• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Agostina
  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Eterna fila en Anses por el 20% extra de la AUH: hasta cuándo hay tiempo

Afuera de las oficinas del organismo nacional en Córdoba está repleto de gente que espera ser atendida.

28 de diciembre 2023, 09:51hs
Al rayo del sol, esperan ser atendidos en Anses. Foto: Fredy Bustos / El Doce.
Al rayo del sol, esperan ser atendidos en Anses. Foto: Fredy Bustos / El Doce.
Seguinos en Google

A las 9, el termómetro ya marcaba 28.4 grados en la ciudad de Córdoba. Los rayos de sol quemaban con fuerza y no había botella de agua congelada que resistiera. En esas condiciones, decenas de personas esperan ingresar a las sedes de Anses para presentar la libreta AUH.

El viernes 29 de diciembre es el último día para que beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) presente la documentación obligatoria que habilita a cobrar el 20% del complemento acumulado durante el año anterior, que sería de $17.533.

 + MIRÁ MÁS: Cómo serán los aumentos a jubilados si se aprueba el proyecto de Milei

Las cámaras de El Show del Lagarto registraron las interminables filas en las oficinas del organismo nacional ubicadas en las calles Avellaneda y Rivadavia. Algunos llegaron entre las 3 y las 5 de la madrugada para ser atendidos lo más rápido posible, ya que no hay que sacar turno previo. La espera es interminable para otros que llegaron más tarde. Las filas dan la vuelta a la manzana en ambas sedes. 

 + VIDEO: Interminable fila en las sedes de Anses en Córdoba

Video Placeholder

Los beneficiarios deben presentar la libreta AUH completa y Anses verifica la asistencia escolar, el cumplimiento del calendario obligatorio de vacunación y los controles de salud de los niños y adolescentes que reciben la asignación.

El paso a paso

1. Descargar el formulario de la libreta de AUH, imprimirlo y completarlo con nombre, apellido, Cuil y datos del domicilio del titular y del hijo. También es obligatorio firmarlo. 

2. Ir con la libreta a un centro de salud para que un profesional complete los controles de salud y vacunación de los hijos de 0 a 17 años. Hacer lo mismo en la escuela a la que asiste el menor: si tiene entre 5 y 17 años completar con los datos de escolaridad del ciclo actual; si tiene entre 0 y 4 años, no es obligatorio completar esta parte.

3. Presentar la libreta en una oficina de Anses. El titular debe asistir sin turno previo y con DNI. 

👉 ÚLTIMOS DÍAS PARA PRESENTAR LA LIBRETA AUH 2O23

‼️ Tenés tiempo hasta el 29 de diciembre para presentar la Libreta y cobrar el 20% acumulado. pic.twitter.com/TEFwAMfYGZ

— ANSES (@ansesgob) December 15, 2023

Leé también

La Legislatura aprobó la suba de aportes estatales.

La Legislatura aprobó la suba de aportes de empleados estatales

La modificación pretende acelerar los procesos de divorcio.

De qué se trata el divorcio exprés que impulsa el Gobierno

Lo más leído

1

Barrelier cambió su versión y reconoció que la del video es Agostina: por qué mintió

2

El fiscal confirmó que Barrelier dijo haber estado en el descampado y señaló al Ford Ka como “pieza clave”

3

Cómo habría conseguido Barrelier el efectivo para pagar el remis de Agostina hasta Cofico

4

Caso Agostina: Quinteros aseguró que Barrelier “está mintiendo y embarra la cancha”

5

La búsqueda de Agostina EN VIVO: Quinteros dijo que “hay pistas firmes” y familiares marcharon en el barrio

Temas de la nota

AnsesAUHLibreta AUHEl Show del Lagarto

Más notas sobre Política

La AUH de Anses.

Anses estableció nuevos topes y escalas para asignaciones familiares: cuánto se cobra desde junio 2026

Quinteros explicó el rastrillaje a periodistas de todo el país.

El ministro Quinteros dijo que Barrelier habría estado en la zona descampada donde buscan a Agostina

El intendente de Funes pidió licencia durante el Mundial para viajar a Estados Unidos.

Intendente pidió licencia para ir al Mundial con amigos y hay polémica: “Cada 4 años nos olvidamos de todo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La búsqueda de Agostina EN VIVO: Quinteros dijo que “hay pistas firmes” y siguen los rastrillajes
  • Perdió el control de la camioneta, volcó en una ruta de Córdoba y murió
  • El padre de Agostina dijo que estuvo “mano a mano” con Barrelier y remarcó que “no actuó solo”
  • Jean Carlos y Nolberto Al K La presentaron el videoclip de “Pensamientos y palabras”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial