La Justicia de Villa María decidió, en las últimas horas, elevar a juicio la causa que investiga a un exfuncionario y a su esposa concejala por distintos hechos de abuso y por estar relacionado con negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública.
Uno de ellos es Jorge "Pampero" Barrera, quien se desempeñaba como funcionario en el municipio de Villa María. El hombre de 56 años está acusado de abuso sexual simple reiterado, por abuso sexual con acceso carnal reiterado y por abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa. Se encuentra detenido desde el 16 de diciembre de 2021.
En una de estas causas también indicada la concejala por el oficialismo Verónica Vivó, esposa de Barrera. En su caso, está acusada de partícipe necesaria del delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado.
+ MIRÁ MÁS: Por el asueto del viernes 30, la Municipalidad comunicó cómo funcionarán los servicios
La mujer había pedido una licencia luego que se conociera su imputación, que fue efectiva en febrero de este año. Volvió a sus funciones el 5 de septiembre tras seis meses de inactividad. Actualmente se encuentra en libertad.
Mientras la fiscal Juliana Companys llevaba adelante esta investigación, en paralelo trabajaba en el caso de las presuntas estafas de Generación Zoe. Es por eso que luego tomó la causa el fiscal René Bosio, que en las últimas horas elevó a juicio.