Gabriel Giordano, quien representa a la familia de Fabián Gutiérrez, indicó que hay fuertes sospechas de que el crimen del ex secretario de Cristina Kirchner estuvo movilizado por un objetivo económico.
Mientras parte de la oposición insiste en vincular el asesinato con cuestiones políticas, la familia reiteró que no hay ningún indicio sobre eso y reveló que la principal hipótesis que manejan es sobre "un negocio de naturaleza local".
+MIRÁ MÁS: Encontraron el cuerpo de Fabián Gutiérrez, ex secretario de Cristina Kirchner
En declaraciones al canal TN, Giordano pidió dejar "que el juez se pronuncie" y dijo que presentarán pruebas ante la Justicia.
"Esa prueba está bien preservada y reservada y está vinculada más bien a un negocio de naturaleza local que hubo y que, evidentemente, alguna persona accedió a esa información e intentó obtener algún beneficio de Gutiérrez. Lo vamos a develar en el transcurso de la investigación. Pero descarte la hipótesis absoluta de lo pasional y de lo político. Si luego en la causa hay nuevos elementos avanzaremos para ese lado", resaltó.
Según el abogado, "víctima y victimarios se conocían mutuamente”.
"Evidentemente hubo un hecho de violencia atroz enmarcado que tiene que ver con el faltante de elementos varios, dineros, objetos que ya fueron secuestrados en la causa, que estaban en las viviendas de alguno de los imputados. Ahora hay que avanzar en los acontecimientos anteriores y posteriores al hecho", agregó Giordano.
En tanto, el resultado preliminar de la autopsia a Fabián Gutiérrez determinó que murió por “asfixia mecánica”.
El resultado del examen habla de que antes de matarlo, lo torturaron durante horas y lo ahorcaron en varias oportunidades con distintos elementos hasta que lo asesinaron. A su vez, recibió una violenta golpiza: contaba con dos fuertes golpes en el cráneo y tres puñaladas en el cuello.