• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El eufórico festejo de Passerini como nuevo intendente de Córdoba

El candidato oficialista se impuso a Rodrigo de Loredo, quien reconoció la derrota. Las principales definiciones del ganador.

23 de julio 2023, 21:47hs
Passerini festejó el triunfo junto a Schiaretti y Llaryora. Foto: Lucio Casalla / El Doce.
Passerini festejó el triunfo junto a Schiaretti y Llaryora. Foto: Lucio Casalla / El Doce.

Daniel Passerini retuvo en manos del peronismo la intendencia de Córdoba. En un eufórico festejo, el intendente electo subió al escenario junto a Juan Schiaretti y Martín Llaryora.

"Saben que hoy el pueblo de Córdoba eligió democráticamente y nos eligió porque sabe que somos gente democrática, de respeto", enfatizó Passerini luego de denuncias opositoras en medio del proceso electoral.

El candidato de Hacemos Unidos por Córdoba festejó luego de que su principal adversario, Rodrigo de Loredo (Juntos por el Cambio), reconociera la derrota.

Passerini afirmó que "se construyó un triunfo con un trabajo organizado, respetuoso". "Quiero agradecerles porque se imaginan la alegría, el orgullo y la responsabilidad que significa este enorme triunfo de la democracia en Córdoba", agregó.

+ VIDEO: el festejo de Passerini como intendente electo:

Video Placeholder

El intendente electo se dirigió en primer lugar a quienes no lo votaron. "Somos responsables, no somos todos lo mismo, para nosotros la política no es todo o nada", sostuvo.

"Quiero agradecer a nuestros adversarios de Juntos por el Cambio porque han reconocido que hemos ganado la elección", agregó luego del pronunciamiento de De Loredo.

+ MIRÁ MÁS: Muy baja participación en las elecciones a intendente en Córdoba

Ante esa declaración opositora, añadió: "Ese reconocimiento público nosotros sí queremos agradecerlo porque nos permite cumplir con nuestra primera promesa". Y completó: "El jueves dije que el domingo a las 21:30 íbamos a estar festejando y estamos cumpliendo".

Reconocimiento a Llaryora y Schiaretti

"Hace menos de cuatro semanas consagramos a Martín gobernador. Y ese triunfo se comenzó a construir en la ciudad de Córdoba", subrayó Passerini sobre el triunfo como gobernador del actual intendente de la capital.

Y continuó: "El reconocimiento a este enorme intendente, que además es un enorme dirigente político. Quiero ser agradecido porque es la persona que más trabajó para que yo sea intendente".

+ VIDEO: el discurso de Passerini como intendente electo:

Video Placeholder

También resaltó la figura del gobernador. "Quiero agradecerle a quien hace posible que mientras nuestros adversarios políticos sueñan con nuestra derrota, cuando se despiertan ven que Schiaretti sigue ganando siempre. Gracias 'Gringo'", enfatizó antes de fundirse en un abrazo con el precandidato presidencial del peronismo cordobés.

Passerini también recordó a José Manuel de la Sota, el exgobernador fallecido. "Nos enseñó que en la vida para aprender a ganar primero hay que ser buenos perdedores. Desde que el empezó a ganar Córdoba jamás volvió a perder", sostuvo

Leé también

Passerini, el intendente electo de Córdoba. Foto: Lucio Casalla / El Doce.

Quién es Daniel Passerini, el intendente electo de Córdoba

Martín Llaryora recorrió el Parque de la Biodiversidad.

Llaryora defendió el Parque de la Biodiversidad y realizó un pedido para las elecciones

El precandidato presidencial y gobernador saliente propuso un gobierno de consenso.

Schiaretti pidió una "gran coalición", se distanció de Bullrich y culpó a Massa del "fracaso K"

Lo más leído

1

Horror: una red de trata captaba a menores afuera del colegio y si eran vírgenes pagaban más

2

Tragedia en Córdoba: un nene de 7 años se descompensó en el cumpleaños de un amigo y murió

3

Un guardia mató a dos ladrones que quisieron robar un galpón industrial: el video

4

La dolorosa despedida del papá al nene que murió en un cumpleaños: “Te necesito para seguir viviendo”

5

Revelaron por qué el hospital en el que está Thiago Medina no dio más partes sobre su salud

Temas de la nota

Daniel PasseriniHacemos Unidos por CórdobaElecciones 2023

Más notas sobre Política

Diputados rechazó los vetos de Milei a la Ley Garrahan y a la Ley del Financiamiento Universitario

Diputados rechazó los vetos de Milei a la Ley Garrahan y a la Ley del Financiamiento Universitario

El valor del dólar sigue creciendo en la city porteña.

El dólar mayorista tocó el techo de la banda y el oficial cerró en $1485

Cambios en las prepagas.

Prepagas: los afiliados podrán usar el excedente de sus aportes para pagar cuotas más bajas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Llaryora sobre el rechazo a los vetos presidenciales: “Es una victoria de la democracia”
  • Belgrano empata con Newell’s en un partidazo en San Luis por Copa Argentina
  • La sombra de la guerra merodea por el Caribe
  • Joven uruguayo desaparecido en Córdoba: cómo fueron las últimas horas que lo vieron y qué vestía

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial