• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Extendieron el plazo para la recategorización del monotributo

Afip prorrogó el vencimiento y hay tiempo hasta febrero. Cómo es el procedimiento y a quiénes alcanza.

20 de enero 2024, 19:51hs
afip-monotributo-recategorizacion
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El lunes 22 de enero vencía la recategorización del monotributo, correspondiente al semestre julio-diciembre de 2023. Sin embargo, desde la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informaron que extendieron el plazo. 

El 5 de febrero será el último día para realizar el trámite. Según publicaron en el sitio oficial, el motivo de la prórroga del vencimiento se debió a “razones de administración tributaria, las necesidades de los contribuyentes y las peticiones efectuadas por las entidades representativas de los profesionales en ciencias económicas”.

 + MIRÁ MÁS: El monotributo aumentó más del 100%: los montos por categorías

Además explicaron que los contribuyentes que deben realizar este procedimiento son los que tienen ingresos superiores o inferiores a los de la categoría vigente. Esta medida no alcanza a quienes mantengan la misma categoría y tampoco a los que se inscribieron en el monotributo hace menos de seis meses.

El paso a paso

1) Ingresar al portal Monotributo con Cuit y clave fiscal.

2) Seleccionar la opción “recategorizarme” y automáticamente el sistema informará la categoría actual y los topes de cada parámetro.

3) Seleccionar “continuar recategorización”. Luego, ingresar información sobre el monto facturado en los últimos 12 meses. Con estos datos el sistema determina la nueva categoría correspondiente, que se debe confirmar en la opción “confirmar categoría”.

4) Imprimir la nueva credencial.

Leé también

Nación dará de baja más de 27 mil planes sociales con irregularidades.

Nación dará de baja más de 27 mil planes sociales por “irregularidades”

El dólar blue se detuvo después de una semana frenética.

A cuánto frenó el dólar blue en Córdoba después de la fuerte suba de la semana

Un respuesto de hojas ya ronda los $20 mil.

Anses aumentó la Ayuda Escolar: cuánto cubre y cómo solicitarla

Lo más leído

1

Tragedia en Alta Gracia: por qué le revocaron la domiciliaria al conductor de la RAM y lo trasladaron a la cárcel

2

Bebé de 28 días lucha por su vida en Córdoba: qué explicaron médicos sobre la cianosis, la cocaína y las fracturas

3

Filmaron un animal extraño en Córdoba que casi nunca se deja ver: “Por respeto a la fauna no damos ubicación”

4

Secuestraron una mamadera y esperan pericias claves por el bebé golpeado en Balnearia: sus padres siguen detenidos

5

Murió a los 79 años Eugenio Zanetti, el artista cordobés que ganó un Oscar

Temas de la nota

Monotributoafipportada

Más notas sobre Política

Javier Milei y Patricia Bullrich.

“Es una tontería”: Milei le bajó el tono al video de Bullrich escuchando a Lali

Llaryora, Schiaretti, Prunotto y Passerini, juntos por el Papa.

Llaryora y Schiaretti volvieron a mostrarse juntos en Córdoba y compartieron la inauguración del Parque León XIV

El polémico posteo de Bullrich con una canción de Lali.

Arde la interna: Bullrich publicó un video escuchando a Lali tras sus críticas al Presupuesto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • A 117 días del femicidio de Agostina Vega, marcharon en Córdoba para pedir justicia
  • Lluvia en Córdoba: alerta por tormentas fuertes y fuerte caída de granizo en zona norte
  • Magui Olave reflexionó sobre su nueva etapa artística y dejó un extenso mensaje en redes: “Quiero volver a ser la que un día fui”
  • Argentina-Bolivia en Córdoba: cuánto salen las entradas y cuándo comienza la venta para ir al Kempes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial