EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Facturas truchas en los últimos viajes de Cristina al exterior

Una auditoria del actual gobierno determinó que los gastos declarados fueron mayores a los reales.

21 de febrero 2016, 10:24hs
Los gastos de los viajes de Cristina, con serias irregularidades.
Seguinos en Google

El gobierno de Cristina Fernández de Kirchner habría sobrefacturado los gastos de dos giras presidenciales por un monto superior a los 200 mil dólares. El dato se desprende de una auditoria de la Secretaría General de la Nación sobre los viajes realizados a Asunción (Paraguay) y Nueva York (Estados Unidos) durante el año pasado.

El diario Clarín presentó el informe mostrando fotocopias de las facturas originales de los hoteles donde se alojó la comitiva y las boletas "truchas" rendidas ante el Estado.

Facturas truchas en los últimos viajes de Cristina al exterior

En julio de 2015, Cristina viajó a Asunción del Paraguay para estar presente en la histórica visita del Papa Francisco. La Presidente se hospedó en el Hotel Bourbon junto a parte de la comitiva. El resto de la delegación se alojó en el Hotel Casino Guaraní Esplendor. 

El gasto por los alojamientos en Paraguay fue de 92.225 dólares, según la rendición oficial. Sin embargo, debería haber sido de 28.503 dólares, según las facturas reales (una diferencia de 63.722 dólares). Además, los viáticos para el traslado costaron 63.335 dólares cuando los proveedores reconocieron que fueron de poco menos de 10 mil dólares.

Facturas truchas en los últimos viajes de Cristina al exterior

Algo similar sucede con el viaje de la Presidenta a la última Asamblea de las Naciones Unidas en Nueva York, en el mes de septiembre. 

Según el informe, hubo sobrefacturación en los gastos en el Hotel Park Lane donde se alojaron los miembros de La Cámpora (Andrés Larroque, Wado de Pedro y José Ottavis). La factura verdadera tenía un gasto de 145.358,53 dólares, pero la rendición oficial fue por 229.795,56 dólares.

Facturas truchas en los últimos viajes de Cristina al exterior

Ahora, el Gobierno de Mauricio Macri intenta comprobar si las irregularidades se repitieron en otros viajes y quienes son los responsables que presentaron los comprobantes adulterados. Seguramente, lo más difícil es saber quién se quedó con el dinero sobrante. 

Temas de la nota

cristina kirchnerkirchnerismoviajesPresidente de la NaciónboletasAsunciónParaguayNueva York

Más notas sobre Política

Córdoba reforzó protocolos y medidas de seguridad por el conflicto en Medio Oriente

Proponen créditos de Anses: quiénes podrían acceder a préstamos de hasta 1,5 millones

La Provincia le pidió a Uepc levantar el paro y expresó su voluntad de alcanzar un acuerdo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Por qué hay que envolver las lentejas en papel aluminio y para qué sirve
  • Telenoche festeja 25 años con un programa especial junto a vos
  • Murió al colapsar un puente en Jesús María: 13 años después condenaron a un exdirector de Vialidad
  • Allanaron a un docente universitario de Córdoba por posteos antisemitas y pronazis

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial