• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Presuntas coimas
  • Fentanilo contaminado
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gimena Accardi
El DocePolítica

Familiares de muertos por Covid pidieron la renuncia de Gabriela Cerruti por sus polémicos dichos

"La derecha ha puesto sus piedras recordando a los muertos por Covid", le dijo la portavoz presidencial a la ministra de Igualdad española, Irene Montero. Las declaraciones generaron fuerte repudio.

10 de noviembre 2022, 17:55hs
Gabriela Cerruti, portavoz de la Presidencia de la Nación.
Gabriela Cerruti, portavoz de la Presidencia de la Nación.

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, acompañó a una funcionaria española durante una recorrida por la Casa Rosada y dejó una polémica frase al señalar uno de los sitios de la Plaza de Mayo.

Cerruti se refirió a las piedras colocadas por familiares de los fallecidos por el coronavirus y sus dichos generaron fuerte repudio por haberlas adjudicado a "la derecha", en referencia a uno de los sectores políticos del país.

Las familias de los muertos reaccionaron con malestar en las redes sociales. "No son piedras de la derecha, son argentinos muertos por culpa de la corrupción", manifestaron algunos de ellos.

+ VIDEO: los polémicos dichos de la portavoz:

Video Placeholder

Las palabras de Cerruti fueron pronunciadas en el marco de la visita de la ministra de Igualdad de España, Irene Montero. En uno de los balcones ubicados frente a la Plaza de Mayo, la vocera presidencial expresó: "La derecha ha puesto sus piedras recordando a los muertos por Covid".

+ MIRÁ MÁS: Crisis en Salud: la Provincia anunció un adicional remunerativo para médicos

El episodio se produjo el miércoles, antes que Cerruti viajara rumbo a París acompañando al presidente Alberto Fernández. La propia vocera subió el video en su cuenta de Instagram.

Entre las repercusiones por las expresiones, familiares pidieron la renuncia de la funcionaria nacional. "Sólo pido respeto ante tanto dolor", exclamó en diálogo con Clarín Natalia Berti, una rosarina que en diciembre de 2020 sufrió la muerte de su madre.

Familiares de muertos por Covid pidieron la renuncia de Gabriela Cerruti por sus polémicos dichos
Familiares de muertos por Covid pidieron la renuncia de Gabriela Cerruti por sus polémicos dichos

"Los dichos de Cerruti lastiman mucho. Las heridas no sanaron. Cada piedra representaba a cada argentino que no pudo ser cuidado ni ser velado y enterrado", enfatizó.

Además, la mujer acusó a la vocera de tener "poca memoria" y remarcó: "Nosotros estábamos encerrados y ellos festejaban. Violaron cada uno de los DNU. Espero que pida perdón por sus dichos. No guardo rencor, solo un gran dolor".

Leé también

Cerruti envuelta en polémica.

Cuestionan a Cerruti por participar por un juguete sexual en plena crisis

Juan Schiaretti y Alberto Fernández compartieron un acto en Córdoba.

La respuesta de Córdoba al Gobierno Nacional: "Cerruti no sabe de lo que habla"

Lo más leído

1

Sufrió 10 robos en 10 meses en su local y encontraron al ladrón en la chimenea: la indignante actitud

2

San Antonio de Areco: el femicida tenía un pasado criminal y mató a un reconocido relacionista público

3

Misterio: encontraron muerta a una docente en un auto y detuvieron a su pareja

4

Mató a su padrastro de 13 puñaladas en Córdoba, confesó todo y lo condenaron a 15 años de prisión

5

Mapa de robos de autos en Córdoba: barrios críticos y los modelos más buscados

Temas de la nota

Gabriela Cerrutipiedrasplaza de mayocoronavirusMuertos

Más notas sobre Política

Las tasas, para arriba.

Suba de tasas: la diferencia entre los plazos fijos en bancos y el ahorro en billeteras virtuales

El trámite de la Libreta AUH se puede realizar hasta el 31 de diciembre.

Ya se puede presentar la Libreta AUH 2025: el trámite paso a paso para cobrar el 20% extra

La Anses confirmó el cronograma para jubilados en septiembre.

Con aumento y bono, cuándo cobran los jubilados en septiembre: el cronograma completo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ulises fue tapa de una reconocida revista y contó lo clave que fue su hija para su recuperación
  • Tevez contestó contundente a los rumores de renuncia en Talleres: “Hasta las últimas consecuencias”
  • Por qué es importante desactivar el Meta AI de Whatsapp: paso a paso para hacerlo
  • Desolador: el centro de Córdoba con galerías vacías y locales deshabitados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial