Pasar al contenido principal
PolÍtica
Investigación

Faltante de armas: niegan el secuestro de informes de la Policía

El abogado Marcelo Touriño aseguró que no hubo ningún allanamiento y que la fiscal en lo penal económico y anticorrupción tampoco se llevó las pruebas.

Por: El Doce
Miércoles 11 de Julio de 2018
policia cordoba

La investigación por el supuesto faltante de 1.500 armas de la Policía de Córdoba da sus primeros pasos. Tras la denuncia formulada este martes por el abogado penalista Marcelo Touriño, Milagros Gorgas ordenó las primeras medidas para resguardar pruebas. 

Entre otras medidas, la fiscal de feria en lo penal económico y anticorrupción ordenó el "secuestro de todo lo actuado en sede policial con motivo del informe emitido oportunamente por la Sección Armas y Explosivos, sus anexos y notas complementarias", informó el Ministerio Público Fiscal.

Sin embargo, Touriño aseguró que "no hubo allanamientos y por lo tanto secuestro". Según detalló, "el Gobierno le llevó un informe que no sería el original" y agregó que lo hicieron con le objetivo de "justificar ante el pueblo la no realización de los allanamientos solicitados por él". 

+ MIRÁ MÁS: Patricia Bullrich sigue con atención la crisis de Seguridad en Córdoba

La denuncia apunta contra la presunta inacción del jefe y subjefe de la Policía y del exsecretario de Seguridad de la Provincia, Diego Hak, luego de que un informe con fecha del 24 de noviembre de 2017 asegurara que había una "inconsistencia" entre las auditorías de armas realizadas en 2007 y 2017. 

Según Touriño, los funcionarios tomaron conocimiento de la irregularidad y habrían ocultado la información sin tomar las medidas necesarias para esclarecer la información. El subjefe de Policía, Gustavo Folli Pedetta, negó que esas armas hayan sido robadas, pero reconoció la "inconsistencia en los archivos" porque "se está haciendo relevamiento de armas históricas de hace más de 100 años".

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios