• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

La exmano derecha de Milagro Sala en PPT: "Es un monstruo disfrazado de dirigente"

Mirta Guerrero estuvo 26 años al lado de la líder de la organización Tupac Amaru. Detalló malversaciones de fondos de la jujeña en el programa de Jorge Lanata. "Ella tenía dos placards con doble fondo donde se quedaba la plata", reveló.

15 de agosto 2022, 00:46hs
La "arrepentida" Mirta Guerrero habló con Jorge Lanata sobre Milagro Sala.
La "arrepentida" Mirta Guerrero habló con Jorge Lanata sobre Milagro Sala.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Mirta "Shakira" Guerrero pasó 26 de sus 46 años al lado de la dirigente política Milagro Sala, a quien ayudó en la creación de la organización Tupac Amaru. Declaró como “arrepentida” en una causa penal por lavado de dinero en la que se investigan el destino de los fondos que giraba el gobierno de Cristina Kirchner a la organización de Sala.

En diálogo con Periodismo Para Todos, calificó a la militante kirchnerista como “un monstruo disfrazado de dirigente” y reveló el dinero que manejaba.

"Shakira" detalló cómo Sala escondía el dinero de la organización: "La plata iba a su casa, directamente. La recibían ahí, la contaban y ella tenía dos armarios con doble fondo y ahí la guardaban. Nosotros nos íbamos a seguir trabajando”.

“Su hijo tuvo cuatro (Toyoya) Hilux y dos Fiat 600. Mi hijo no tiene ni moto. Ella tenía una camioneta seis meses y, para ella, ya estaba vieja. Había que cambiarla”, explicó.

+ MIRÁ MÁS: Periodismo Para Todos: las pruebas de la “corrupción K”

Viajes

“Cuando partíamos nos daban 10 mil dólares a cada uno y, al llegar al destino, se los teníamos que devolver y nos daban un viático para nuestros gastos. Siempre se manejó con efectivo porque las tarjetas quedaban marcadas. Por eso, mientras más grande era su séquito, más fácil era para ella trasladar su plata”, explicó.

Además, puso como ejemplo una visita que le hizo al Papa Francisco en el Vaticano, a la cual fue acompañada de 16 personas. También relató que casi todos los viajeros iban en primera clase.

El comienzo del fin

De acuerdo con Guerrero, ella y Sala comenzaron a confrontar después de que la líder de Tupac Amaru fue condenada a 13 años de prisión en Jujuy por asociación ilícita y defraudación al Estado. En ese entonces, Sala le pidió a "Shakira" que se someta a una intervención quirúrgica para retrasar el juicio.

La exmano derecha de Milagro Sala en PPT: "Es un monstruo disfrazado de dirigente"
La exmano derecha de Milagro Sala en PPT: "Es un monstruo disfrazado de dirigente"

A “Shakira” le dieron seis años de cárcel por haber formado parte de una asociación ilícita con Sala, que defraudó al Estado argentino. Le dieron prisión domiciliaria por problemas de salud. Después le otorgaron la libertad condicional por haber cumplido gran parte de la condena y por buen comportamiento.

+ VIDEO: La palabra de la exmano derecha de Milagro Sala:

Video Placeholder

Leé también

En septiembre comenzaría a regir el nuevo esquema de tarifas.

Quita de subsidios de luz y gas: topes de consumos y aumentos en tramos

Los ahorristas buscan alternativas para ganarle a la inflación.

Suba de tasas en plazos fijos: cuánto gano si deposito 100 mil pesos

El programa terminaba el 7 de agosto pero fue extendido.

Renovaron el programa Cortes Cuidados: los nuevos precios que acordó el Gobierno

Lo más leído

1

Cuándo cobro Anses: el calendario de pagos completo de agosto de 2026

2

Triunfazo agónico de Instituto: se lo ganó en la última del partido a Lanús como visitante

3

El día que cambiará el tiempo y volverá el frío de invierno en Córdoba

4

Un policía intervino por violencia familiar, mató a un hombre y ahora fue sobreseído por la Justicia

5

El gol agónico de Alarcón para el triunfo de Instituto a Lanús

Temas de la nota

Milagro SalaJorge LanataPeriodismo para TodostelevisióncorrupciónjuicioLavado de dinero

Más notas sobre Política

El paro fue convocado por CTERA a nivel nacional.

Paro docente en Córdoba: qué pasa con las clases este lunes 3 de agosto

Milei habló con vistas a las elecciones del año que viene.

Milei afirmó que ya eligió a su compañero de fórmula para competir por la reelección en 2027

El paro nacional docente fue convocado para el 3 de agosto.

Paro nacional docente: la advertencia del Gobierno para garantizar el dictado de clases

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Vendían medicamentos vencidos en plena calle y terminaron presas en Córdoba
  • Un muerto en un choque por alcance entre un camión y un auto en Circunvalación
  • Un detenido a metros de Plaza España tras el robo de un celular: chocó a policías y quiso agredirlos
  • Intentó ingresar droga pegada en el cuerpo de su hijo menor de edad y terminó detenida

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial