• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Familiares de muertos por Covid pidieron la renuncia de Gabriela Cerruti por sus polémicos dichos

"La derecha ha puesto sus piedras recordando a los muertos por Covid", le dijo la portavoz presidencial a la ministra de Igualdad española, Irene Montero. Las declaraciones generaron fuerte repudio.

10 de noviembre 2022, 17:55hs
Gabriela Cerruti, portavoz de la Presidencia de la Nación.
Gabriela Cerruti, portavoz de la Presidencia de la Nación.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, acompañó a una funcionaria española durante una recorrida por la Casa Rosada y dejó una polémica frase al señalar uno de los sitios de la Plaza de Mayo.

Cerruti se refirió a las piedras colocadas por familiares de los fallecidos por el coronavirus y sus dichos generaron fuerte repudio por haberlas adjudicado a "la derecha", en referencia a uno de los sectores políticos del país.

Las familias de los muertos reaccionaron con malestar en las redes sociales. "No son piedras de la derecha, son argentinos muertos por culpa de la corrupción", manifestaron algunos de ellos.

+ VIDEO: los polémicos dichos de la portavoz:

Video Placeholder

Las palabras de Cerruti fueron pronunciadas en el marco de la visita de la ministra de Igualdad de España, Irene Montero. En uno de los balcones ubicados frente a la Plaza de Mayo, la vocera presidencial expresó: "La derecha ha puesto sus piedras recordando a los muertos por Covid".

+ MIRÁ MÁS: Crisis en Salud: la Provincia anunció un adicional remunerativo para médicos

El episodio se produjo el miércoles, antes que Cerruti viajara rumbo a París acompañando al presidente Alberto Fernández. La propia vocera subió el video en su cuenta de Instagram.

Entre las repercusiones por las expresiones, familiares pidieron la renuncia de la funcionaria nacional. "Sólo pido respeto ante tanto dolor", exclamó en diálogo con Clarín Natalia Berti, una rosarina que en diciembre de 2020 sufrió la muerte de su madre.

Familiares de muertos por Covid pidieron la renuncia de Gabriela Cerruti por sus polémicos dichos
Familiares de muertos por Covid pidieron la renuncia de Gabriela Cerruti por sus polémicos dichos

"Los dichos de Cerruti lastiman mucho. Las heridas no sanaron. Cada piedra representaba a cada argentino que no pudo ser cuidado ni ser velado y enterrado", enfatizó.

Además, la mujer acusó a la vocera de tener "poca memoria" y remarcó: "Nosotros estábamos encerrados y ellos festejaban. Violaron cada uno de los DNU. Espero que pida perdón por sus dichos. No guardo rencor, solo un gran dolor".

Leé también

Cerruti envuelta en polémica.

Cuestionan a Cerruti por participar por un juguete sexual en plena crisis

Juan Schiaretti y Alberto Fernández compartieron un acto en Córdoba.

La respuesta de Córdoba al Gobierno Nacional: "Cerruti no sabe de lo que habla"

Lo más leído

1

Una beba de 11 meses murió tras recibir un disparo de su tío y su mamá está grave

2

Gritos y un “desmayo”: la reacción de Jimena Barón a la inesperada predicción de una vidente

3

Cayó capo narco que buscaban en el norte de Córdoba: otros tres miembros ya estaban presos

4

Arranca el juicio por el crimen de Gabriela Pérez: su hermano está acusado y puede recibir perpetua

5

“Me sacó el último centavo que tenía”: volvía de cobrar la jubilación y un chofer de una app le robó

Temas de la nota

Gabriela Cerrutipiedrasplaza de mayocoronavirusMuertos

Más notas sobre Política

La vicegobernadora aclaró que no le pidieron la renuncia a Flores.

Prunotto respondió al escándalo por los asesores de Flores: del “carancheo” político a la “bestialidad” de los abusos

Villarreal era asesor del legislador oficialista Flores al momento de los hechos.

Le agravan la imputación a Villarreal: también lo acusan por corrupción de menores

El líder libertario opinó sobre la postura de su par de Estados Unidos.

Milei celebró los dichos de Trump sobre Malvinas: “Pasó algo muy fuerte en la causa más sagrada”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Moria Casán y Carlos Paz, una historia legendaria: de sus primeros shows al inolvidable “mucho chongo”
  • ¡Otro gran paso! Los Herrera firmaron con Universal Music
  • Prunotto respondió al escándalo por los asesores de Flores: del “carancheo” político a la “bestialidad” de los abusos
  • María Becerra vuelve a Córdoba con su show 360°: cuándo, dónde y cómo conseguir entradas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial