• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Francés Viarnes
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Eterna fila en Anses por el 20% extra de la AUH: hasta cuándo hay tiempo

Afuera de las oficinas del organismo nacional en Córdoba está repleto de gente que espera ser atendida.

28 de diciembre 2023, 09:51hs
Al rayo del sol, esperan ser atendidos en Anses. Foto: Fredy Bustos / El Doce.
Al rayo del sol, esperan ser atendidos en Anses. Foto: Fredy Bustos / El Doce.
Seguinos en Google

A las 9, el termómetro ya marcaba 28.4 grados en la ciudad de Córdoba. Los rayos de sol quemaban con fuerza y no había botella de agua congelada que resistiera. En esas condiciones, decenas de personas esperan ingresar a las sedes de Anses para presentar la libreta AUH.

El viernes 29 de diciembre es el último día para que beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) presente la documentación obligatoria que habilita a cobrar el 20% del complemento acumulado durante el año anterior, que sería de $17.533.

 + MIRÁ MÁS: Cómo serán los aumentos a jubilados si se aprueba el proyecto de Milei

Las cámaras de El Show del Lagarto registraron las interminables filas en las oficinas del organismo nacional ubicadas en las calles Avellaneda y Rivadavia. Algunos llegaron entre las 3 y las 5 de la madrugada para ser atendidos lo más rápido posible, ya que no hay que sacar turno previo. La espera es interminable para otros que llegaron más tarde. Las filas dan la vuelta a la manzana en ambas sedes. 

 + VIDEO: Interminable fila en las sedes de Anses en Córdoba

Video Placeholder

Los beneficiarios deben presentar la libreta AUH completa y Anses verifica la asistencia escolar, el cumplimiento del calendario obligatorio de vacunación y los controles de salud de los niños y adolescentes que reciben la asignación.

El paso a paso

1. Descargar el formulario de la libreta de AUH, imprimirlo y completarlo con nombre, apellido, Cuil y datos del domicilio del titular y del hijo. También es obligatorio firmarlo. 

2. Ir con la libreta a un centro de salud para que un profesional complete los controles de salud y vacunación de los hijos de 0 a 17 años. Hacer lo mismo en la escuela a la que asiste el menor: si tiene entre 5 y 17 años completar con los datos de escolaridad del ciclo actual; si tiene entre 0 y 4 años, no es obligatorio completar esta parte.

3. Presentar la libreta en una oficina de Anses. El titular debe asistir sin turno previo y con DNI. 

👉 ÚLTIMOS DÍAS PARA PRESENTAR LA LIBRETA AUH 2O23

‼️ Tenés tiempo hasta el 29 de diciembre para presentar la Libreta y cobrar el 20% acumulado. pic.twitter.com/TEFwAMfYGZ

— ANSES (@ansesgob) December 15, 2023

Leé también

La Legislatura aprobó la suba de aportes estatales.

La Legislatura aprobó la suba de aportes de empleados estatales

La modificación pretende acelerar los procesos de divorcio.

De qué se trata el divorcio exprés que impulsa el Gobierno

Lo más leído

1

Se tropezó y se clavó una tijera en el abdomen: está grave en Córdoba

2

Tragedia en la pileta: nena murió ahogada luego de que se le enredara el pelo en la bomba de succión

3

Le arruinó la vida: un peligroso delincuente usa su identidad y lo detienen por robos que no cometió

4

Hallaron muerto a un hombre que se metió a la Laguna Azul y nunca salió

5

Magui Olave y Matías Suárez hablaron de su vínculo actual: “Siempre vamos a ser una gran familia”

Temas de la nota

AnsesAUHLibreta AUHEl Show del Lagarto

Más notas sobre Política

El jefe Marín pasó el narcotest.

Hicieron un narcotest sorpresa a la cúpula de la Policía y al ministro Quinteros: los resultados

Santiago Caputo y un sorpresivo cambio de look.

Corte al ras, líneas en la cabeza y abrigo: el sorpresivo cambio de look de Santiago Caputo

Mauricio Macri junto a Juliana Awada.

Mauricio Macri y Juliana Awada se separaron después de 15 años juntos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un chico de 19 años murió tras ser golpeado por un chimango que se le cayó en la cabeza
  • ¿Meteotsunami o virazón? Por qué se formó la ola gigante que causó una tragedia en la Costa
  • Lo confundieron con otro y lo balearon por error en un intento de venganza: está grave y sin una pierna
  • Un muerto y al menos 35 heridos por una ola gigante que impactó en la Costa argentina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial