• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Agostina
  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

La exigencia que impuso Milei a los empleados públicos

El portavoz anticipó una medida para los trabajadores de la administración pública y remarcó que harán "un inventario general de recursos físicos y de todo el personal".

11 de diciembre 2023, 12:15hs
Javier Milei presidió la reunión de Gabinete.
Javier Milei presidió la reunión de Gabinete.
Seguinos en Google

El primer día de Javier Milei como presidente comenzó con una reunión de gabinete en Casa Rosada que contó con la participación de sus nueve ministros, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, la vicepresidenta, Victoria Villarruel y el portavoz Manuel Adorni. 

De acuerdo a lo que informó Adorni en conferencia de prensa, el tema central del encuentro fue “ver de qué manera se encaran algunos puntos en este objetivo primordial que tiene el presidente Milei en el reordenamiento del Estado”.

+ MIRÁ MÁS: El video del botellazo que le tiraron a Milei mientras se trasladaba a Casa Rosada

En ese sentido, aclaró que pondrán en marcha un “armado de inventario general”. “No solo de bienes o recursos físicos, sino un inventario con el estatus de todo el personal de la administración pública”. Así, anticipó que por pedido de Milei se exigirá “el 100 por ciento de la presencialidad en los lugares de trabajo de la administración pública nacional”.

“Se van a revisar cada una de las contrataciones en virtud de ubicar o encontrar contrataciones irregulares y se va a revisar cada uno de los contratos que hay vigentes en cada uno de los ministerios”, apuntó Adorni y agregó que también “se controlarán los contratos con universidades”. 

Otro tema central

La situación económica de Argentina fue otro de los puntos importantes que se trató en la reunión de Gabinete. Para el martes está previsto que el ministro de Economía, Luis Caputo, anuncie un paquete de medidas que, según el portavoz, “va a ir en línea con un fuerte recorte fiscal”.

“El paquete será acompañado con quita de privilegios que el presidente Milei dio la orden de realizar con urgencia”, concluyó Adorni.

Leé también

Milei fue recibido por Jorge Macri, jefe de Gobierno de Buenos Aires.

Con ovación y aplausos: así fue la gala en honor a Milei en el Teatro Colón

Milei habló desde el balcón de la Casa Rosada.

Milei en la Casa Rosada: "Hemos decretado el fin de la noche populista"

Lo más leído

1

Allanaron la casa donde Barrelier citó a Agostina: había gente adentro

2

“Mi hija confiaba en él”: la madre de Agostina confirmó que Barrelier es su amigo e hizo un pedido desesperado

3

Revelan cómo habrían engañado a Agostina para que vaya a Cofico antes de la desaparición

4

Barra de Instituto, amigo de la madre y con antecedentes: quién es el detenido por la desaparición de Agostina

5

Un vecino de Barrelier afirmó que una mujer salió “desnuda” y con las “manos encintadas”

Temas de la nota

javier mileiempleados públicos

Más notas sobre Política

Claudio Barrelier junto a la exfuncionaria provincial Valeria Buteler.

El detenido por el caso Agostina es empleado municipal y militante del peronismo: las fotos

Alfonsín en Córdoba, 19 de mayo de 1986.  Imagen: El Doce.

El día que quisieron matar a Alfonsín en Córdoba: una bomba destructiva que fue descubierta de milagro

Nación argumenta que hoy “transportistas pueden fijar los libremente precios”.

El Gobierno eliminó subsidios a pasajes gratuitos en colectivo para personas con discapacidad

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Marcha por Agostina: sus abuelos cuestionaron la demora en activar el Alerta Sofía
  • ¡Un rejunte de grosos! La Konga lanzó “Quiero Verte Feliz” junto a Big One y Silvestre Dangond
  • Flow amplía su propuesta de deportes y transmitirá todos los partidos del Mundial 2026
  • Vacomoloko estrenó el segundo “Íntimo sessions” en la voz de Agos Vilar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial