• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Familiares de fallecidos por coronavirus percibirán un subsidio de la Nación

El Gobierno estableció la medida por decreto, que fue publicado este sábado en el Boletín Oficial.

08 de agosto 2020, 10:49hs
Es para familiares de muertos por Covid-19 que se encontraran dentro de los “sectores más vulnerables de la sociedad”.
Es para familiares de muertos por Covid-19 que se encontraran dentro de los “sectores más vulnerables de la sociedad”.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Decreto 655/2020, publicado este sábado en el Boletín Oficial de la Nación, establece que los familiares de personas que murieron como consecuencia del coronavirus y que se encontraran dentro de los “sectores más vulnerables de la sociedad”, percibirán un subsidio de 15 mil pesos otorgados por el Gobierno nacional.

Esta medida también contempla a familiares de personas fallecidas que en vida hayan percibido la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo, como quienes fueron empleadas domésticas, monotributistas o estaban desocupadas al momento del deceso. Se trata de un “Subsidio de Contención Familiar”.

+ MIRÁ MÁS: La novia de Blas: “Me duele en el alma porque nos quedaron muchas cosas por vivir”

Este beneficio está vigente desde el año 2006 y hasta esta ampliación por decreto cubría a veteranos de la Guerra de Malvinas, a familiares de fallecidos que eran beneficiarios del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino), entre otros.

Los 15 mil pesos que corresponden a los familiares de muertos por Covid-19, según las especificaciones correspondientes, “se abonará al o a la cónyuge o conviviente” de la víctima “o al padre o a la madre o alguna de sus madres o alguno de sus padres, o al hijo o a la hija del o de la causante, siempre que el o la solicitante denunciare el fallecimiento y acreditare haber sufragado los gastos del sepelio con la presentación de la factura extendida a su nombre por la empresa funeraria que realizó el servicio”.

+ MIRÁ MÁS: Tras el crimen de Blas, la nueva jefa policial expresó: “Duele como persona, mamá y policía”

El Gobierno consideró que los allegados de quienes murieron a causa del coronavirus “atraviesan sus pérdidas con la imposibilidad de acompañarse debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio”. Y que esta medida se establece “con el objetivo de acompañar y cuidar a los sectores más vulnerables y necesitados de la sociedad”.

Leé también

La ocupación de la vicepresidenta estuvo alterado durante algunas horas este domingo.

"Ladrona de la Nación Argentina": la explicación de Google sobre la calificación a Cristina Kirchner

Mauricio Macri y su familia tomaron un vuelo privado de 12 mil euros.

Macri en Francia: el costoso vuelo privado para ir a las playas de la Costa Azul

Lo más leído

1

El duro relato de la madre que 46 años después supo que le cambiaron a su bebé: “Mi hija durmió en la calle”

2

Natalia Pastorutti se separó tras 30 años en pareja: los explosivos motivos

3

Una mujer murió en el acto tras un choque frontal en una ruta de Córdoba

4

Murió tras un choque en Córdoba: lo encontraron inconsciente junto al auto

5

“Obsesión por la niña”: el fiscal Garzón afirmó que Barrelier actuó solo y reveló por qué mató a Agostina

Temas de la nota

FamiliarescoronavirusSubsidiogobierno

Más notas sobre Política

Escándalo en la Legislatura por la denuncia de Omar Ludueña, empleado vinculado a la UCR.

El crudo testimonio de la denunciante del empleado de la Legislatura por abuso sexual: “Que se sepa que es un monstruo”

Ludueña quedó envuelto en un escándalo luego de ser denunciado.

“Inocente”: la defensa del empleado de la Legislatura tras la denuncia por abuso sexual

La denuncia es contra un colaborador de la UCR en la Legislatura.

Denunciaron por abuso sexual a un empleado de la Legislatura vinculado a la UCR

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El Rey Pelusa recordó las palabras de su mamá cuando comenzaba con la música: “Yo la seguí queriendo lo mismo”
  • “Nuestra locura hermosa”: Mateo Messi cumple 11 años y Antonela Roccuzzo lo saludó con un tierno mensaje
  • “Estoy embarazada, ayuda, tengo 10 años”: el estremecedor mensaje que apareció en una escuela de San Juan
  • Ladrones sin miedo: robaron dos noches en un cementerio y no dejaron ni los candelabros

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial