• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

La exigencia que impuso Milei a los empleados públicos

El portavoz anticipó una medida para los trabajadores de la administración pública y remarcó que harán "un inventario general de recursos físicos y de todo el personal".

11 de diciembre 2023, 12:15hs
Javier Milei presidió la reunión de Gabinete.
Javier Milei presidió la reunión de Gabinete.
Seguinos en

El primer día de Javier Milei como presidente comenzó con una reunión de gabinete en Casa Rosada que contó con la participación de sus nueve ministros, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, la vicepresidenta, Victoria Villarruel y el portavoz Manuel Adorni. 

De acuerdo a lo que informó Adorni en conferencia de prensa, el tema central del encuentro fue “ver de qué manera se encaran algunos puntos en este objetivo primordial que tiene el presidente Milei en el reordenamiento del Estado”.

+ MIRÁ MÁS: El video del botellazo que le tiraron a Milei mientras se trasladaba a Casa Rosada

En ese sentido, aclaró que pondrán en marcha un “armado de inventario general”. “No solo de bienes o recursos físicos, sino un inventario con el estatus de todo el personal de la administración pública”. Así, anticipó que por pedido de Milei se exigirá “el 100 por ciento de la presencialidad en los lugares de trabajo de la administración pública nacional”.

“Se van a revisar cada una de las contrataciones en virtud de ubicar o encontrar contrataciones irregulares y se va a revisar cada uno de los contratos que hay vigentes en cada uno de los ministerios”, apuntó Adorni y agregó que también “se controlarán los contratos con universidades”. 

Otro tema central

La situación económica de Argentina fue otro de los puntos importantes que se trató en la reunión de Gabinete. Para el martes está previsto que el ministro de Economía, Luis Caputo, anuncie un paquete de medidas que, según el portavoz, “va a ir en línea con un fuerte recorte fiscal”.

“El paquete será acompañado con quita de privilegios que el presidente Milei dio la orden de realizar con urgencia”, concluyó Adorni.

Leé también

Milei fue recibido por Jorge Macri, jefe de Gobierno de Buenos Aires.

Con ovación y aplausos: así fue la gala en honor a Milei en el Teatro Colón

Milei habló desde el balcón de la Casa Rosada.

Milei en la Casa Rosada: "Hemos decretado el fin de la noche populista"

Lo más leído

1

El inesperado “ataque de celos” de Jimena Barón que dejó en shock a un participante de Es Mi Sueño

2

Ola de frío: por qué volver a usar barbijo puede reducir al mínimo el riesgo de contagio

3

Temblor en Córdoba en la madrugada de este miércoles

4

“Hay que sobrevivir”: es vendedor ambulante hace 20 años y se quebró al hablar de la crisis económica

5

“Estaba en un charco de sangre, más muerto que vivo”: el dramático rescate del joven torturado en Villa María

Por Maxi Clavero

Temas de la nota

javier mileiempleados públicos

Más notas sobre Política

Diego Santilli juró como jefe de Gabinete de Javier Milei

Con la presencia de Adorni, Santilli juró como jefe de Gabinete de Milei: Llaryora estuvo en primera fila

Quedó sin efecto el paro de colectivos con el que amenazaba UTA.

No habrá paro de colectivos en Córdoba: UTA confirmó que se pagó el aguinaldo

Llaryora presentó el plan para ampliar el acceso al gas natural.

Llaryora presentó un plan para ampliar el acceso al gas natural: las localidades beneficiadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 1 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 1 de julio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 1 de julio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 1 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial