• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Estudiantes exhibieron una foto de Macri con un tiro en la frente

El lamentable episodio ocurrió en la Facultad de Humanidades y Artes durante una actividad en reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado. El decano rechazó la medida.

08 de septiembre 2017, 13:29hs
El afiche que expusieron en el patio de la institución rosarina.
El afiche que expusieron en el patio de la institución rosarina.

“Pintale tu consigna al Mauri”, bajo esa inscripción, estudiantes de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario exhibieron una foto del presidente Mauricio Macri con un tiro en la frente. Fue en el marco de una jornada de reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

La actividad se desarrolló en el patio de la institución y se podía ver al mandatario con una mancha roja en la cabeza simulando una herida de bala. La imagen se viralizó y el candidato a diputado nacional por un espacio cercano a Cambiemos, Jorge Boasso, con un fuerte mensaje.

Estudiantes exhibieron una foto de Macri con un tiro en la frente
Estudiantes exhibieron una foto de Macri con un tiro en la frente

La polémica siguió luego de que el decano de Humanidades y Artes, José Goity, manifestara su postura en contra de la medida. A pesar de que rechazó la agresión, intentó minimizarla al considerar que exagerada la repercusión: “Claramente no creo que tenga esa relevancia”.

“Rechazamos institucionalmente este tipo de actitudes”, agregó que el directivo. Además, aclaró que no estaba en el momento en que se desarrolló la actividad y que aún desconoce quiénes fueron los creadores de la idea. “Fue un acto intimidatorios y se evaluará si corresponde algún tipo de acción por parte de la Facultad”, sentenció en diálogo con radio La Ocho. 

Lo más leído

1

Una chica herida tras tirarse de una camioneta en movimiento: detuvieron a su novio

2

Ganó casi $9.000 millones en el Quini 6 con el “método del espejo” y desató revuelo

3

La echaron del trabajo por llegar demasiado temprano y la Justicia avaló el despido

4

Vecinos del edificio abandonado y habitado por okupas en Córdoba: “El problema es la inseguridad”

5

Volvió de trabajar y lo detuvieron en la calle acusado de violar a su sobrina nieta de 12 años

Temas de la nota

Mauricio MacriSantiago MaldonadoGobierno NacionalRosarioFotoTiropresidentebúsquedadesaparición

Más notas sobre Política

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.

Shakira en el Kempes: habrá un megaoperativo para frenar a los naranjitas

Empleados estatales de Córdoba marcharon en rechazo al aumento de aportes a la caja de jubilaciones

Empleados estatales de Córdoba marcharon en rechazo al aumento de aportes a la caja de jubilaciones

El campo, ante una nueva baja de retenciones.

El Gobierno anunció otra baja en las retenciones a la soja, trigo, maíz y otros productos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Familia cordobesa armó el arbolito de Navidad y se lo robaron al día siguiente: “Cómo le explico a mi hijo...”
  • Vio el triste árbol de Navidad que armaron en su edificio y estalló de furia por el precio de las expensas
  • Un incendio destruyó un departamento: rescataron un gatito pero otro hallazgo entristeció a todos
  • “Nos vamos”: la estremecedora carta que le mandó a su ex el hombre que mató a su hijo y se suicidó

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial