• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Por la falta de gasoil, diputados de Schiaretti presentarán un proyecto para elevar el corte con biodiesel

El ministro de Agricultura de la Provincia volvió a responsabilizar al Gobierno Nacional ante la falta de respuestas por la escasez de este insumo clave.

13 de junio 2022, 09:07hs
El biodiesel, la alternativa que plantea la Provincia ante la falta de gasoil.
El biodiesel, la alternativa que plantea la Provincia ante la falta de gasoil.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La falta de gasoil preocupa en Argentina. Diferentes provincias, una de ellas es Córdoba, se ve afectada por la escasez del combustible que complica al transporte y la producción, en tiempos de cosecha gruesa y plena siembra de trigo.

En medio de esta situación crítica, los diputados del bloque Córdoba Federal que responde al gobernador Juan Schiaretti presentará un proyecto de ley para elevar al 20 por ciento el corte del gasoil con biodiesel. 

El ministro de Agricultura, Sergio Busso, explicó en Arriba Córdoba que se trata de una alternativa que solucionaría el problema en el país y sería un impulso a las industrias de biocombustibles que se encuentran en las provincias de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Tucumán.

 + MIRÁ MÁS: El informe de PPT sobre el Mercado Central: desvío de fondos, amenazas y extorsiones

Busso cuestionó al Gobierno Nacional que anunció la importación del gasoil porque implica “desprenderse de dólares, que es lo que falta, y a precios muchos más caros de lo que podríamos tomar en el mercado local”.

Insistió que, en caso de aprobarse el proyecto –ya discutido el año pasado- evitaría la importación y resolvería el grave inconveniente que atraviesa el sector productivo y el transporte. Sostuvo que el corte con biodiesel pasaría de 5 a 20 por ciento y no descartó que llegue “al 100 por ciento como se está haciendo en Córdoba”.

“La incongruencia o la explicación que nadie da es por qué importamos gasoil siendo más caro teniendo la solución a mano”, cuestionó el ministro. Además, manifestó que “no hay una respuesta coherente” por parte del Estado Nacional, a quien exigió explicaciones sobre “¿a quién beneficia seguir con status quo?”.

 + VIDEO: El ministro de Agricultura de la Provincia en Arriba Córdoba

Video Placeholder

Leé también

Nuevas modificaciones en Ganancias.

Los salarios de hasta 280.792 pesos dejan de pagar el Impuesto a las Ganancias

Todo parece indicar que la reconversión tiene que ver con la suba de precios.

Se reconvirtió el asado: cayó el consumo de vaca y ganaron terreno el pollo y cerdo

Lo más leído

1

Revelaron las escalofriantes cartas del femicida que secuestró a la hija de la víctima: Córdoba estaba entre sus planes

2

Se conoció el resultado del examen toxicológico de Ernestina Pais tras el fatal accidente

3

Tragedia en una ruta de Córdoba: un motociclista murió tras chocar con un camión y su acompañante resultó herido

4

Un policía retirado defendió a su esposa de un robo y mató a tiros a un ladrón: el video

5

Investigan la muerte de un pasajero en un colectivo que iba a Córdoba desde Buenos Aires

Temas de la nota

combustiblesCongreso de la Nación

Más notas sobre Política

Llaryora, en Río Cuarto.

En el 9 de Julio, Llaryora pidió que la unidad “no sea solo en el fútbol cuando juega la Selección”

El Presidente Javier Milei en el Tedeum del 9 de julio en la Catedral Metropolitana.
Foto Guillermo Rodriguez Adami.

Ante Milei, la Iglesia advirtió por las “cuevas de la corrupción” y mencionó a Messi para un pedido especial

Javier Milei en el acto por el Día de la Independencia.

Milei habló del ajuste y de las zonas frías en Tucumán: Llaryora no estuvo presente y en su lugar fue Myrian Prunotto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Se incendió una fábrica de calzado en China y hay 28 muertos y más de 200 heridos
  • Pekos inauguró la Pekosfera, la vuelta al mundo más grande de Argentina: altura y todo lo que se puede ver
  • La bendición de La Mona para los ciclistas que viajaron a Estados Unidos a pedal
  • João Pinheiro será el árbitro de Argentina-Suiza: ya dirigió a los europeos en el Mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial