• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

La explicación de la Municipalidad sobre las aperturas en la ciudad de Córdoba

Miguel Siciliano, secretario de Gobierno, se diferenció de la Provincia y defendió las medidas en la capital.

22 de septiembre 2021, 08:23hs
La Municipalidad mantiene las medidas sanitarias que anunció
La Municipalidad mantiene las medidas sanitarias que anunció

Tras los anuncios del Gobierno nacional sobre las flexibilizaciones de las medidas contra el coronavirus, la Municipalidad de Córdoba rápidamente se plegó a las disposiciones. Las decisiones se tomaron luego de una reunión entre el intendente, Martín Llaryora, y los representantes de la Multisectorial este martes.

+ VIDEO: Miguel Siciliano defendió las medidas sanitarias adoptadas por la Municipalidad​

Video Placeholder

Sin embargo, la Provincia horas más tarde, informó que se mantenían las medidas sanitarias hasta el próximo 26 de septiembre, cumpliendo con lo que dice el decreto Nº 1068. Esto generó una gran confusión y controversia entre los ciudadanos y los comerciantes.

En ese sentido, Miguel Siciliano, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, defendió la posición del municipio y aseguró que las medidas las decide “cada jurisdicción”.

+ MIRÁ MÁS: La Provincia se diferenció de la Municipalidad y aclaró hasta cuándo rigen las restricciones

“Las medidas dependen de cada jurisdicción. Hoy, Córdoba capital están en condiciones de decirles que pueden volver a trabajar porque los números lo permiten”, sostuvo en Arriba Córdoba dejando clara la postura de mantener las aperturas tal como las anunciaron.

El funcionario aclaró que “hay una decisión del municipio teniendo en cuenta la realidad económica” y que la actual situación "nos permite volver a trabajar”.

Sobre las quejas de algunos intendentes del interior ante la decisión unilateral que tomó la Municipalidad de Córdoba, Siciliano agregó: “No me quiero prender en esas cosas, estamos en épocas electorales. Hay algunos intendentes que no son de nuestro partido. Prefiero hablar de lo que hay que hablar”.

Leé también

Llaryora y Siciliano recibieron a la multisectorial.

La Municipalidad anunció las nuevas medidas para Córdoba

El Gobierno anunció una serie de medidas de flexibilización de la pandemia

El barbijo ya no es obligatorio al aire libre: uno por uno, los anuncios

Juan Manzur y Claudio Moroni anunciaron las medidas desde Casa Rosada.

El Gobierno aumentará un 13% el salario mínimo y superará los 30 mil pesos

Lo más leído

1

En Córdoba las expensas ya igualan el precio del alquiler y advierten que hay más departamentos vacíos

2

La municipalidad de Carlos Paz quitó los asadores de un popular balneario y desató polémica: “Es más familiar”

3

Condenas en Córdoba por entregar un cuerpo equivocado: velaron y cremaron a otro

4

Quiso robarle el celular a un conductor frenado en un semáforo de la Cañada y lo tackleó un policía

5

Megaoperativo y confusión en el telo: la pareja involucrada pide que las autoridades den explicaciones

Temas de la nota

medidasSaludMunicipalidad de Córdobaprovinciacoronavirus

Más notas sobre Política

Alberto Fernández despidió a su perro Dylan.

Murió Dylan, el perro del expresidente Alberto Fernández

El Indec dio a conocer la inflación de marzo.

La inflación tuvo un leve repunte en octubre y fue de 2,3%: el comportamiento rubro por rubro

Diciembre llega con buenas noticias para los jubilados de Anses.

Anses: cuánto cobrarán los jubilados en diciembre con aumento, bono y aguinaldo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • A los 67 años murió Jorge Lorenzo, actor de El Marginal, Son Amores y otros éxitos
  • Una joven reveló que intentaron estafarla por WhatsApp pero el ladrón se ofendió y la bloqueó: “No tengo...”
  • Preocupación por una nueva estafa con QR: pueden vaciarte la cuenta en segundos
  • Tenía a su bebé en brazos y sufrió un violento robo en un kiosco en Córdoba: el indignante video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial