• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DocePolítica

Médico trucho del COE: sus posteos sobre la lucha contra el coronavirus

El joven denunciado por ejercer la medicina sin título publicaba en Instagram sobre su puesto en el COE. Compartió fotos junto al intendente de Río Cuarto y atendiendo a la prensa.

28 de enero 2021, 20:54hs
Ignacio Martín se desempeñaba como coordinador del Centro de Operaciones Tácticas del COE. (Captura: Instagram)
Ignacio Martín se desempeñaba como coordinador del Centro de Operaciones Tácticas del COE. (Captura: Instagram)

El caso del médico trucho que ejercía funciones en el COE de Río Cuarto desató un escándalo institucional en Córdoba por el manejo de la pandemia de coronavirus en la provincia. El denunciado publicaba fotos en su cuenta de Instagram sobre sus tareas como coordinador del Centro de Operaciones Tácticas.

Ignacio Nicolás Martin, de 19 años, posteaba con frecuencia fotos e historias en su cuenta de Instagram en las que exhibía su presunta condición de médico. Entre las imágenes que subió a la red social, en una figura junto al intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, “inaugurando las distintas áreas del COER4”.

Médico trucho del COE: sus posteos sobre la lucha contra el coronavirus
Médico trucho del COE: sus posteos sobre la lucha contra el coronavirus

El joven denunciado también posteó una historia en la que se lo ve rodeado de micrófonos, encabezando una conferencia de prensa en la capital alterna de la provincia de Córdoba, entre otras fotos en las que se presentaba en funciones durante la campaña de lucha contra el coronavirus.

Médico trucho del COE: sus posteos sobre la lucha contra el coronavirus
Médico trucho del COE: sus posteos sobre la lucha contra el coronavirus

En su perfil público de la cuenta de Instagram que fue borrada tras las denuncias en su contra, Martin se describía como médico, paramédico y técnico superior en emergencia médica (TSEM).

Médico trucho del COE: sus posteos sobre la lucha contra el coronavirus
Médico trucho del COE: sus posteos sobre la lucha contra el coronavirus

+ Algunas de sus otras publicaciones en Instagram:

Activo en el COE

Ignacio Martin fue voluntario del COE en Córdoba Capital, aseguran desde el Ministerio de Salud provincial. Prestó servicios realizando tareas de hisopado a personas sintomáticas y asintomáticas en los camiones sanitarios del Gobierno. Luego, al detectarse el brote de Covid-19 en Río Cuarto a fines de septiembre, el joven fue derivado a la ciudad del sur provincial.

Incluso durante los meses más difíciles de la pandemia en 2020, el falso médico habría tenido a su cargo la coordinación de todas las derivaciones de pacientes Covid-19 del sur de Córdoba, el call center médico que decidía el envío de ambulancias o Brigadas de Acción Rápida (un médico y una enfermera) a domicilio y las guardias nocturnas, según publicó La Voz.

+ MIRÁ MÁS: Falso médico en el COE: el repudio de los profesionales

Además, el joven participó en las acciones de contención de brotes de coronavirus en diferentes localidades del interior provincial: Villa Dolores, Mina Clavero, Oncativo, Río Segundo, Los Surgentes, Sacanta, Oliva y Vicuña Mackenna.

Causa sin iniciar

Luego de que este miércoles el caso se conociera por los medios de comunicación, el Ministerio de Salud provincial informó que el pasado 22 de diciembre denunció penalmente a Ignacio Martin porque “habría adulterado documentación con fin de realizar el ejercicio ilegal de la medicina”, razón por la cual fue apartado de toda actividad relacionada al COE.

Más de un mes después de esa presentación judicial, la investigación de la causa no comenzó y aún no hay precisiones sobre quién será el fiscal que intervendrá.

+ MIRÁ MÁS: La denuncia del concejal de Río Cuarto que desató el escándalo

Sucede que, por sorteo, el 28 de diciembre la causa le correspondió al fiscal Marcelo Fenol. Sin embargo, la conducción interina del Ministerio Público Fiscal decidió pasarla inmediatamente a Fernando López Villagra, quien al otro día la derivó a Río Cuarto. Según publica La Voz, en la capital alterna de la provincia se desconoce a qué fiscalía fue asignada la investigación.

+ El derrotero judicial del caso del médico trucho:

Video Placeholder

Leé también

El falso médico comenzó como voluntario en la lucha contra el coronavirus.

Escándalo en Río Cuarto: denuncian a un médico trucho que trabajó en el COE

Lo más leído

1

El jugoso salario que cobrará el papa León XIV al que renunció Francisco

2

La novia de un pesado narco tenía domiciliaria en Córdoba pero cayó en un torneo hípico en Palermo

3

Una conductora atropelló y mató a una embarazada: también espera un bebé y le dieron domiciliaria

4

Confirman el peor desenlace sobre la nena desaparecida en la tragedia de Bahía Blanca

5

Cayó una banda que robaba en recitales masivos de Córdoba y Buenos Aires: hay cuatro detenidos

Temas de la nota

Médico truchocoeRío Cuartocoronavirusposteosredes sociales

Más notas sobre Política

La protesta en Fadea durante la mañana de este lunes. Foto: Juan Pablo Lavisse / El Doce.

Empleados de Fadea realizan un acampe tras el cierre de la empresa por 72 horas

Macri cruzó a Milei por acusarlo de pactar con Cristina Kirchner: “alucinación seria” y “desilusión infinita”

Macri cruzó a Milei por acusarlo de pactar con Cristina Kirchner: “alucinación seria” y “desilusión infinita”

La basura copa distintas zonas de la ciudad sin freno.

Denuncian proliferación de basurales a cielo abierto: uno hasta formó una “avenida” de residuos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Empleados de Fadea realizan un acampe tras el cierre de la empresa por 72 horas
  • Actualizaron líneas de créditos para emprendedores en Córdoba: los requisitos y cómo inscribirse
  • El Museo del Cuarteto brindará un taller gratuito sobre composición musical de la mano de Lucas Ninci
  • Pampita contundente sobre los rumores de romance con Enzo Fernández: “En mi vida...”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial