Tal como estaba previsto, y ante la baja de casos de coronavirus y de la ocupación de camas críticas, en Córdoba capital habrá un alivio para los bares y restaurantes.
Desde este viernes feriado, podrán abrir y recibir clientes hasta las 23. Luego de esa hora, deberán cerrar la puerta, aunque les permitirán cerrar a las 00.
La flexibilización incluirá la posibilidad de tener más personas por mesa. A partir de este fin de semana largo, se podrán reunir grupos de hasta seis personas en los locales gastronómicos. Eso sí: como máximo, se deberá ocupar el 30 por ciento de la capacidad de cada local.
+ MIRÁ MÁS: Avanza la causa del camión narco: la insólita muerte del “Zurdo” Asís
Las medidas fueron acordadas este jueves por la mañana en una reunión entre los representantes del sector gastronómico y de bares y la Municipalidad de Córdoba.
+ VIDEO: La palabra de los representantes del sector en Noticiero Doce:
Noche
En ese contexto, la circulación nocturna también se ampliará. Los controles se aplicarán entre las 0 y las 6 de la mañana.
¿Qué pasará el sábado con la final entre Argentina y Brasil? El sector espera la confirmación para la extensión, de manera excepcional, del permiso para trabajar hasta pasada la medianoche.
+ VIDEO: Pese a las flexibilizaciones, desde la Provincia piden mantener los cuidados: