Las fotos del estudiante de la Universidad Siglo 21 siguen generando debate y recorriendo el país. Tras la dura sanción y el repudio del centro educativo, ahora la nueva titular del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) se hizo eco del hecho ocurrido en Córdoba.
En una nota publicada en su página web, Victoria Donda cargó contra la celebración de la recibida por considerar que se burló de las víctimas de femicidios, "que en nuestro país es una cada 26 horas de acuerdo con los datos relevados por el observatorio 'Ahora que sí nos ven'".
"Evidentemente, la actitud de Vidal implicó claramente violencia simbólica pues a través de mensajes y signos transmitió y reprodujo la dominación de las mujeres en las relaciones sociales", aseguró la ex diputada basándose en un artículo de la ley 26.485 (Ley de Protección Integral a las Mujeres).
+ MIRÁ MÁS: Recibida polémica: qué dice la Justicia
También apuntó que "Nuestra Constitución manda que todo lo que no está prohibido está permitido siempre y que el derecho de una persona termina cuando comienza el de la otra. En este caso particular, el derecho a la libertad de expresión de Vidal termina cuando comienza el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia", añadió Donda.
Por último, la presidenta del INADI pidió continuar con el "cambio cultural" para "desandar el patriarcado y la violencia machista". "Deconstruir las violencias simbólicas y el pacto social que ampara la violencia contra las mujeres y diversidades es uno de los puntapiés necesarios para erradicar la cultura machista", sostuvo.