• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Un año sin Catalina
  • Tiempo
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Pilar: Bechis, candidato desde la cárcel

El ex intendente está preso desde febrero de 2018, pero no tiene condena firme, por lo que ya inició su campaña para las elecciones que se realizarán en abril.

Luchi Ybañez
Por Luchi Ybañez
26 de marzo 2019, 20:46hs
Diego Bechis habló en exclusiva para Telenoche desde Bouwer.
Diego Bechis habló en exclusiva para Telenoche desde Bouwer.

Diego Bechis (45) fue intendente de Pilar (2007 hasta octubre de 2018). Desde febrero pasado, es decir, ya hace más de un año, está preso en la cárcel de Bouwer por amenazas (causa judicial que ya fue desestimada), venta de terrenos y plan de viviendas. Por esta razón, le pesan cuatro imputaciones: administración fraudulenta, abuso de autoridad, estafa y asociación ilícita.

En los próximos días, debe enfrentar dos juicios. El primero por la venta de un terreno de 11 hectáreas por un millón de pesos, que según la investigación de un perito, valía 50 millones de pesos (las pruebas fueron presentadas a la Justicia). El segundo juicio es por supuestas estafas en un plan de 96 viviendas.  

"Estoy preso inocentemente. Yo estoy convencido de que no he cometido ningún delito"

En medio de este escándalo, Bechis dio una entrevista en exclusiva a Telenoche desde el penal y sorprendió con una decisión contundente: se lanzó como candidato a intendente y competirá en las elecciones del 14 de abril. Debido a que no hay una condena firme, la ley le permite postularse nuevamente.

“Voy a volver a ser intendente el 10 de diciembre y volver a trabajar de la misma manera que lo hacía antes (…) Estoy preso inocentemente. Yo estoy convencido de que no he cometido ningún delito”, insistió con firmeza. 

Video Placeholder

Con respecto a su relación con la fiscal Patricia Baulies, quien lleva adelante la investigación, aseguró: "Nos llevabamos muy bien. Teníamos una excelente relación". Por su parte, Baulies aclaró (vía telefónica) que el exintendente "tuvo todas las garantías de defensa que ofrece el sistema judicial, y si está preso es porque hay razones para ello".

Además, la fiscal adelantó que está trabajando en otro caso en contra de Bechis. Hizo una inspección ocular y quiere que la fiscal federal de Villa María, Marta Schianni, lo investigue por lavado de dinero.

El exintendente dejó en claro que ningún político le soltó la mano, todo lo contrario, manifestó que se solidarizaron con él. "Recibí visita de muchos de ellos aquí en la cárcel", reveló haciendo referencia al actual gobernador, Juan Schiaretti, y en su momento, José Manuel De la Sota.

Cómo es su vida en la cárcel de Bouwer

Bechis se emociona cuando habla de sus cinco hijas y de lo que están sufriendo sus padres. Se entusiasma cada vez que recuerda su candidatura.

"Creí que la cárcel era otra cosa, antes cuestionaba y decía 'para qué molestarse en mejorar las cárceles' y hoy que estoy preso digo 'qué injusto fui'". "Hoy entendí lo que es estar preso", concluyó.

Video Placeholder

Lo más leído

1

Le pegaron un tiro al interceder en una pelea en Córdoba, está crítica y buscan a los agresores

2

Un camión cargado de cerdos despistó y cayó al río en Potrero de Garay: murió el conductor

3

Búnker con cámaras, un empleado fijo y familia: cayó una banda que vendía drogas en Córdoba

4

Murió un bebé que era llevado en una manta sobre la espalda de su madre y sospechan que se asfixió

5

Subió a una moto de app de viajes y murió en un choque: los dos conductores estaban drogados

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Diego BechisPilarCárcel de BouwerTelenoche

Más notas sobre Política

Tachos abarrotados de residuos en Córdoba capital.

Dictaron conciliación obligatoria por la basura acumulada en Córdoba pero sigue la demora en la recolección

Las mutuales de salud deberán informar los precios en sus web oficiales.

La lista de cuánto aumentarán las prepagas en agosto: planes y precios

Tachos abarrotados de residuos en Córdoba capital.

Basura sin solución en Córdoba: la Municipalidad reconoció que el 70% no se recoge y culpó al Surrbac

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá
  • Quiso tener la cita de su sueños y sufrió la peor pesadilla: le desvalijaron la casa y le mataron el perro
  • Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y las localidades afectadas
  • Google deberá indemnizar a un hombre que fue captado desnudo por Street View

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial