El plan Ahora 12, que consiste en pagar un producto en doce cuotas sin interés, se extenderá hasta el 31 de enero con el objetivo de con el fin de impulsar el consumo y la producción. Así lo confirmó la secretaría de Comercio del Ministerio de Producción.
"Renovamos el programa porque demostró su eficacia en ampliar el acceso a bienes y servicios y dinamizar el consumo", indicó el subsecretario de Comercio Interior Javier Tizado manifestó a través de un comunicado. En agosto las ventas a través del plan incrementaron un 20 por ciento interanual.
A los cinco días de asumir el nuevo Gobierno, el 15 de diciembre de 2015, prolongaron el plan hasta fines de marzo y luego volvieron a extenderlo hasta el 30 de septiembre. Ahora se mantedrá por otros cuatro meses, en los que se incluye el período de las fiestas de fin de año.
Nuevo rubro. Desde el primero de octubre se incluirá la venta de juguetes y juegos de mesa de producción nacional. La decisión fue tomada luego del "éxito que significó la prueba piloto realizada durante la semana previa al Día del Niño", indicaron desde la cartera de Producción. En siete días hubo ventas por unos 70 millones de pesos con más de 49 mil operaciones.
Los rubros del Ahora 12 son: Línea blanca, Indumentaria, Calzado y marroquinería, Materiales para la construcción, Muebles, Bicicletas, Motos, Turismo, Colchones, Libros, Anteojos recetados, Artículos de Librería, Juguetes y Juegos de Mesa y Teléfonos celulares 4G.