La falta de gasoil preocupa en Argentina. Diferentes provincias, una de ellas es Córdoba, se ve afectada por la escasez del combustible que complica al transporte y la producción, en tiempos de cosecha gruesa y plena siembra de trigo.
En medio de esta situación crítica, los diputados del bloque Córdoba Federal que responde al gobernador Juan Schiaretti presentará un proyecto de ley para elevar al 20 por ciento el corte del gasoil con biodiesel.
El ministro de Agricultura, Sergio Busso, explicó en Arriba Córdoba que se trata de una alternativa que solucionaría el problema en el país y sería un impulso a las industrias de biocombustibles que se encuentran en las provincias de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Tucumán.
+ MIRÁ MÁS: El informe de PPT sobre el Mercado Central: desvío de fondos, amenazas y extorsiones
Busso cuestionó al Gobierno Nacional que anunció la importación del gasoil porque implica “desprenderse de dólares, que es lo que falta, y a precios muchos más caros de lo que podríamos tomar en el mercado local”.
Insistió que, en caso de aprobarse el proyecto –ya discutido el año pasado- evitaría la importación y resolvería el grave inconveniente que atraviesa el sector productivo y el transporte. Sostuvo que el corte con biodiesel pasaría de 5 a 20 por ciento y no descartó que llegue “al 100 por ciento como se está haciendo en Córdoba”.
“La incongruencia o la explicación que nadie da es por qué importamos gasoil siendo más caro teniendo la solución a mano”, cuestionó el ministro. Además, manifestó que “no hay una respuesta coherente” por parte del Estado Nacional, a quien exigió explicaciones sobre “¿a quién beneficia seguir con status quo?”.
+ VIDEO: El ministro de Agricultura de la Provincia en Arriba Córdoba