Mirta "Shakira" Guerrero pasó 26 de sus 46 años al lado de la dirigente política Milagro Sala, a quien ayudó en la creación de la organización Tupac Amaru. Declaró como “arrepentida” en una causa penal por lavado de dinero en la que se investigan el destino de los fondos que giraba el gobierno de Cristina Kirchner a la organización de Sala.
En diálogo con Periodismo Para Todos, calificó a la militante kirchnerista como “un monstruo disfrazado de dirigente” y reveló el dinero que manejaba.
"Shakira" detalló cómo Sala escondía el dinero de la organización: "La plata iba a su casa, directamente. La recibían ahí, la contaban y ella tenía dos armarios con doble fondo y ahí la guardaban. Nosotros nos íbamos a seguir trabajando”.
“Su hijo tuvo cuatro (Toyoya) Hilux y dos Fiat 600. Mi hijo no tiene ni moto. Ella tenía una camioneta seis meses y, para ella, ya estaba vieja. Había que cambiarla”, explicó.
+ MIRÁ MÁS: Periodismo Para Todos: las pruebas de la “corrupción K”
Viajes
“Cuando partíamos nos daban 10 mil dólares a cada uno y, al llegar al destino, se los teníamos que devolver y nos daban un viático para nuestros gastos. Siempre se manejó con efectivo porque las tarjetas quedaban marcadas. Por eso, mientras más grande era su séquito, más fácil era para ella trasladar su plata”, explicó.
Además, puso como ejemplo una visita que le hizo al Papa Francisco en el Vaticano, a la cual fue acompañada de 16 personas. También relató que casi todos los viajeros iban en primera clase.
El comienzo del fin
De acuerdo con Guerrero, ella y Sala comenzaron a confrontar después de que la líder de Tupac Amaru fue condenada a 13 años de prisión en Jujuy por asociación ilícita y defraudación al Estado. En ese entonces, Sala le pidió a "Shakira" que se someta a una intervención quirúrgica para retrasar el juicio.
A “Shakira” le dieron seis años de cárcel por haber formado parte de una asociación ilícita con Sala, que defraudó al Estado argentino. Le dieron prisión domiciliaria por problemas de salud. Después le otorgaron la libertad condicional por haber cumplido gran parte de la condena y por buen comportamiento.
+ VIDEO: La palabra de la exmano derecha de Milagro Sala: