• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Belgrano
  • Instituto

El DocePolítica

La exigencia que impuso Milei a los empleados públicos

El portavoz anticipó una medida para los trabajadores de la administración pública y remarcó que harán "un inventario general de recursos físicos y de todo el personal".

11 de diciembre 2023, 12:15hs
Javier Milei presidió la reunión de Gabinete.
Javier Milei presidió la reunión de Gabinete.

El primer día de Javier Milei como presidente comenzó con una reunión de gabinete en Casa Rosada que contó con la participación de sus nueve ministros, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, la vicepresidenta, Victoria Villarruel y el portavoz Manuel Adorni. 

De acuerdo a lo que informó Adorni en conferencia de prensa, el tema central del encuentro fue “ver de qué manera se encaran algunos puntos en este objetivo primordial que tiene el presidente Milei en el reordenamiento del Estado”.

+ MIRÁ MÁS: El video del botellazo que le tiraron a Milei mientras se trasladaba a Casa Rosada

En ese sentido, aclaró que pondrán en marcha un “armado de inventario general”. “No solo de bienes o recursos físicos, sino un inventario con el estatus de todo el personal de la administración pública”. Así, anticipó que por pedido de Milei se exigirá “el 100 por ciento de la presencialidad en los lugares de trabajo de la administración pública nacional”.

“Se van a revisar cada una de las contrataciones en virtud de ubicar o encontrar contrataciones irregulares y se va a revisar cada uno de los contratos que hay vigentes en cada uno de los ministerios”, apuntó Adorni y agregó que también “se controlarán los contratos con universidades”. 

Otro tema central

La situación económica de Argentina fue otro de los puntos importantes que se trató en la reunión de Gabinete. Para el martes está previsto que el ministro de Economía, Luis Caputo, anuncie un paquete de medidas que, según el portavoz, “va a ir en línea con un fuerte recorte fiscal”.

“El paquete será acompañado con quita de privilegios que el presidente Milei dio la orden de realizar con urgencia”, concluyó Adorni.

Leé también

Milei fue recibido por Jorge Macri, jefe de Gobierno de Buenos Aires.

Con ovación y aplausos: así fue la gala en honor a Milei en el Teatro Colón

Milei habló desde el balcón de la Casa Rosada.

Milei en la Casa Rosada: "Hemos decretado el fin de la noche populista"

Lo más leído

1

Feriado en Córdoba: así funcionan los servicios este lunes

2

Golpeó a su pareja y se atrincheró en una habitación: lo detuvieron con su hijo y su yerno

3

Arranca una semana agobiante en Córdoba: se vienen altos picos de calor

4

La picante foto que subió Lucas Passerini tras la eliminación de Talleres ante Boca

5

Talleres perdió con Boca en La Bombonera y quedó eliminado del Torneo Clausura

Temas de la nota

javier mileiempleados públicos

Más notas sobre Política

Desde el martes, los conductores podrán inscribirse.

Cómo inscribirse para ser chofer de aplicación en Córdoba: paso a paso

Las tarjetas, más usadas que nunca.

La deuda de los argentinos con bancos y billeteras alarma: deben $5,6 millones en promedio

Guillermo Francos tras el debate en el Senado

“No guardo rencores”: Guillermo Francos contó cómo fue su renuncia y admitió que hubo “presiones”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo inscribirse para ser chofer de aplicación en Córdoba: paso a paso
  • Córdoba: hallaron a una pareja muerta en un hotel alojamiento y hay misterio
  • Murió Santiago Daniele, histórico periodista cordobés
  • “Me dan miedo los ruidos”: habló Luz Milagros, la nena que salvó a cuatro amigos ante la caída de un techo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial