• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Falleció Edgardo Grosso, exvicegobernador de Córdoba

En el día de su cumpleaños, el dirigente radical murió en General Cabrera. Acompañó a Eduardo Angeloz en el retorno a la democracia en 1983.

09 de agosto 2022, 09:01hs
Edgardo Grosso falleció el día de su cumpleaños 89.
Edgardo Grosso falleció el día de su cumpleaños 89.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Edgardo Roger Miguel Grosso, también conocido por su apodo “Chiche”, falleció este martes en General Cabrera, localidad de la que era oriundo y de la que fue intendente entre 1963-1967.

Este 9 de agosto, el reconocido político y dirigente de la Unión Cívica Radical cumplía 89 años. 

También se desempeñó como vicegobernador de la provincia de Córdoba en dos oportunidades: acompañó a Eduardo Angeloz en el regreso de la democracia en 1983-1987 y 1991-1995. 

 + MIRÁ MÁS: Juicio a Cristina Kirchner: “Funcionó un Estado paralelo para beneficiar a Lázaro Báez”

Además, Grosso fue senador nacional entre 1987-1992 y legislador provincial entre 1973-1976. Se destacó siempre por su honorabilidad y bonhomía. 

Desde la Municipalidad de General Cabrera expresaron sus condolencias a la familia y decretaron luto e izamiento de bandera a media asta por tres días.

Los restos de Edgardo Grosso serán velados en la sala Copesp Servicios Sociales, ubicada en avenida San Martín 142 de General Cabrera y serán sepultados a las 16 en el cementerio de esa localidad.

Q.E.P.D

Posted by Municipalidad de General Cabrera on Tuesday, August 9, 2022

Las repercusiones tras el fallecimiento de Edgardo Grosso

A través de las redes sociales, el gobernador Juan Schiaretti y otros dirigentes políticos lamentaron la muerte del exvicegobernador de Córdoba. Además, destacaron su honestidad, compromiso y valores con la sociedad.

Expreso mi profundo pesar por el fallecimiento de Edgardo "Chiche" Grosso, un dirigente íntegro y querido, que estuvo al servicio de diferentes funciones publicas, llegando a ocupar la vicegobernación de nuestra Provincia. Saludo afectuosamente a su familia y amigos.

— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) August 9, 2022

Edgardo Grosso fue Intendente, Diputado, Senador, Vicegobernador, pero fundamentalmente fue un radical comprometido con Córdoba. Honesto y genuino, siempre mirando para adelante. Nos deja un legado. QEPD querido “Chiche”.

— Rodrigo de Loredo (@rodrigodeloredo) August 9, 2022

Fue Intendente de Gral. Cabrera, Senador Provincial, Vicegobernador, Diputado Nacional y Senador Nacional.
Un gran tipo al que siempre lo eligió la gente, por capacidad, honestidad, ejemplaridad.
Lo vamos a extrañar mucho.
Descansa en paz querido "Chiche" Grosso. pic.twitter.com/KYIJR34frg

— Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) August 9, 2022

Mucha tristeza y dolor por el fallecimiento de Edgardo Chiche Grosso, quien fuera dos veces vicegobernador de la provincia de Córdoba, honrando su cargo con honestidad y compromiso. Siempre llevó los valores de libertad, democracia y solidaridad. Mucha fuerza a su familia. QEPD pic.twitter.com/cieIBWqYGI

— UCR Córdoba (@UCRCBA) August 9, 2022

Leé también

Alerta en el interior de la provincia por posible paro de transporte.

Aoita anunció un paro de interurbanos para este miércoles

La imagen de Alberto Fernández dormido que difundieron los medios colombianos.

Captaron a Alberto Fernández dormido durante el acto de asunción de Gustavo Petro

Lo más leído

1

Dijo que el auto se incendió por un celular, pero ahora quedó detenido por matar a su esposa

2

Quién es Gerardo Gasparutti, el acusado del femicidio de su esposa tras el incendio del auto en Córdoba

3

Múltiple accidente en una ruta de Córdoba: una camioneta atropelló a un peatón, volcó un camión y derramó cereal

4

La contundente respuesta de Messi sobre el rumor de la salida de su hijo Thiago al Barcelona

5

“Hay que trasladar al hombre”: el bombero que rescató a Bengoa aseguró que pedían priorizar a González

Temas de la nota

General Cabreramuerte

Más notas sobre Política

El Senado debate la ley de Propiedad Privada.

El Senado debate la ley de Propiedad Privada en medio de protestas frente al Congreso

Candela Arizaga

“No hubo violencia, fue un brote”: la influencer Candela Arizaga defendió a Facundo Moyano

El sindicalista quedó en libertad pero está imputado en la causa.

“Corriendo semidesnuda”: el audio del llamado al 911 que denunciaba el episodio de Moyano y la influencer

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El conmovedor video que compartió Cuti Romero para responder a las críticas contra Argentina
  • El Senado debate la ley de Propiedad Privada en medio de protestas frente al Congreso
  • Revelaron la drástica decisión de Tini con sus padres para el casamiento con De Paul
  • “No hubo violencia, fue un brote”: la influencer Candela Arizaga defendió a Facundo Moyano

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial