La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, acompañó a una funcionaria española durante una recorrida por la Casa Rosada y dejó una polémica frase al señalar uno de los sitios de la Plaza de Mayo.
Cerruti se refirió a las piedras colocadas por familiares de los fallecidos por el coronavirus y sus dichos generaron fuerte repudio por haberlas adjudicado a "la derecha", en referencia a uno de los sectores políticos del país.
Las familias de los muertos reaccionaron con malestar en las redes sociales. "No son piedras de la derecha, son argentinos muertos por culpa de la corrupción", manifestaron algunos de ellos.
+ VIDEO: los polémicos dichos de la portavoz:
Las palabras de Cerruti fueron pronunciadas en el marco de la visita de la ministra de Igualdad de España, Irene Montero. En uno de los balcones ubicados frente a la Plaza de Mayo, la vocera presidencial expresó: "La derecha ha puesto sus piedras recordando a los muertos por Covid".
+ MIRÁ MÁS: Crisis en Salud: la Provincia anunció un adicional remunerativo para médicos
El episodio se produjo el miércoles, antes que Cerruti viajara rumbo a París acompañando al presidente Alberto Fernández. La propia vocera subió el video en su cuenta de Instagram.
Entre las repercusiones por las expresiones, familiares pidieron la renuncia de la funcionaria nacional. "Sólo pido respeto ante tanto dolor", exclamó en diálogo con Clarín Natalia Berti, una rosarina que en diciembre de 2020 sufrió la muerte de su madre.
"Los dichos de Cerruti lastiman mucho. Las heridas no sanaron. Cada piedra representaba a cada argentino que no pudo ser cuidado ni ser velado y enterrado", enfatizó.
Además, la mujer acusó a la vocera de tener "poca memoria" y remarcó: "Nosotros estábamos encerrados y ellos festejaban. Violaron cada uno de los DNU. Espero que pida perdón por sus dichos. No guardo rencor, solo un gran dolor".