• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Familiares de fallecidos por coronavirus percibirán un subsidio de la Nación

El Gobierno estableció la medida por decreto, que fue publicado este sábado en el Boletín Oficial.

08 de agosto 2020, 10:49hs
Es para familiares de muertos por Covid-19 que se encontraran dentro de los “sectores más vulnerables de la sociedad”.
Es para familiares de muertos por Covid-19 que se encontraran dentro de los “sectores más vulnerables de la sociedad”.

El Decreto 655/2020, publicado este sábado en el Boletín Oficial de la Nación, establece que los familiares de personas que murieron como consecuencia del coronavirus y que se encontraran dentro de los “sectores más vulnerables de la sociedad”, percibirán un subsidio de 15 mil pesos otorgados por el Gobierno nacional.

Esta medida también contempla a familiares de personas fallecidas que en vida hayan percibido la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo, como quienes fueron empleadas domésticas, monotributistas o estaban desocupadas al momento del deceso. Se trata de un “Subsidio de Contención Familiar”.

+ MIRÁ MÁS: La novia de Blas: “Me duele en el alma porque nos quedaron muchas cosas por vivir”

Este beneficio está vigente desde el año 2006 y hasta esta ampliación por decreto cubría a veteranos de la Guerra de Malvinas, a familiares de fallecidos que eran beneficiarios del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino), entre otros.

Los 15 mil pesos que corresponden a los familiares de muertos por Covid-19, según las especificaciones correspondientes, “se abonará al o a la cónyuge o conviviente” de la víctima “o al padre o a la madre o alguna de sus madres o alguno de sus padres, o al hijo o a la hija del o de la causante, siempre que el o la solicitante denunciare el fallecimiento y acreditare haber sufragado los gastos del sepelio con la presentación de la factura extendida a su nombre por la empresa funeraria que realizó el servicio”.

+ MIRÁ MÁS: Tras el crimen de Blas, la nueva jefa policial expresó: “Duele como persona, mamá y policía”

El Gobierno consideró que los allegados de quienes murieron a causa del coronavirus “atraviesan sus pérdidas con la imposibilidad de acompañarse debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio”. Y que esta medida se establece “con el objetivo de acompañar y cuidar a los sectores más vulnerables y necesitados de la sociedad”.

Leé también

La ocupación de la vicepresidenta estuvo alterado durante algunas horas este domingo.

"Ladrona de la Nación Argentina": la explicación de Google sobre la calificación a Cristina Kirchner

Mauricio Macri y su familia tomaron un vuelo privado de 12 mil euros.

Macri en Francia: el costoso vuelo privado para ir a las playas de la Costa Azul

Lo más leído

1

Explosión en Ezeiza: el susto de los vecinos por el estallido masivo de vidrios

2

Explosión e incendio en un parque industrial de Ezeiza: así se ven las llamas desde el cielo

3

Fuego, gritos y desesperación: las imágenes de la impresionante explosión en una fabrica de Ezeiza

4

“Picante y vengativa”: las contundentes confesiones de la China Suárez sobre su relación con Mauro Icardi

5

Allanaron la Legislatura de Córdoba por el escándalo de los contratos y el caso de la “empleada fantasma”

Temas de la nota

FamiliarescoronavirusSubsidiogobierno

Más notas sobre Política

Rige el aumento del boleto urbano en Córdoba: en cuánto quedó la tarifa

Rige el aumento del boleto urbano en Córdoba: en cuánto quedó la tarifa

Presupuesto 2026 en Córdoba.

Presupuesto 2026 en Córdoba: cómo quedarán los impuestos para los contribuyentes

Legislatura de Córdoba

Allanaron la Legislatura de Córdoba por el escándalo de los contratos y el caso de la “empleada fantasma”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Del calor a las tormentas sin escalas: las alertas y qué hora llega el cambio de tiempo a Córdoba
  • Tragedia en Córdoba: encontraron muerto al joven que buscaban en el río Los Molinos
  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 15 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 15 de noviembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial