• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Fase 3 de la cuarentena: definen nuevas actividades que se habilitarán desde el lunes

El presidente Alberto Fernández junto al jefe de Gabinete Santiago Cafiero evalúan los pasos a seguir para la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

09 de abril 2020, 15:40hs
El Presidente y el jefe de Gabinete se reunieron en la Quinta de Olivos.
El Presidente y el jefe de Gabinete se reunieron en la Quinta de Olivos.
Seguinos en Google

"No se va a flexibilizar la cuarentena", esa fue la frase del presidente Alberto Fernández en esta última semana de la segunda fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus en Argentina. Se espera que el fin de semana anuncie la continuidad de este decreto, que podría aplazarse hasta el 23 de abril. 

Este jueves, Fernández recibió al jefe de Gabinete Santiago Cafiero en la Quinta de Olivos para evaluar todos los informes recibidos por los gobernadores, el equipo sanitario y económico nacional. De esta forma, tomarán nuevas medidas para hacerle frente a la crisis social, económica y laboral que provocó el COVID-19.

De acuerdo a lo que informó Clarín luego de consultar fuentes cercanas al Gobierno Nacional, definen cuáles serán las nuevas actividades que habilitarán a partir de este lunes 13 de abril, una vez que finalice Semana Santa.

 + MIRÁ MÁS: Llaryora anunció medidas económicas: “La recaudación se está derrumbando”

Hasta el momento, se evalúa que los bancos continúen atendiendo al público, pero con turnos previos, los comercios con entrega de productos a domicilio como así también permitirán que se desarrollen todas aquellas actividades relacionadas al comercio exterior. Otros rubros que de manera gradual se sumarán son los talleres mecánicos, odontólogos y peluquerías.

En lo que respecta a la obra pública, un alto funcionario le reconoció a Clarín que también se suma a los nuevos exceptuados. Podrían reanudarse aquellas obras realizadas por quienes vivan cerca de los emprendimientos y no requiera desplazamientos de largas distancia.

Leé también

Desde este sábado, se puede reclamar por el IFE.

IFE: el mail para reclamar si Anses rechazó el bono de 10 mil pesos

La Policía de Córdoba exigirá el Certificado Único de Circulación. Foto: archivo/ElDoce.tv

Certificado Único: ya es obligatorio

Lo más leído

1

Es el streamer más anti Messi, discutió con Ibrahimovic y lo echaron en vivo de una transmisión del Mundial

2

Cayeron dos familias narco en Córdoba: secuestraron drogas, dólares, guaraníes y armas

3

Un docente fue condenado por abuso: el caso salió a la luz por una clase de ESI

4

Detuvieron en Córdoba a uno de los más buscados por el crimen narco de un nene de 4 años

5

El nuevo audio de la mamá de Agostina a Fassetta sobre Barrelier: “No la vio nadie más”

Temas de la nota

cuarentenacoronaviruspandemia

Más notas sobre Política

El concejal Pedrocca presentó un proyecto tras el femicidio de Agostina Vega.

Proponen que abogados de casos graves no sean concejales: “¿Querés defender asesinos? No te metas en política”

El diputado apuntó con dureza contra el jefe de Gabinete.

Schiaretti fulminó a Adorni: “No puede seguir, le mintió al pueblo argentino”

La foto que publicó Karina Milei por el cumpleaños de Patricia Bullrich.

La foto de Bullrich con su torta de cumpleaños y el guiño de Karina Milei tras las críticas a Adorni

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Golpe comando en Córdoba: lo golpearon, lo ataron con cables, desvalijaron su casa y le robaron la camioneta
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas
  • Suiza y la idea de poner techo al crecimiento de la población
  • Colapinto largará 13° en el Gran Premio de Barcelona y estalló por el auto: “Un desastre”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial