• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Por la falta de gasoil, diputados de Schiaretti presentarán un proyecto para elevar el corte con biodiesel

El ministro de Agricultura de la Provincia volvió a responsabilizar al Gobierno Nacional ante la falta de respuestas por la escasez de este insumo clave.

13 de junio 2022, 09:07hs
El biodiesel, la alternativa que plantea la Provincia ante la falta de gasoil.
El biodiesel, la alternativa que plantea la Provincia ante la falta de gasoil.

La falta de gasoil preocupa en Argentina. Diferentes provincias, una de ellas es Córdoba, se ve afectada por la escasez del combustible que complica al transporte y la producción, en tiempos de cosecha gruesa y plena siembra de trigo.

En medio de esta situación crítica, los diputados del bloque Córdoba Federal que responde al gobernador Juan Schiaretti presentará un proyecto de ley para elevar al 20 por ciento el corte del gasoil con biodiesel. 

El ministro de Agricultura, Sergio Busso, explicó en Arriba Córdoba que se trata de una alternativa que solucionaría el problema en el país y sería un impulso a las industrias de biocombustibles que se encuentran en las provincias de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Tucumán.

 + MIRÁ MÁS: El informe de PPT sobre el Mercado Central: desvío de fondos, amenazas y extorsiones

Busso cuestionó al Gobierno Nacional que anunció la importación del gasoil porque implica “desprenderse de dólares, que es lo que falta, y a precios muchos más caros de lo que podríamos tomar en el mercado local”.

Insistió que, en caso de aprobarse el proyecto –ya discutido el año pasado- evitaría la importación y resolvería el grave inconveniente que atraviesa el sector productivo y el transporte. Sostuvo que el corte con biodiesel pasaría de 5 a 20 por ciento y no descartó que llegue “al 100 por ciento como se está haciendo en Córdoba”.

“La incongruencia o la explicación que nadie da es por qué importamos gasoil siendo más caro teniendo la solución a mano”, cuestionó el ministro. Además, manifestó que “no hay una respuesta coherente” por parte del Estado Nacional, a quien exigió explicaciones sobre “¿a quién beneficia seguir con status quo?”.

 + VIDEO: El ministro de Agricultura de la Provincia en Arriba Córdoba

Video Placeholder

Leé también

Nuevas modificaciones en Ganancias.

Los salarios de hasta 280.792 pesos dejan de pagar el Impuesto a las Ganancias

Todo parece indicar que la reconversión tiene que ver con la suba de precios.

Se reconvirtió el asado: cayó el consumo de vaca y ganaron terreno el pollo y cerdo

Lo más leído

1

Alertan por el uso de WiFi público: cómo evitar estafas y vaciamiento de cuentas

2

El Senado aprobó los proyectos de distribución de fondos para las provincias: cómo votaron los cordobeses

3

La advertencia de Homero Pettinato a Darío Barassi en Ahora Caigo: “Voy a hacerte m…”

4

Cortes de luz de Epec en Córdoba para el final de la semana: barrios afectados

5

Cayó una red con nexos en Córdoba acusada de traficar fentanilo en encomiendas: seis detenidos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

combustiblesCongreso de la Nación

Más notas sobre Política

El ministro de Economía se pronunció sobre los proyectos y leyes aprobados en el Congreso.

Caputo se pronunció sobre las leyes y proyectos aprobados en el Senado: “El equilibrio fiscal no se negocia”

El Senado aprobó los proyectos de fondos para las provincias. Foto: Charly Diaz Azcue / Comunicación Senado

El Senado aprobó los proyectos de distribución de fondos para las provincias: cómo votaron los cordobeses

Milei en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires

Milei a la oposición: “Aún cuando claven puñales hay chaleco de seguridad”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La advertencia de Homero Pettinato a Darío Barassi en Ahora Caigo: “Voy a hacerte m…”
  • Caputo se pronunció sobre las leyes y proyectos aprobados en el Senado: “El equilibrio fiscal no se negocia”
  • Cayó una red con nexos en Córdoba acusada de traficar fentanilo en encomiendas: seis detenidos
  • Alertan por el uso de WiFi público: cómo evitar estafas y vaciamiento de cuentas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial