• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

La exigencia que impuso Milei a los empleados públicos

El portavoz anticipó una medida para los trabajadores de la administración pública y remarcó que harán "un inventario general de recursos físicos y de todo el personal".

11 de diciembre 2023, 12:15hs
Javier Milei presidió la reunión de Gabinete.
Javier Milei presidió la reunión de Gabinete.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El primer día de Javier Milei como presidente comenzó con una reunión de gabinete en Casa Rosada que contó con la participación de sus nueve ministros, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, la vicepresidenta, Victoria Villarruel y el portavoz Manuel Adorni. 

De acuerdo a lo que informó Adorni en conferencia de prensa, el tema central del encuentro fue “ver de qué manera se encaran algunos puntos en este objetivo primordial que tiene el presidente Milei en el reordenamiento del Estado”.

+ MIRÁ MÁS: El video del botellazo que le tiraron a Milei mientras se trasladaba a Casa Rosada

En ese sentido, aclaró que pondrán en marcha un “armado de inventario general”. “No solo de bienes o recursos físicos, sino un inventario con el estatus de todo el personal de la administración pública”. Así, anticipó que por pedido de Milei se exigirá “el 100 por ciento de la presencialidad en los lugares de trabajo de la administración pública nacional”.

“Se van a revisar cada una de las contrataciones en virtud de ubicar o encontrar contrataciones irregulares y se va a revisar cada uno de los contratos que hay vigentes en cada uno de los ministerios”, apuntó Adorni y agregó que también “se controlarán los contratos con universidades”. 

Otro tema central

La situación económica de Argentina fue otro de los puntos importantes que se trató en la reunión de Gabinete. Para el martes está previsto que el ministro de Economía, Luis Caputo, anuncie un paquete de medidas que, según el portavoz, “va a ir en línea con un fuerte recorte fiscal”.

“El paquete será acompañado con quita de privilegios que el presidente Milei dio la orden de realizar con urgencia”, concluyó Adorni.

Leé también

Milei fue recibido por Jorge Macri, jefe de Gobierno de Buenos Aires.

Con ovación y aplausos: así fue la gala en honor a Milei en el Teatro Colón

Milei habló desde el balcón de la Casa Rosada.

Milei en la Casa Rosada: "Hemos decretado el fin de la noche populista"

Lo más leído

1

Motociclista murió tras rozar un auto y estrellarse contra un poste y un árbol en Córdoba

2

Murió la joven de 19 años que luchaba por su vida tras ser baleada en la cabeza en Córdoba

3

Fabián Gianola fue atropellado por un auto y será operado: el video del choque

4

Murió un nene por una ameba “come-cerebros” e investigan un complejo de aguas termales

5

Buscan empleados para trabajo part-time en un restaurante de Nueva Córdoba: los requisitos y cómo postularse

Temas de la nota

javier mileiempleados públicos

Más notas sobre Política

El intendente destacó las penas más duras para quienes arrojen basura ilegalmente.

Passerini mostró drones anti-basura, habló sobre el inspector que tiroteó una casa y reveló si el boleto subirá este año

La condena a González, bajo análisis

La condena a González, bajo análisis

Milei se encuentra en España para participar de diferentes actividades.

El vendaje en el cuello de Milei que llamó la atención durante su viaje por España

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cayó un rayo en un Jockey Club y mató a 4 caballos de polo: el video
  • Passerini mostró drones anti-basura, habló sobre el inspector que tiroteó una casa y reveló si el boleto subirá este año
  • Mató a un automovilista tras una discusión de tránsito y lo absolvieron: los motivos
  • Detuvieron al presidente del Colegio de Arquitectos de Córdoba y a otras 7 autoridades: de qué los acusan

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial