentes, Colapinto inició las prácticas libres de Australia: días, horarios y TV del Gran Premio
  • Sabrina Rojas sorprendió al contar qué es lo único que extraña de su relación con Luciano Castro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial