• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Falleció Edgardo Grosso, exvicegobernador de Córdoba

En el día de su cumpleaños, el dirigente radical murió en General Cabrera. Acompañó a Eduardo Angeloz en el retorno a la democracia en 1983.

09 de agosto 2022, 09:01hs
Edgardo Grosso falleció el día de su cumpleaños 89.
Edgardo Grosso falleció el día de su cumpleaños 89.
Seguinos en Google

Edgardo Roger Miguel Grosso, también conocido por su apodo “Chiche”, falleció este martes en General Cabrera, localidad de la que era oriundo y de la que fue intendente entre 1963-1967.

Este 9 de agosto, el reconocido político y dirigente de la Unión Cívica Radical cumplía 89 años. 

También se desempeñó como vicegobernador de la provincia de Córdoba en dos oportunidades: acompañó a Eduardo Angeloz en el regreso de la democracia en 1983-1987 y 1991-1995. 

 + MIRÁ MÁS: Juicio a Cristina Kirchner: “Funcionó un Estado paralelo para beneficiar a Lázaro Báez”

Además, Grosso fue senador nacional entre 1987-1992 y legislador provincial entre 1973-1976. Se destacó siempre por su honorabilidad y bonhomía. 

Desde la Municipalidad de General Cabrera expresaron sus condolencias a la familia y decretaron luto e izamiento de bandera a media asta por tres días.

Los restos de Edgardo Grosso serán velados en la sala Copesp Servicios Sociales, ubicada en avenida San Martín 142 de General Cabrera y serán sepultados a las 16 en el cementerio de esa localidad.

Q.E.P.D

Posted by Municipalidad de General Cabrera on Tuesday, August 9, 2022

Las repercusiones tras el fallecimiento de Edgardo Grosso

A través de las redes sociales, el gobernador Juan Schiaretti y otros dirigentes políticos lamentaron la muerte del exvicegobernador de Córdoba. Además, destacaron su honestidad, compromiso y valores con la sociedad.

Expreso mi profundo pesar por el fallecimiento de Edgardo "Chiche" Grosso, un dirigente íntegro y querido, que estuvo al servicio de diferentes funciones publicas, llegando a ocupar la vicegobernación de nuestra Provincia. Saludo afectuosamente a su familia y amigos.

— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) August 9, 2022

Edgardo Grosso fue Intendente, Diputado, Senador, Vicegobernador, pero fundamentalmente fue un radical comprometido con Córdoba. Honesto y genuino, siempre mirando para adelante. Nos deja un legado. QEPD querido “Chiche”.

— Rodrigo de Loredo (@rodrigodeloredo) August 9, 2022

Fue Intendente de Gral. Cabrera, Senador Provincial, Vicegobernador, Diputado Nacional y Senador Nacional.
Un gran tipo al que siempre lo eligió la gente, por capacidad, honestidad, ejemplaridad.
Lo vamos a extrañar mucho.
Descansa en paz querido "Chiche" Grosso. pic.twitter.com/KYIJR34frg

— Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) August 9, 2022

Mucha tristeza y dolor por el fallecimiento de Edgardo Chiche Grosso, quien fuera dos veces vicegobernador de la provincia de Córdoba, honrando su cargo con honestidad y compromiso. Siempre llevó los valores de libertad, democracia y solidaridad. Mucha fuerza a su familia. QEPD pic.twitter.com/cieIBWqYGI

— UCR Córdoba (@UCRCBA) August 9, 2022

Leé también

Alerta en el interior de la provincia por posible paro de transporte.

Aoita anunció un paro de interurbanos para este miércoles

La imagen de Alberto Fernández dormido que difundieron los medios colombianos.

Captaron a Alberto Fernández dormido durante el acto de asunción de Gustavo Petro

Lo más leído

1

“Cara la jodita”: la reacción de un padre al recibir la multa por las amenazas de su hijo en la escuela

2

More Rial era amiga del joven que murió tras ser detenido en Córdoba: su fuerte posteo de despedida

3

Investigan un grave caso de una nena de 12 años embarazada tras una violación y un espeluznante hallazgo

4

Muerte en la comisaría: el último video de Tomás con vida mientras era detenido por la Policía

5

Fue a agradecer a la Virgen que su hija se recuperó de un coma y le robaron el dinero para la rehabilitación

Temas de la nota

General Cabreramuerte

Más notas sobre Política

Jaime aseguró que está “en prisión preventiva in aeternum”.

Cuadernos: Ricardo Jaime negó sobornos y pidió el traslado a Córdoba por problemas de salud

El discurso de Javier Milei en la Fundación Libertad.

Milei sobre la inflación: “Todo nos hace más optimistas hacia adelante”

El dólar subió después de varios meses.

Después de varios meses el dólar volvió a subir: a cuánto cerró

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Pareja diabólica”: los acusados detrás de la red de prostitución VIP vinculada a futbolistas
  • ¿Clásico cordobés en puerta? Las chances de un Talleres-Belgrano en octavos del Apertura
  • Condena a 20 años de cárcel por abuso sexual sin contacto físico con la víctima: el antecedente de Córdoba
  • Muerte y misterio: un anciano se fue de un geriátrico de Córdoba y lo hallaron muerto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial