• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Faltante de armas: niegan el secuestro de informes de la Policía

El abogado Marcelo Touriño aseguró que no hubo ningún allanamiento y que la fiscal en lo penal económico y anticorrupción tampoco se llevó las pruebas.

11 de julio 2018, 16:49hs
La Policía, bajo la lupa.
La Policía, bajo la lupa.

La investigación por el supuesto faltante de 1.500 armas de la Policía de Córdoba da sus primeros pasos. Tras la denuncia formulada este martes por el abogado penalista Marcelo Touriño, Milagros Gorgas ordenó las primeras medidas para resguardar pruebas. 

Entre otras medidas, la fiscal de feria en lo penal económico y anticorrupción ordenó el "secuestro de todo lo actuado en sede policial con motivo del informe emitido oportunamente por la Sección Armas y Explosivos, sus anexos y notas complementarias", informó el Ministerio Público Fiscal.

Sin embargo, Touriño aseguró que "no hubo allanamientos y por lo tanto secuestro". Según detalló, "el Gobierno le llevó un informe que no sería el original" y agregó que lo hicieron con le objetivo de "justificar ante el pueblo la no realización de los allanamientos solicitados por él". 

+ MIRÁ MÁS: Patricia Bullrich sigue con atención la crisis de Seguridad en Córdoba

La denuncia apunta contra la presunta inacción del jefe y subjefe de la Policía y del exsecretario de Seguridad de la Provincia, Diego Hak, luego de que un informe con fecha del 24 de noviembre de 2017 asegurara que había una "inconsistencia" entre las auditorías de armas realizadas en 2007 y 2017. 

Según Touriño, los funcionarios tomaron conocimiento de la irregularidad y habrían ocultado la información sin tomar las medidas necesarias para esclarecer la información. El subjefe de Policía, Gustavo Folli Pedetta, negó que esas armas hayan sido robadas, pero reconoció la "inconsistencia en los archivos" porque "se está haciendo relevamiento de armas históricas de hace más de 100 años".

Leé también

Hak renunció y espera el momento para contraatacar. ¿Lo hará?

¿El Armagedón de Diego Hak?

Sigue el cruce entre Ramón Mestre y Diego Hak tras el escándalo.

Mestre, sobre el caso Hak: "Con esto no podemos joder”

Lo más leído

1

Estufa, split o vitroconvector: cuál es el aparato eléctrico que gasta menos para calefaccionar la casa

2

“Ridículo”: una madre le escribió al maestro de su hijo en medio de la noche y el mensaje hizo arder las redes

3

Cacho Deicas publicó un fuerte descargo y reveló por qué no volvió a Los Palmeras: “No es por mi salud”

4

Adiós Cuota Simple: qué opciones ofrecerán las empresas para financiar compras

5

Detuvieron a la niñera que maltrató a un bebé de 7 meses en Córdoba: todo quedó filmado

Temas de la nota

Policía de Córdobaarmas

Más notas sobre Política

Grave denuncia de una diputada a un candidato: recibió un ataque que quedó registrado en un video

Grave denuncia de una diputada a un candidato: recibió un ataque que quedó registrado en un video

Irán tras los bombardeos de Israel

Alto el fuego: el jefe de Estado iraní anunció el fin de la guerra contra Israel

La Provincia confirmó fecha de pago del medio aguinaldo.

Confirmaron fecha de pago del medio aguinaldo para trabajadores y jubilados provinciales en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Grave denuncia de una diputada a un candidato: recibió un ataque que quedó registrado en un video
  • Cacho Deicas publicó un fuerte descargo y reveló por qué no volvió a Los Palmeras: “No es por mi salud”
  • “Ridículo”: una madre le escribió al maestro de su hijo en medio de la noche y el mensaje hizo arder las redes
  • Estufa, split o vitroconvector: cuál es el aparato eléctrico que gasta menos para calefaccionar la casa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial