• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

Familiares de fallecidos por coronavirus percibirán un subsidio de la Nación

El Gobierno estableció la medida por decreto, que fue publicado este sábado en el Boletín Oficial.

08 de agosto 2020, 10:49hs
Es para familiares de muertos por Covid-19 que se encontraran dentro de los “sectores más vulnerables de la sociedad”.
Es para familiares de muertos por Covid-19 que se encontraran dentro de los “sectores más vulnerables de la sociedad”.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Decreto 655/2020, publicado este sábado en el Boletín Oficial de la Nación, establece que los familiares de personas que murieron como consecuencia del coronavirus y que se encontraran dentro de los “sectores más vulnerables de la sociedad”, percibirán un subsidio de 15 mil pesos otorgados por el Gobierno nacional.

Esta medida también contempla a familiares de personas fallecidas que en vida hayan percibido la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo, como quienes fueron empleadas domésticas, monotributistas o estaban desocupadas al momento del deceso. Se trata de un “Subsidio de Contención Familiar”.

+ MIRÁ MÁS: La novia de Blas: “Me duele en el alma porque nos quedaron muchas cosas por vivir”

Este beneficio está vigente desde el año 2006 y hasta esta ampliación por decreto cubría a veteranos de la Guerra de Malvinas, a familiares de fallecidos que eran beneficiarios del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino), entre otros.

Los 15 mil pesos que corresponden a los familiares de muertos por Covid-19, según las especificaciones correspondientes, “se abonará al o a la cónyuge o conviviente” de la víctima “o al padre o a la madre o alguna de sus madres o alguno de sus padres, o al hijo o a la hija del o de la causante, siempre que el o la solicitante denunciare el fallecimiento y acreditare haber sufragado los gastos del sepelio con la presentación de la factura extendida a su nombre por la empresa funeraria que realizó el servicio”.

+ MIRÁ MÁS: Tras el crimen de Blas, la nueva jefa policial expresó: “Duele como persona, mamá y policía”

El Gobierno consideró que los allegados de quienes murieron a causa del coronavirus “atraviesan sus pérdidas con la imposibilidad de acompañarse debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio”. Y que esta medida se establece “con el objetivo de acompañar y cuidar a los sectores más vulnerables y necesitados de la sociedad”.

Leé también

La ocupación de la vicepresidenta estuvo alterado durante algunas horas este domingo.

"Ladrona de la Nación Argentina": la explicación de Google sobre la calificación a Cristina Kirchner

Mauricio Macri y su familia tomaron un vuelo privado de 12 mil euros.

Macri en Francia: el costoso vuelo privado para ir a las playas de la Costa Azul

Lo más leído

1

Antenas y pasajes: los movimientos por los que atraparon al doble femicida en Retiro

2

Detuvieron en Buenos Aires al hombre que buscaban por el femicidio de Daniela Villalba

3

El padre del hijo de Daniela reveló cómo está el nene de 11 años y la recordó: “Era una madre ejemplar”

4

Vinculan al detenido por el femicidio de Daniela Villalba con otro crimen en Retiro tras huir de Córdoba

5

La primera foto de Iván Tabella, el detenido por el femicidio de Daniela que también habría matado en Retiro

Por Agustina Alvarez

Temas de la nota

FamiliarescoronavirusSubsidiogobierno

Más notas sobre Política

Yanina Soria y Juan Manuel González son periodistas especializados en política.

Llega “Se Picó” al streaming de El Doce, para hablar de política como en casa

Milei hizo un "six seven" al lado de su Gabinete en la Casa Rosada.

Milei hizo un “six seven” desde el balcón de la Rosada: qué significa el gesto tendencia en redes

Suben el dólar y el riesgo país en Argentina tras la reelección de Lula en Brasil.

El dólar y el riesgo país, en alza tras el triunfo de Lula en Brasil: a cuánto abrieron

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Messi va por su noveno Balón de Oro en Londres: hora, TV y principales candidatos
  • La Pepa Brizuela prepara un “Festival salvaje” para celebrar su aniversario en Villa Retiro
  • El Mellizo Guillermo recordó su sorpresa al ver a Ronaldo Martínez en el Talleres de Sampaoli: “¿Por qué no juega?"
  • Llega “Se Picó” al streaming de El Doce, para hablar de política como en casa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial