• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Familiares de fallecidos por coronavirus percibirán un subsidio de la Nación

El Gobierno estableció la medida por decreto, que fue publicado este sábado en el Boletín Oficial.

08 de agosto 2020, 10:49hs
Es para familiares de muertos por Covid-19 que se encontraran dentro de los “sectores más vulnerables de la sociedad”.
Es para familiares de muertos por Covid-19 que se encontraran dentro de los “sectores más vulnerables de la sociedad”.
Seguinos en Google

El Decreto 655/2020, publicado este sábado en el Boletín Oficial de la Nación, establece que los familiares de personas que murieron como consecuencia del coronavirus y que se encontraran dentro de los “sectores más vulnerables de la sociedad”, percibirán un subsidio de 15 mil pesos otorgados por el Gobierno nacional.

Esta medida también contempla a familiares de personas fallecidas que en vida hayan percibido la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo, como quienes fueron empleadas domésticas, monotributistas o estaban desocupadas al momento del deceso. Se trata de un “Subsidio de Contención Familiar”.

+ MIRÁ MÁS: La novia de Blas: “Me duele en el alma porque nos quedaron muchas cosas por vivir”

Este beneficio está vigente desde el año 2006 y hasta esta ampliación por decreto cubría a veteranos de la Guerra de Malvinas, a familiares de fallecidos que eran beneficiarios del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino), entre otros.

Los 15 mil pesos que corresponden a los familiares de muertos por Covid-19, según las especificaciones correspondientes, “se abonará al o a la cónyuge o conviviente” de la víctima “o al padre o a la madre o alguna de sus madres o alguno de sus padres, o al hijo o a la hija del o de la causante, siempre que el o la solicitante denunciare el fallecimiento y acreditare haber sufragado los gastos del sepelio con la presentación de la factura extendida a su nombre por la empresa funeraria que realizó el servicio”.

+ MIRÁ MÁS: Tras el crimen de Blas, la nueva jefa policial expresó: “Duele como persona, mamá y policía”

El Gobierno consideró que los allegados de quienes murieron a causa del coronavirus “atraviesan sus pérdidas con la imposibilidad de acompañarse debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio”. Y que esta medida se establece “con el objetivo de acompañar y cuidar a los sectores más vulnerables y necesitados de la sociedad”.

Leé también

La ocupación de la vicepresidenta estuvo alterado durante algunas horas este domingo.

"Ladrona de la Nación Argentina": la explicación de Google sobre la calificación a Cristina Kirchner

Mauricio Macri y su familia tomaron un vuelo privado de 12 mil euros.

Macri en Francia: el costoso vuelo privado para ir a las playas de la Costa Azul

Lo más leído

1

“Me gustaría...”: se supo qué le dijo Ángel al juez dos meses antes de su muerte en Comodoro Rivadavia

2

Techo de chapa, goteras y la cama en un rincón: así es la precaria casa en la que vivía Ángel con su madre

3

Murió la mujer de 80 años que fue embestida por un tren en el interior de Córdoba

4

Filmaron una brutal pelea callejera a la salida de un boliche en Nueva Córdoba: el video del “infierno”

5

Tragedia en Córdoba: chocaron una ambulancia y una camioneta y murió un hombre

Temas de la nota

FamiliarescoronavirusSubsidiogobierno

Más notas sobre Política

Bullrich, de paso por la Bolsa de Comercio de Córdoba. Foto: El Doce.

En Córdoba, Bullrich opinó sobre el escándalo de Adorni: “Nos duele, imagínese su familia”

Coniferal se hace cargo del servicio en dos líneas del corredor 2.

Dos líneas del corredor 2 pasan a Coniferal: así queda el esquema del transporte urbano

Este viernes se acredita el monto de la Tarjeta Social.

Acreditan este viernes la Tarjeta Social en Córdoba: de cuánto es el monto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Habilitan paso parcial en Altas Cumbres tras varios días de corte total: desde qué hora
  • Ricky Martin revoluciona Córdoba y se presenta ante un Kempes con entradas agotadas
  • Migue Granados se le animó al cuarteto de la mano de un productor cordobés
  • Filmaron una brutal pelea callejera a la salida de un boliche en Nueva Córdoba: el video del “infierno”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial