• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Por la falta de gasoil, diputados de Schiaretti presentarán un proyecto para elevar el corte con biodiesel

El ministro de Agricultura de la Provincia volvió a responsabilizar al Gobierno Nacional ante la falta de respuestas por la escasez de este insumo clave.

13 de junio 2022, 09:07hs
El biodiesel, la alternativa que plantea la Provincia ante la falta de gasoil.
El biodiesel, la alternativa que plantea la Provincia ante la falta de gasoil.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La falta de gasoil preocupa en Argentina. Diferentes provincias, una de ellas es Córdoba, se ve afectada por la escasez del combustible que complica al transporte y la producción, en tiempos de cosecha gruesa y plena siembra de trigo.

En medio de esta situación crítica, los diputados del bloque Córdoba Federal que responde al gobernador Juan Schiaretti presentará un proyecto de ley para elevar al 20 por ciento el corte del gasoil con biodiesel. 

El ministro de Agricultura, Sergio Busso, explicó en Arriba Córdoba que se trata de una alternativa que solucionaría el problema en el país y sería un impulso a las industrias de biocombustibles que se encuentran en las provincias de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Tucumán.

 + MIRÁ MÁS: El informe de PPT sobre el Mercado Central: desvío de fondos, amenazas y extorsiones

Busso cuestionó al Gobierno Nacional que anunció la importación del gasoil porque implica “desprenderse de dólares, que es lo que falta, y a precios muchos más caros de lo que podríamos tomar en el mercado local”.

Insistió que, en caso de aprobarse el proyecto –ya discutido el año pasado- evitaría la importación y resolvería el grave inconveniente que atraviesa el sector productivo y el transporte. Sostuvo que el corte con biodiesel pasaría de 5 a 20 por ciento y no descartó que llegue “al 100 por ciento como se está haciendo en Córdoba”.

“La incongruencia o la explicación que nadie da es por qué importamos gasoil siendo más caro teniendo la solución a mano”, cuestionó el ministro. Además, manifestó que “no hay una respuesta coherente” por parte del Estado Nacional, a quien exigió explicaciones sobre “¿a quién beneficia seguir con status quo?”.

 + VIDEO: El ministro de Agricultura de la Provincia en Arriba Córdoba

Video Placeholder

Leé también

Nuevas modificaciones en Ganancias.

Los salarios de hasta 280.792 pesos dejan de pagar el Impuesto a las Ganancias

Todo parece indicar que la reconversión tiene que ver con la suba de precios.

Se reconvirtió el asado: cayó el consumo de vaca y ganaron terreno el pollo y cerdo

Lo más leído

1

Dale Q’ Va estrenó su versión de “Frente a frente” con David Ortíz

2

Bebé de 28 días lucha por su vida en Córdoba: qué explicaron médicos sobre la cianosis, la cocaína y las fracturas

3

Filmaron un animal extraño en Córdoba que casi nunca se deja ver: “Por respeto a la fauna no damos ubicación”

4

El bebé golpeado por sus padres sigue en estado crítico y presenta lesiones que afectan la visión

5

Murió a los 79 años Eugenio Zanetti, el artista cordobés que ganó un Oscar

Temas de la nota

combustiblesCongreso de la Nación

Más notas sobre Política

Javier Milei y Patricia Bullrich.

“Es una tontería”: Milei le bajó el tono al video de Bullrich escuchando a Lali

Llaryora, Schiaretti, Prunotto y Passerini, juntos por el Papa.

Llaryora y Schiaretti volvieron a mostrarse juntos en Córdoba y compartieron la inauguración del Parque León XIV

El polémico posteo de Bullrich con una canción de Lali.

Arde la interna: Bullrich publicó un video escuchando a Lali tras sus críticas al Presupuesto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Chechu Bonelli contó qué cuidados tiene su hija desde que nació y sorprendió a Pergolini
  • El llamativo baile de Guido Kaczka que desató críticas de El Puma Rodríguez: “Lo pensamos todos”
  • Secuestraron una mamadera y esperan pericias claves por el bebé golpeado en Balnearia: sus padres siguen detenidos
  • Tragedia en Alta Gracia: por qué le revocaron la domiciliaria al conductor de la RAM y lo trasladaron a la cárcel

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial