• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tragedia en Alta Gracia
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Familiares de fallecidos por coronavirus percibirán un subsidio de la Nación

El Gobierno estableció la medida por decreto, que fue publicado este sábado en el Boletín Oficial.

08 de agosto 2020, 10:49hs
Es para familiares de muertos por Covid-19 que se encontraran dentro de los “sectores más vulnerables de la sociedad”.
Es para familiares de muertos por Covid-19 que se encontraran dentro de los “sectores más vulnerables de la sociedad”.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Decreto 655/2020, publicado este sábado en el Boletín Oficial de la Nación, establece que los familiares de personas que murieron como consecuencia del coronavirus y que se encontraran dentro de los “sectores más vulnerables de la sociedad”, percibirán un subsidio de 15 mil pesos otorgados por el Gobierno nacional.

Esta medida también contempla a familiares de personas fallecidas que en vida hayan percibido la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo, como quienes fueron empleadas domésticas, monotributistas o estaban desocupadas al momento del deceso. Se trata de un “Subsidio de Contención Familiar”.

+ MIRÁ MÁS: La novia de Blas: “Me duele en el alma porque nos quedaron muchas cosas por vivir”

Este beneficio está vigente desde el año 2006 y hasta esta ampliación por decreto cubría a veteranos de la Guerra de Malvinas, a familiares de fallecidos que eran beneficiarios del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino), entre otros.

Los 15 mil pesos que corresponden a los familiares de muertos por Covid-19, según las especificaciones correspondientes, “se abonará al o a la cónyuge o conviviente” de la víctima “o al padre o a la madre o alguna de sus madres o alguno de sus padres, o al hijo o a la hija del o de la causante, siempre que el o la solicitante denunciare el fallecimiento y acreditare haber sufragado los gastos del sepelio con la presentación de la factura extendida a su nombre por la empresa funeraria que realizó el servicio”.

+ MIRÁ MÁS: Tras el crimen de Blas, la nueva jefa policial expresó: “Duele como persona, mamá y policía”

El Gobierno consideró que los allegados de quienes murieron a causa del coronavirus “atraviesan sus pérdidas con la imposibilidad de acompañarse debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio”. Y que esta medida se establece “con el objetivo de acompañar y cuidar a los sectores más vulnerables y necesitados de la sociedad”.

Leé también

La ocupación de la vicepresidenta estuvo alterado durante algunas horas este domingo.

"Ladrona de la Nación Argentina": la explicación de Google sobre la calificación a Cristina Kirchner

Mauricio Macri y su familia tomaron un vuelo privado de 12 mil euros.

Macri en Francia: el costoso vuelo privado para ir a las playas de la Costa Azul

Lo más leído

1

Se cayó de la moto, la familia lo fue a buscar y murieron todos: el drama detrás de la tragedia de Alta Gracia

Por Agustina Alvarez
2

Imputaron al conductor de la camioneta por el choque fatal en Alta Gracia: la principal hipótesis

3

Impactante accidente fatal en Alta Gracia: cuatro personas murieron en un choque frontal

4

La defensa de la familia de los ladrones muertos: “Los tratan como perros, tenían armas de juguete”

5

Quién es el conductor de la RAM investigado por la tragedia de Alta Gracia donde murió una familia

Temas de la nota

FamiliarescoronavirusSubsidiogobierno

Más notas sobre Política

Nueva suba del dólar en el inicio de la semana.

Mercado cambiario: el dólar oficial tocó un nuevo máximo y el blue se mantuvo arriba

Milei reunió a sus gabinete tras tres semanas. ( Imagen de archivo).

Milei reunió a su Gabinete tras 23 días y marcó la agenda: economía, morosidad y elecciones

El nuevo esquema alcanza a todas las modalidades contempladas en el nomenclador.

El Gobierno aumentó las prestaciones por discapacidad: los nuevos montos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Un necesitado Talleres busca salir del fondo y recibe a Rosario Central en el Kempes: formaciones confirmadas
  • Detuvieron a tres barras de Talleres que iban armados al Kempes: cómo los descubrieron
  • ¿Campaña anti argentina? El demoledor dato tras la primera fecha en las ligas europeas
  • Tragedia de Alta Gracia: ordenaron detener al conductor de la RAM y agravaron la acusación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial