• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Un año sin Catalina
  • Tiempo
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

La excusa que declaró el militante K sobre el botellazo a Milei

Gastón Mercanzini se presentó ante la Justicia por primera vez y por ahora seguirá detenido. Aseguró que no milita en la política y que vive en la calle.

13 de diciembre 2023, 19:36hs
declaracion-mercanzini-botellazo-milei
Mercanzini permanecerá detenido.

Gastón Mercanzini (51) declaró ante la Justicia por primera vez después de quedar detenido por intentar agredir de un botellazo a Javier Milei el pasado domingo.

El militante kirchnerista fue indagado este miércoles por el juez Ariel Lijo y el fiscal Carlos Rívolo. Durante su declaración se mostró arrepentido, pidió disculpas por el episodio y aseguró que "no quiso" atentar contra el presidente. 

Según informó La Nación, Mercanzini dijo ante el juez y el fiscal que actuó bajo los efectos del alcohol. "Estaba borracho. No sé qué se me pasó por la cabeza", se excusó sobre la botella de vidrio que arrojó y que hirió a un custodio de Milei. 

La excusa que declar el militante K sobre el botellazo a Milei
La excusa que declar el militante K sobre el botellazo a Milei

En esa línea, comentó que vive en “situación de calle” y que es adicto a la cocaína desde hace 30 años. “Me anestesié con alcohol y drogas durante años”, sostuvo, y se autodefinió como "un recuperado de adicciones".

Respecto a lo sucedido en el marco de la asunción del libertario, explicó: "Yo no veía dónde estaba el auto. Solo los gorritos de los granaderos. Agarré y tiré esa botella sin ver si le pegaba a alguien o dónde estaba específicamente el presidente".

+ MIRÁ MÁS: La frase del militante K que atacó a Milei al ser detenido

"Me arrepiento. Quiero pedirle disculpas al presidente y a su hermana. No quise lastimar a nadie, no tuve ninguna intención de hacerlo y no medí las consecuencias", añadió. También admitió que le molestaba que Milei celebrara la vuelta a la convertibilidad.

Pese a las contundentes pruebas en sus redes sociales, Mercanzini afirmó que "no tiene militancia política". Sobre las fotos que se difundieron con dirigentes del kirchnerismo, aseveró que se las sacó "de cholulo".

La excusa que declar el militante K sobre el botellazo a Milei
La excusa que declar el militante K sobre el botellazo a Milei

Por último, admitió que cuenta con antecedentes penales: "Tengo un antecedente de violencia de género, tengo libertad condicional y en 2021 se me impuso un tratamiento para las adicciones".

El agresor de Milei por el momento permanecerá detenido mientras se analiza su situación. Podría ser acusado de tentativa de lesiones dolosas contra el presidente y lesiones dolosas contra su custodio.

Leé también

Le revolearon una botella al presidente e impactó a un custodio.

“¿Qué voló?”: la reacción de Milei ante el botellazo que le tiraron

El botellazo casi le golpea la cabeza a Javier Milei.

El video del botellazo que le tiraron a Milei mientras se trasladaba a Casa Rosada

Lo más leído

1

Le pegaron un tiro al interceder en una pelea en Córdoba, está crítica y buscan a los agresores

2

Un camión cargado de cerdos despistó y cayó al río en Potrero de Garay: murió el conductor

3

Búnker con cámaras, un empleado fijo y familia: cayó una banda que vendía drogas en Córdoba

4

Murió un bebé que era llevado en una manta sobre la espalda de su madre y sospechan que se asfixió

5

Subió a una moto de app de viajes y murió en un choque: los dos conductores estaban drogados

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Gastón Mercanzinijavier mileiAgresionAsunción

Más notas sobre Política

La basura se acumula en las calles de Córdoba. Foto: Mateo Lago / El Doce.

Dictaron conciliación obligatoria por la basura acumulada en Córdoba pero sigue la demora en la recolección

Las mutuales de salud deberán informar los precios en sus web oficiales.

La lista de cuánto aumentarán las prepagas en agosto: planes y precios

Tachos abarrotados de residuos en Córdoba capital.

Basura sin solución en Córdoba: la Municipalidad reconoció que el 70% no se recoge y culpó al Surrbac

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá
  • Córdoba: denunció que su novio la abusó, lo detuvieron 10 días pero todo era mentira
  • El Loco Amato lanzó 12 canciones grabadas en vivo durante su último “Larguísimo”
  • Jubilado pactó una cita con una joven: lo drogaron, le robaron y le mataron el perro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial