El excomisario Gonzalo Cumplido devolvió la semana pasada el Toyota Corolla que recibió del Ministerio de Seguridad en 2020, pero lo hizo con 12 multas. Cabe recordar que el vehículo quedó envuelto en la polémica después de que el exfuncionario contara que lo siguió usando incluso una vez retirado de la fuerza de seguridad.
La deuda figura en el Portal Tributario de la Municipalidad de Córdoba. En total, suma 16.975 pesos. 11 de las sanciones son por “no abonar estacionamiento tarifado” y la restante por “estacionar a la izquierda del sentido de circulación”.
En diálogo con ElDoce.tv Cumplido argumentó que “no estaba al tanto” de las infracciones. Además, aseguró que está dispuesto a pagarlas aunque aclaró que tras la devolución firmó un acta en donde ambas partes renunciaban "a efectuar reclamos de cualquier tipo”.
Devolución
El jueves pasado un abogado y un escribano se presentaron con un acta en el domicilio de Cumplido, según informó Cadena 3. Eran apoderados de Mario Valverde, el empleado del Ministerio de Seguridad que tiene el auto a su nombre.
“Antes me enviaron un documento con la intimación y me pidieron que lo lleve hasta el estudio de uno de los abogados de Valverde. Como en su momento me lo trajo el chofer del Ministerio a mi casa, les dije que debían retirarlo aquí”, aclaró el exfuncionario a este medio.
+ MIRÁ MÁS: Dólar: cómo pedir a la Afip el reintegro del 35% por compras en el extranjero
Y agregó: “Desde que lo tengo siempre les dije que cuando necesitasen me lo pidieron por escrito”.
Cabe recordar que en el marco del juicio por la muerte de Valentino Blas Correas el exministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, admitió que él le consiguió el rodado como "una gauchada personal".
En ese entonces el legislador detalló que cuando los jefes policiales entran de licencia se les retiran el teléfono celular y el automóvil provisto de manera oficial. Esto sucedió con Cumplido al día siguiente del crimen de Blas, registrado el 6 de agosto de 2020.
En esas circunstancias, dijo que el excomisario le pidió un vehículo y agregó: "Me entero que un funcionario tenía dos autos, uno en desuso, y le digo que tengo que cumplir un favor personal por unos días".