• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DocePolítica

El médico trucho le facturó a la Municipalidad de Río Cuarto

Lo confirmó el fiscal Municipal de Río Cuarto, Ricardo Muñoz. El joven presentó cuatro facturas por un monto total de 80 mil pesos.

05 de febrero 2021, 15:13hs
Ignacio Martin prestó servicios en dispensarios de la Municipalidad de Río Cuarto.
Ignacio Martin prestó servicios en dispensarios de la Municipalidad de Río Cuarto.

Después de la denuncia del concejal de Río Cuarto que desató el escándalo por el falso médico que se desempeñó en el COE, casi todos los días trascendieron detalles de los delitos que cometió. Tras la detención de Ignacio Martín, este viernes se conoció que el joven le facturó 80 mil pesos a la Municipalidad de Río Cuarto.

El fiscal Municipal de la capital alterna de la provincia, Ricardo Muñoz, confirmó en conferencia de prensa que Ignacio Martin presentó cuatro facturas por un monto total de 80 mil pesos al municipio, por servicios de guardias prestadas entre noviembre y diciembre en dispensarios de Río Cuarto.

+ Una receta con el membrete de la Municipalidad de Río Cuarto:

El médico trucho le facturó a la Municipalidad de Río Cuarto
El médico trucho le facturó a la Municipalidad de Río Cuarto

Estas pruebas fueron aportadas al fiscal Daniel Miralles que investiga el caso. En el marco de la causa judicial, el secretario de Salud de aquella municipalidad, Marcelo Ferrario, fue citado por la Justicia y prestó declaración este viernes.

En rueda de prensa, Muñoz explicó que desde el Municipio se presentaron en tres oportunidades para "ayudar a dilucidar cuál es la conducta que ha tenido esta persona, para facilitar la investigación penal", publicó El Puntal.

+ VIDEO: La conferencia de prensa del fiscal municipal de Río Cuarto:

"La Municipalidad de Río Cuarto se siente perjudicada por el comportamiento que ha realizado esta persona, que puso en riesgo o pudo poner en riesgo toda una serie de acciones de salud para mitigar los efectos de la pandemia”, dijo Muñoz en declaraciones a la prensa.

Muñoz manifestó que la Municipalidad de Río Cuarto contrató de manera directa los servicios de Ignacio Martin debido a la “situación de emergencia” sanitaria que atravesaba la ciudad. Y aseguró que siempre requieren los títulos profesionales a los contratados, pero que en esta oportunidad esta documentación presentada era apócrifa.

Pruebas

Las autoridades municipales de Río Cuarto aportaron pruebas a la investigación de la causa. Entre otros elementos, consignaron copias de DNI, de un carnet falso, información de Afip, planillas de asistencia, y documentación de cuáles eran las funciones y organización del Centro de Operaciones Técnica (COT), que dependía del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Mal diagnóstico

Esta semana, El Doce reveló que un riocuartense acudió al COE para conocer si estaba infectado de coronavirus. El médico trucho acudió a su domicilio y le confirmó ese diagnóstico.

Daniel siguió consultando con otros médicos y todos notaron que era raro que le hayan cambiado la medicación. Finalmente se corroboró que no era positivo de Covid-19 y que solo padecía una insuficiencia cardíaca.

+ La receta que el falso médico le dio al paciente:

El médico trucho le facturó a la Municipalidad de Río Cuarto
El médico trucho le facturó a la Municipalidad de Río Cuarto

Leé también

El momento en que metían a Ignacio Martín dentro del patrullero.

Cayó el médico trucho del COE: el video de la detención y qué dijeron sus vecinos

El momento en que detuvieron a Ignacio Martín.

Detuvieron al médico trucho del COE: así cayó Ignacio Martín

Lo más leído

1

Mañanas frías y tardes soleadas en Córdoba: el pronóstico para el inicio de la semana

2

Quedó detenido el conductor que arrastró a un policía de la Caminera

3

Los vieron vendiendo cocaína y quisieron esconderla con una nena de 12 años: dos detenidos

4

“No vamos por la multa”: las lágrimas de un jefe de la Caminera por el policía atropellado

5

“No te vamos a mendigar más”: la carta que dejó la mujer que mató a su hijo de 6 años y se suicidó

Temas de la nota

Ignacio MartínMédico truchocoronaviruscoeRío Cuartofactura

Más notas sobre Política

El gobernador pidió leyes que permitan actuar con más contundencia a los agentes.

“En otros lugares termina baleado”: Llaryora reclamó protocolos más duros contra agresores de policías

Por Nicolás Colautti
El sexto mes del año llega con un poco más de presión sobre el bolsillo de los argentinos.

Los aumentos en tarifas y servicios que rigen desde junio en Córdoba

Los médicos del Garrahan lanzaron un plan de lucha hace algunos días.

El Gobierno anunció un aumento para residentes del Hospital Garrahan y lanzó una dura advertencia

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Las fotos subidas de tono de Icardi y la China disfrutando en un barco en Ibiza
  • El peor torneo del mundo
  • Asfixia y heridas: las sospechas por el hombre que murió en un incendio en Río Cuarto
  • “En otros lugares termina baleado”: Llaryora reclamó protocolos más duros contra agresores de policías

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial