Juan Pablo Fioribello es el abogado de Fabiola Yañez en la causa de la fiesta en la quinta presidencial que se organizó en plena pandemia.
El defensor de la Primera Dama habló con Infobae y afirmó: “Yo voy a proponer una reparación relacionada con la salud. Puede ser la compra de un respirador o el pago de unos días de una internación en terapia intensiva”.
+MIRÁ MÁS: Alberto Fernández, sobre Cristina: “El que decide soy yo”
Yañez se presentará en estos días ante el juez Mirabelli acompañando la estrategia del Presidente que propuso extinguir la causa penal consignando cuatro sueldos del poder ejecutivo.
"Ella está arrepentida de la fiesta".
Además, dio detalles de cómo se encuentra su clienta: “El estado de ánimo de Fabiola Yañez es muy bueno. Está en reposo por su embarazo. Ella está arrepentida de la fiesta. ¿Cómo no va a estar arrepentida?. Sofia Pacchi y Fabiola Yañez hoy no tienen relación. Se conocen desde hace años pero el vínculo de amistad se rompió antes”.
El abogado asegura que no hay privilegios para Alberto o su esposa. “La mayoría de las causas abiertas por violación de las restricciones a la cuarentena se han extinguido con acuerdos legales previstos por el código de reparación integral. El sistema funciona con una propuesta de la defensa que se eleva al fiscal quien, a los efectos de evitar el costo del proceso penal, acepta y lo eleva al juez para que lo homologue. Esta propuesta no es obligatoria. Puede, claro, ser rechazada por el ministerio público o el magistrado actuante”.
Por último, el periodista le consultó por la persona que filtró las imágenes del festejo y dijo: “No me corresponde decir quién fue. Sé con certeza cómo fue y quién fue”.