• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El excomisario Cumplido devolvió con 12 multas el auto que le dio Mosquera

El vehículo estaba a nombre de un empleado del Ministerio de Seguridad. El detalle de las infracciones y la explicación del involucrado.

02 de enero 2023, 12:53hs
En total, las infracciones suman más de 16 mil pesos.
En total, las infracciones suman más de 16 mil pesos.

El excomisario Gonzalo Cumplido devolvió la semana pasada el Toyota Corolla que recibió del Ministerio de Seguridad en 2020, pero lo hizo con 12 multas. Cabe recordar que el vehículo quedó envuelto en la polémica después de que el exfuncionario contara que lo siguió usando incluso una vez retirado de la fuerza de seguridad. 

La deuda figura en el Portal Tributario de la Municipalidad de Córdoba. En total, suma 16.975 pesos. 11 de las sanciones son por “no abonar estacionamiento tarifado” y la restante por “estacionar a la izquierda del sentido de circulación”.

En diálogo con ElDoce.tv Cumplido argumentó que “no estaba al tanto” de las infracciones. Además, aseguró que está dispuesto a pagarlas aunque aclaró que tras la devolución firmó un acta en donde ambas partes renunciaban "a efectuar reclamos de cualquier tipo”.

El excomisario Cumplido devolvió con 12 multas el auto que le dio Mosquera

Devolución

El jueves pasado un abogado y un escribano se presentaron con un acta en el domicilio de Cumplido, según informó Cadena 3. Eran apoderados de Mario Valverde, el empleado del Ministerio de Seguridad que tiene el auto a su nombre. 

“Antes me enviaron un documento con la intimación y me pidieron que lo lleve hasta el estudio de uno de los abogados de Valverde. Como en su momento me lo trajo el chofer del Ministerio a mi casa, les dije que debían retirarlo aquí”, aclaró el exfuncionario a este medio.

+ MIRÁ MÁS: Dólar: cómo pedir a la Afip el reintegro del 35% por compras en el extranjero

Y agregó: “Desde que lo tengo siempre les dije que cuando necesitasen me lo pidieron por escrito”.

El excomisario Cumplido devolvió con 12 multas el auto que le dio Mosquera
El excomisario Cumplido devolvió con 12 multas el auto que le dio Mosquera

Cabe recordar que en el marco del juicio por la muerte de Valentino Blas Correas el exministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, admitió que él le consiguió el rodado como "una gauchada personal".  

En ese entonces el legislador detalló que cuando los jefes policiales entran de licencia se les retiran el teléfono celular y el automóvil provisto de manera oficial. Esto sucedió con Cumplido al día siguiente del crimen de Blas, registrado el 6 de agosto de 2020.

En esas circunstancias, dijo que el excomisario le pidió un vehículo y agregó: "Me entero que un funcionario tenía dos autos, uno en desuso, y le digo que tengo que cumplir un favor personal por unos días".

Leé también

La declaración del exministro Mosquera en el juicio por Blas Correas.

Mosquera cruzó a Cumplido y afirmó que el auto fue "una gauchada personal"

Gonzalo Cumplido volvió a apuntar contra Alfonso Mosquera.

Cumplido calificó a Mosquera de “malicioso” y aclaró cuándo recibió el extraño auto

El segundo de Mosquera declaró en el juicio por Blas Correas.

Juicio por Blas: el exsecretario dijo que Mosquera le dio un auto a Cumplido pero no explicó por qué

Lo más leído

1

A Thiago Medina le extirparon el bazo tras el grave accidente: cómo es vivir sin ese órgano

2

Tragedia en Córdoba: un nene de 7 años se descompensó en el cumpleaños de un amigo y murió

3

Un guardia mató a dos ladrones que quisieron robar un galpón industrial: el video

4

La dolorosa despedida del papá al nene que murió en un cumpleaños: “Te necesito para seguir viviendo”

5

Tremendo accidente en una ruta de Córdoba: motociclista chocó contra un patrullero y está grave

Temas de la nota

Gonzalo CumplidoAlfonso MosqueraPolicía de CórdobaMinisterio de SeguridadMultasauto

Más notas sobre Política

Cambios en las prepagas.

Prepagas: los afiliados podrán usar el excedente de sus aportes para pagar cuotas más bajas

Javier Milei en cadena nacional.

Presupuesto: a cuánto cotizará el dólar y de cuánto será la inflación en 2026 según Milei

Este 16 de septiembre se publicó el padrón oficial para las legislativas.

Publicaron el padrón electoral: dónde voto para las legislativas de octubre 2025

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dónde celebrar la Fiesta de la Primavera 2025 en Córdoba: lugares y grilla de artistas
  • Evangelina Anderson viajó a Europa tras separarse y desconcertó a todos: “Ya tengo novio”
  • La melliza de Thiago Medina se descompensó en el hospital mientras lo cuidaba: qué le pasó
  • Arrancó la marcha universitaria contra los vetos de Milei: el recorrido en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial