EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

El excomisario Gonzalo Cumplido explicó por qué decidió involucrarse en política

Se presentó como precandidato a diputado nacional por el partido Unión Popular. En Arriba Córdoba dio sus razones.

28 de julio 2021, 08:37hs
Gonzalo Cumplido aseguró que "nunca tuvo culpa ni cargo" por el crimen de Blas Correas

Gonzalo Cumplido, excomisario de la Policía de Córdoba, anunció su precandidatura para diputado nacional en las elecciones PASO por el partido Unión Popular Federal. Cabe recordar que el exoficial había quedado envuelto en el caso por el crimen de Valentino Blas Correas, pero luego fue sobreseído de la causa.

En ese sentido y en dialogo con Arriba Córdoba, Cumplido explicó que quiere ser candidato por el “deterioro social y por lo que se vive actualmente”. “Quiero hacer un aporte social desde mi lugar”, aseguró.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: el excomisario Cumplido, sobreseído por el crimen de Blas, será precandidato

Sobre su accionar y el de la Justicia en la causa de Blas Correas explicó: “Nuca tuve culpa ni cargo, eso se demostró después de un largo sufrimiento que tuve que padecer. La salida de la fuerza no fue como yo me lo merecía”

Y agregó: "Yo fui una persona honorable dedicada al trabajo y sumamente profesional. Si puedo aportar algo para que esa causa se esclarezca lo voy a hacer, pero ahora estoy abocado a otra cosa”.

Además explicó que está preocupado por sus subalternos que permanecen detenidos en la cárcel de Bouwer: “Yo entiendo que ellos no deberían estar ahí. Sin embargo, seguiré apoyando la causa de la mamá de Blas en lo que yo pueda”.

“El día posterior al trágico accidente pedí mi pase a retiro voluntario y ahí quede de licencia por pedido expresamente del ministro porque me pidió encarecidamente que continuara en la gestión y que me iban a asignar otra función y eso no se cumplió”, concluyó sobre la falta de apoyo que recibió.

+ VIDEO: Cumplido explicó las razones de su candidatura

elecciones legislativas 2021

Leé también

La mamá de Blas Correas: "Natalia de la Sota se le cagó de risa en la cara a mi esposo"

Caso Blas Correas: elevaron a juicio a los policías imputados por el crimen

Caso Blas Correas: el excomisario Cumplido reconoció que "hubo encubrimiento"

Temas de la nota

Valentino blas CorreasCrimen de BlasEleccionesGonzalo Cumplido

Más notas sobre Política

Los senadores se aumentaron el sueldo y pasarán a cobrar 9,5 millones de pesos por mes

Petri señaló las alternativas que analizan para Fadea y mostró “la maqueta más cara del mundo”

Junto a Llaryora, el elogio de Mirtha Legrand a Córdoba y un particular recuerdo: “Deben estar orgullosísimos”

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El detenido por la muerte de Liam Payne contó cómo fue su relación con el músico: adicciones, sexo y soledad
  • La polémica medida de Newell’s para los niños de la foto con una figura de Rosario Central: “Pausa temporal”
  • Intentó robarle el celular a un policía en Córdoba, terminó baleado y escapó rengueando
  • Los senadores se aumentaron el sueldo y pasarán a cobrar 9,5 millones de pesos por mes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial