EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Familiares de muertos por Covid pidieron la renuncia de Gabriela Cerruti por sus polémicos dichos

"La derecha ha puesto sus piedras recordando a los muertos por Covid", le dijo la portavoz presidencial a la ministra de Igualdad española, Irene Montero. Las declaraciones generaron fuerte repudio.

10 de noviembre 2022, 17:55hs
Gabriela Cerruti, portavoz de la Presidencia de la Nación.
Seguinos en Google

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, acompañó a una funcionaria española durante una recorrida por la Casa Rosada y dejó una polémica frase al señalar uno de los sitios de la Plaza de Mayo.

Cerruti se refirió a las piedras colocadas por familiares de los fallecidos por el coronavirus y sus dichos generaron fuerte repudio por haberlas adjudicado a "la derecha", en referencia a uno de los sectores políticos del país.

Las familias de los muertos reaccionaron con malestar en las redes sociales. "No son piedras de la derecha, son argentinos muertos por culpa de la corrupción", manifestaron algunos de ellos.

+ VIDEO: los polémicos dichos de la portavoz:

Polémica

Las palabras de Cerruti fueron pronunciadas en el marco de la visita de la ministra de Igualdad de España, Irene Montero. En uno de los balcones ubicados frente a la Plaza de Mayo, la vocera presidencial expresó: "La derecha ha puesto sus piedras recordando a los muertos por Covid".

+ MIRÁ MÁS: Crisis en Salud: la Provincia anunció un adicional remunerativo para médicos

El episodio se produjo el miércoles, antes que Cerruti viajara rumbo a París acompañando al presidente Alberto Fernández. La propia vocera subió el video en su cuenta de Instagram.

Entre las repercusiones por las expresiones, familiares pidieron la renuncia de la funcionaria nacional. "Sólo pido respeto ante tanto dolor", exclamó en diálogo con Clarín Natalia Berti, una rosarina que en diciembre de 2020 sufrió la muerte de su madre.

Familiares de muertos por Covid pidieron la renuncia de Gabriela Cerruti por sus polémicos dichos

"Los dichos de Cerruti lastiman mucho. Las heridas no sanaron. Cada piedra representaba a cada argentino que no pudo ser cuidado ni ser velado y enterrado", enfatizó.

Además, la mujer acusó a la vocera de tener "poca memoria" y remarcó: "Nosotros estábamos encerrados y ellos festejaban. Violaron cada uno de los DNU. Espero que pida perdón por sus dichos. No guardo rencor, solo un gran dolor".

Leé también

Cuestionan a Cerruti por participar por un juguete sexual en plena crisis

La respuesta de Córdoba al Gobierno Nacional: "Cerruti no sabe de lo que habla"

Temas de la nota

Gabriela Cerrutipiedrasplaza de mayocoronavirusMuertos

Más notas sobre Política

Kicillof, con tono de campaña en Córdoba: “A Milei le queda poco, vamos a construir un futuro mejor”

Aumentó el peaje en Córdoba: así quedaron los precios y los descuentos por pasadas

“Voy a hablar cuando todo termine”: Manuel Adorni evitó responder sobre la causa judicial

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Nuevas…:” el importante anuncio sobre el álbum del Mundial 2026 que preocupa a los que coleccionan
  • “Es el género donde las tristezas se bailan”: Silvestre Dangond habló de su admiración por el cuarteto
  • Revelaron la autopsia de la mujer asesinada mientras intentaba defender a su hija de un abuso
  • David Bisbal vuelve a Córdoba con su tour Eternos 2026: cuándo, dónde y cómo comprar entradas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial