• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Extenderán la cuarentena sin cambios: estiman que el pico de contagios se dé a mitad de año

Alberto Fernández hará el anuncio este sábado luego de una reunión con el comité de expertos y gobernadores. La curva de casos de coronavirus crecería hasta el 15 de junio.

22 de mayo 2020, 21:56hs
Alberto Fernández encabezó la reunión con el comité de infectólogos.
Alberto Fernández encabezó la reunión con el comité de infectólogos.
Seguinos en Google

Argentina superó los 10 mil casos de coronavirus: este viernes se registró un récord absoluto en nuevos infectados alcanzando los 718. Las víctimas fatales ya son 433 en el país. 

Estos números siguen alarmando al Gobierno Nacional. El presidente Alberto Fernández encabezó una reunión con el comité de infectólogos para evaluar la situación epidemiológica y la preocupación está puesta en la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se dieron los picos máximos.

Ante esta realidad, el jefe de Estado anunciará este sábado la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia hasta el próximo 7 de junio. Lo hará a través de una conferencia de prensa desde la Quinta de Olivos. La flexibilización continuará con pocos cambios y con más controles en las zonas rojas.

 + MIRÁ MÁS: Regresan las caminatas recreativas en Córdoba capital

El resto de las regiones seguirán en fase 4, es decir, los gobernantes tienen la potestad de reabrir más actividades. De hecho la provincia de Córdoba lo está haciendo a través de las medidas tomadas por el Comité de Operaciones de Emergencia. Sin embargo, la capital volvió a fase 3 y se esperan nuevas medidas el próximo martes 26 de mayo.

En medio de las evaluaciones sanitarias, "la nueva normalidad" parece estar cada vez más lejos. Las autoridades estiman que la cifra de pacientes con Covid-19 aumente hasta el 15 de junio. Esto significaría que después de la mitad de año, Argentina transite una meseta y luego la curva bajaría.

Leé también

El geriátrico de Saldán fue clausurado tras el brote de coronavirus.

Elogios del dueño del geriátrico de Saldán al fiscal que lo investiga

"Tienen tiempo hasta el viernes al mediodía", dijo Carla Esteban, titular de UTA.

Paro de urbanos: la UTA espera que intimen a las empresas para que paguen los sueldos

Lo más leído

1

Nuevo descenso de temperatura en Córdoba: cuándo vuelve a salir el sol

2

Naranjitas detenidos en Córdoba: dos intentaron forzar un auto y una casa y otro tenía una heladera robada

3

Tensión en Estados Unidos: Trump fue evacuado de emergencia en medio de un tiroteo

4

Ocultaban droga y una balanza en el cielo raso del auto y quedaron detenidos por la FPA

5

El Doce en Miami: por qué Romeo Santos y Prince Royce son considerados los reyes de la bachata

Temas de la nota

Alberto Fernándezcoronaviruscuarentenapandemiaargentina

Más notas sobre Política

El presidente Milei y canciller Quirno.

“Las Malvinas son argentinas”: la respuesta del Gobierno ante dichos de funcionarios británicos

Qué bienes millonarios de Cristina Kirchner ordenó ejecutar la Justicia: la lista

Qué bienes millonarios de Cristina Kirchner ordenó ejecutar la Justicia: la lista

Manuel Adorni junto a su esposa Bettina Angeletti.

Archivaron la causa por el viaje de la esposa de Adorni en vuelo oficial y Milei celebró en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Córdoba: policías salvaron a un nene de 9 años que se desvaneció y quedó sin reacción en plena calle
  • Colapinto se prepara para su exhibición en Buenos Aires: mate, charlas y una vuelta en el auto de Fangio
  • Ocultaban droga y una balanza en el cielo raso del auto y quedaron detenidos por la FPA
  • Naranjitas detenidos en Córdoba: dos intentaron forzar un auto y una casa y otro tenía una heladera robada

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial