• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

Por la falta de gasoil, diputados de Schiaretti presentarán un proyecto para elevar el corte con biodiesel

El ministro de Agricultura de la Provincia volvió a responsabilizar al Gobierno Nacional ante la falta de respuestas por la escasez de este insumo clave.

13 de junio 2022, 09:07hs
El biodiesel, la alternativa que plantea la Provincia ante la falta de gasoil.
El biodiesel, la alternativa que plantea la Provincia ante la falta de gasoil.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La falta de gasoil preocupa en Argentina. Diferentes provincias, una de ellas es Córdoba, se ve afectada por la escasez del combustible que complica al transporte y la producción, en tiempos de cosecha gruesa y plena siembra de trigo.

En medio de esta situación crítica, los diputados del bloque Córdoba Federal que responde al gobernador Juan Schiaretti presentará un proyecto de ley para elevar al 20 por ciento el corte del gasoil con biodiesel. 

El ministro de Agricultura, Sergio Busso, explicó en Arriba Córdoba que se trata de una alternativa que solucionaría el problema en el país y sería un impulso a las industrias de biocombustibles que se encuentran en las provincias de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Tucumán.

 + MIRÁ MÁS: El informe de PPT sobre el Mercado Central: desvío de fondos, amenazas y extorsiones

Busso cuestionó al Gobierno Nacional que anunció la importación del gasoil porque implica “desprenderse de dólares, que es lo que falta, y a precios muchos más caros de lo que podríamos tomar en el mercado local”.

Insistió que, en caso de aprobarse el proyecto –ya discutido el año pasado- evitaría la importación y resolvería el grave inconveniente que atraviesa el sector productivo y el transporte. Sostuvo que el corte con biodiesel pasaría de 5 a 20 por ciento y no descartó que llegue “al 100 por ciento como se está haciendo en Córdoba”.

“La incongruencia o la explicación que nadie da es por qué importamos gasoil siendo más caro teniendo la solución a mano”, cuestionó el ministro. Además, manifestó que “no hay una respuesta coherente” por parte del Estado Nacional, a quien exigió explicaciones sobre “¿a quién beneficia seguir con status quo?”.

 + VIDEO: El ministro de Agricultura de la Provincia en Arriba Córdoba

Video Placeholder

Leé también

Nuevas modificaciones en Ganancias.

Los salarios de hasta 280.792 pesos dejan de pagar el Impuesto a las Ganancias

Todo parece indicar que la reconversión tiene que ver con la suba de precios.

Se reconvirtió el asado: cayó el consumo de vaca y ganaron terreno el pollo y cerdo

Lo más leído

1

Choque fatal en barrio Pueyrredón: murió un motociclista de 25 años

2

Discutió con su excuñado, le disparó en la pierna en una calle de Córdoba y se entregó

3

“Me hago responsable de lo que escribo”: Juan Alberto Mateyko liquidó a Julieta Prandi y bancó a Emanuel Ortega

4

Nico Sattler se descompensó, el Chino Herrera tuvo que hacer un show solo y Q´ Lokura suspendió su baile en la Plaza: los motivos

5

Tragedia en Ecuador: murió un sacerdote al caerle una cruz durante una misa transmitida en vivo

Temas de la nota

combustiblesCongreso de la Nación

Más notas sobre Política

La Provincia criticó la restricción de medicamentos esenciales dispuesta por Nación.

La Provincia criticó la restricción de medicamentos esenciales dispuesta por Nación

Martín Llaryora en el programa de Mirtha Legrand.

“Amortiguadores del ajuste” y “sentido común”: el reclamo de Llaryora a Nación en el programa de Mirtha

La diputada sostuvo que sus faltas respondieron a motivos de salud.

Amalia Granata mostró un pecho en plena sesión y explicó por qué había faltado: “No estaba de joda”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Fresquito y nublado: el pronóstico para el inicio de semana en Córdoba y cuándo volverían las lluvias
  • Belgrano cayó goleado ante un River inspirado en un Kempes a pleno con dos hinchadas
  • Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios afectados
  • La Provincia criticó la restricción de medicamentos esenciales dispuesta por Nación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial