• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Estudiantes exhibieron una foto de Macri con un tiro en la frente

El lamentable episodio ocurrió en la Facultad de Humanidades y Artes durante una actividad en reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado. El decano rechazó la medida.

08 de septiembre 2017, 13:29hs
El afiche que expusieron en el patio de la institución rosarina.
El afiche que expusieron en el patio de la institución rosarina.
Seguinos en Google

“Pintale tu consigna al Mauri”, bajo esa inscripción, estudiantes de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario exhibieron una foto del presidente Mauricio Macri con un tiro en la frente. Fue en el marco de una jornada de reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

La actividad se desarrolló en el patio de la institución y se podía ver al mandatario con una mancha roja en la cabeza simulando una herida de bala. La imagen se viralizó y el candidato a diputado nacional por un espacio cercano a Cambiemos, Jorge Boasso, con un fuerte mensaje.

Estudiantes exhibieron una foto de Macri con un tiro en la frente
Estudiantes exhibieron una foto de Macri con un tiro en la frente

La polémica siguió luego de que el decano de Humanidades y Artes, José Goity, manifestara su postura en contra de la medida. A pesar de que rechazó la agresión, intentó minimizarla al considerar que exagerada la repercusión: “Claramente no creo que tenga esa relevancia”.

“Rechazamos institucionalmente este tipo de actitudes”, agregó que el directivo. Además, aclaró que no estaba en el momento en que se desarrolló la actividad y que aún desconoce quiénes fueron los creadores de la idea. “Fue un acto intimidatorios y se evaluará si corresponde algún tipo de acción por parte de la Facultad”, sentenció en diálogo con radio La Ocho. 

Lo más leído

1

El gol de Fonseca “desde el vestuario” y el 1 a 0 de Instituto ante Central Córdoba

2

Las sierras vibraron en la segunda jornada del Cosquín Rock 2026

3

El gol de penal de Alex Luna y el 2 a 0 de Instituto ante Central Córdoba

4

Instituto atropelló a Central Córdoba y ganó por primera vez en el Apertura en el debut de Flores como DT

5

Cortes de luz de Epec para este lunes feriado en Córdoba: barrios afectados

Temas de la nota

Mauricio MacriSantiago MaldonadoGobierno NacionalRosarioFotoTiropresidentebúsquedadesaparición

Más notas sobre Política

Cristina Kirchner sigue cumpliendo prisión domiciliaria en San José 1111.

Casación confirmó que Cristina Kirchner debe seguir usando tobillera electrónica en prisión domiciliaria

Diputados dio media sanción al proyecto de baja de edad de imputabilidad. (Imagen: Diputados).

Diputados aprobó la reforma penal juvenil con la baja de edad de imputabilidad: pasa al Senado

En Córdoba se tomaron medidas para evitar tensiones salariales.

Paños fríos: los dos anuncios de la Provincia para las fuerzas de Seguridad

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Las sierras vibraron en la segunda jornada del Cosquín Rock 2026
  • Instituto atropelló a Central Córdoba y ganó por primera vez en el Apertura en el debut de Flores como DT
  • Cortes de luz de Epec para este lunes feriado en Córdoba: barrios afectados
  • Música y variedad en el cierre del Cosquín Rock 2026 en Santa María de Punilla

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial