Daniel Passerini retuvo en manos del peronismo la intendencia de Córdoba. En un eufórico festejo, el intendente electo subió al escenario junto a Juan Schiaretti y Martín Llaryora.
"Saben que hoy el pueblo de Córdoba eligió democráticamente y nos eligió porque sabe que somos gente democrática, de respeto", enfatizó Passerini luego de denuncias opositoras en medio del proceso electoral.
El candidato de Hacemos Unidos por Córdoba festejó luego de que su principal adversario, Rodrigo de Loredo (Juntos por el Cambio), reconociera la derrota.
Passerini afirmó que "se construyó un triunfo con un trabajo organizado, respetuoso". "Quiero agradecerles porque se imaginan la alegría, el orgullo y la responsabilidad que significa este enorme triunfo de la democracia en Córdoba", agregó.
+ VIDEO: el festejo de Passerini como intendente electo:
El intendente electo se dirigió en primer lugar a quienes no lo votaron. "Somos responsables, no somos todos lo mismo, para nosotros la política no es todo o nada", sostuvo.
"Quiero agradecer a nuestros adversarios de Juntos por el Cambio porque han reconocido que hemos ganado la elección", agregó luego del pronunciamiento de De Loredo.
+ MIRÁ MÁS: Muy baja participación en las elecciones a intendente en Córdoba
Ante esa declaración opositora, añadió: "Ese reconocimiento público nosotros sí queremos agradecerlo porque nos permite cumplir con nuestra primera promesa". Y completó: "El jueves dije que el domingo a las 21:30 íbamos a estar festejando y estamos cumpliendo".
Reconocimiento a Llaryora y Schiaretti
"Hace menos de cuatro semanas consagramos a Martín gobernador. Y ese triunfo se comenzó a construir en la ciudad de Córdoba", subrayó Passerini sobre el triunfo como gobernador del actual intendente de la capital.
Y continuó: "El reconocimiento a este enorme intendente, que además es un enorme dirigente político. Quiero ser agradecido porque es la persona que más trabajó para que yo sea intendente".
+ VIDEO: el discurso de Passerini como intendente electo:
También resaltó la figura del gobernador. "Quiero agradecerle a quien hace posible que mientras nuestros adversarios políticos sueñan con nuestra derrota, cuando se despiertan ven que Schiaretti sigue ganando siempre. Gracias 'Gringo'", enfatizó antes de fundirse en un abrazo con el precandidato presidencial del peronismo cordobés.
Passerini también recordó a José Manuel de la Sota, el exgobernador fallecido. "Nos enseñó que en la vida para aprender a ganar primero hay que ser buenos perdedores. Desde que el empezó a ganar Córdoba jamás volvió a perder", sostuvo