• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El excomisario Cumplido devolvió con 12 multas el auto que le dio Mosquera

El vehículo estaba a nombre de un empleado del Ministerio de Seguridad. El detalle de las infracciones y la explicación del involucrado.

02 de enero 2023, 12:53hs
En total, las infracciones suman más de 16 mil pesos.
En total, las infracciones suman más de 16 mil pesos.
Seguinos en Google

El excomisario Gonzalo Cumplido devolvió la semana pasada el Toyota Corolla que recibió del Ministerio de Seguridad en 2020, pero lo hizo con 12 multas. Cabe recordar que el vehículo quedó envuelto en la polémica después de que el exfuncionario contara que lo siguió usando incluso una vez retirado de la fuerza de seguridad. 

La deuda figura en el Portal Tributario de la Municipalidad de Córdoba. En total, suma 16.975 pesos. 11 de las sanciones son por “no abonar estacionamiento tarifado” y la restante por “estacionar a la izquierda del sentido de circulación”.

En diálogo con ElDoce.tv Cumplido argumentó que “no estaba al tanto” de las infracciones. Además, aseguró que está dispuesto a pagarlas aunque aclaró que tras la devolución firmó un acta en donde ambas partes renunciaban "a efectuar reclamos de cualquier tipo”.

El excomisario Cumplido devolvió con 12 multas el auto que le dio Mosquera

Devolución

El jueves pasado un abogado y un escribano se presentaron con un acta en el domicilio de Cumplido, según informó Cadena 3. Eran apoderados de Mario Valverde, el empleado del Ministerio de Seguridad que tiene el auto a su nombre. 

“Antes me enviaron un documento con la intimación y me pidieron que lo lleve hasta el estudio de uno de los abogados de Valverde. Como en su momento me lo trajo el chofer del Ministerio a mi casa, les dije que debían retirarlo aquí”, aclaró el exfuncionario a este medio.

+ MIRÁ MÁS: Dólar: cómo pedir a la Afip el reintegro del 35% por compras en el extranjero

Y agregó: “Desde que lo tengo siempre les dije que cuando necesitasen me lo pidieron por escrito”.

El excomisario Cumplido devolvió con 12 multas el auto que le dio Mosquera
El excomisario Cumplido devolvió con 12 multas el auto que le dio Mosquera

Cabe recordar que en el marco del juicio por la muerte de Valentino Blas Correas el exministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, admitió que él le consiguió el rodado como "una gauchada personal".  

En ese entonces el legislador detalló que cuando los jefes policiales entran de licencia se les retiran el teléfono celular y el automóvil provisto de manera oficial. Esto sucedió con Cumplido al día siguiente del crimen de Blas, registrado el 6 de agosto de 2020.

En esas circunstancias, dijo que el excomisario le pidió un vehículo y agregó: "Me entero que un funcionario tenía dos autos, uno en desuso, y le digo que tengo que cumplir un favor personal por unos días".

Leé también

La declaración del exministro Mosquera en el juicio por Blas Correas.

Mosquera cruzó a Cumplido y afirmó que el auto fue "una gauchada personal"

Gonzalo Cumplido volvió a apuntar contra Alfonso Mosquera.

Cumplido calificó a Mosquera de “malicioso” y aclaró cuándo recibió el extraño auto

El segundo de Mosquera declaró en el juicio por Blas Correas.

Juicio por Blas: el exsecretario dijo que Mosquera le dio un auto a Cumplido pero no explicó por qué

Lo más leído

1

Detectaron a un menor de Córdoba vinculado a la red TCC: encontraron anotaciones sobre cómo hacer bombas

2

Un hombre murió tras la explosión de una garrafa y el incendio de su casa en Córdoba

3

Denunció que un paciente abusó de ella en un hospital rural: la resolución de la Justicia

4

“Le dio con un caño”: criticó a Abel Pintos en Es Mi Sueño y lo mandó a tomar clases de canto

5

Investigan qué pasó con el nene que murió en una escuela de La Calera: advierten que sufría desmayos

Temas de la nota

Gonzalo CumplidoAlfonso MosqueraPolicía de CórdobaMinisterio de SeguridadMultasauto

Más notas sobre Política

Milei con el Papa Francisco.

Milei reveló qué le dijo Francisco tras sus descalificaciones: “Boludeces de chico”

El presidente visitó al Sumo Pontífice en febrero de 2024.

El mensaje de Milei a un año de la muerte del papa Francisco: “Abrazo a la distancia”

La Provincia detalló el acuerdo salarial con la Uepc.

La Provincia explicó cómo queda el sueldo docente con el aumento: qué pasará con los descuentos por paros

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fer Olmedo derritió las redes con un video de su hija Sarita bailando el “Poposao”
  • Cayó “La Flaca”, dealer que vendía drogas en su casa, en la plaza y por delivery en Córdoba
  • Una empleada de limpieza fue apuñalada en el hall de un edificio de Nueva Córdoba
  • Termina el plazo para anotarse a los vouchers educativos: cómo hacer el trámite

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial