• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Venezuela por El Doce
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Familiares de las sobrevivientes apuntaron contra el legislador González y buscan testigos

El estado de salud de las adolescentes de 14 años es crítico. Están internadas en el Hospital de Niños. Alejandra Bengoa falleció en el acto.

31 de octubre 2022, 08:03hs
investigan las circunstancias del choque fatal.
investigan las circunstancias del choque fatal.
Seguinos en Google

Alexa y Marina, las adolescentes de 14 años, siguen peleando por sus vidas en el Hospital de Niños. Ambas iban en el Renault Sandero conducido por Alejandra Bengoa (56), quien falleció en el acto luego de impactar de frente contra el legislador Oscar González, que iba a bordo de una camioneta BMW. 

“Están en estado reservado, muy delicadas las dos, con politraumatismos”, expresó Gabriel Szvlewicz, tío de Marina, en Arriba Córdoba. La adolescente es hija de la mujer fallecida y está con coma farmacológico y deben esperar entre 48 horas y una semana para saber “cómo va a derivar la situación”.

 + VIDEO: Las sobrevivientes siguen peleando por sus vidas

Video Placeholder

Por su parte, el papá de Alexia, Gustavo Álvarez, reveló que la adolescente tiene comprometido un coágulo por encima del hígado, una fractura en la zona lumbar y “no está sintiendo las piernas”. “No sabemos si mi hija va a volver a caminar”, manifestó con preocupación.

Los familiares de las sobrevivientes insisten en que “no fue un accidente, fue una imprudencia y una maniobra que puso en juego la vida de dos chicas y mató una persona”. Además, apuntaron contra el dirigente peronista y exigen que sea imputado por dolo eventual.

Por esta razón, solicitaron que más testigos se comuniquen con ellos al teléfono 3544562063. Según reveló Szvlewicz, un testigo les habría manifestado que González “pasaba a gran velocidad durante todo el recorrido y llegó hasta 190 km/h a la altura de Pampa de Achala”.

La causa

El siniestro ocurrió en el Camino de las Altas Cumbres, a la altura del kilómetro 17, el sábado por la tarde. La causa será caratulada como homicidio culposo agravado por el uso de vehículo automotor. Si bien aún no hay imputados, las miradas están puestas en el auto de González porque el choque ocurrió en el carril donde iba la Renault Sandero. La figura legal culposa gira en torno a la imprudencia o negligencia.

Mientras la Justicia de Córdoba investiga las circunstancias del hecho e intenta determinar si hubo una maniobra de adelantamiento en el trayecto con doble línea amarilla, la fiscalía de Villa Cura Brochero ordenó peritajes técnicos, exámenes de sangre y analizarán los celulares de los conductores.

Familiares de las sobrevivientes apuntaron contra el legislador González y buscan testigos
Familiares de las sobrevivientes apuntaron contra el legislador González y buscan testigos

Lo más leído

1

Sacaron las casillas tras la muerte en el peaje: qué pasa con el cobro antes del Festival de Jesús María

2

Encontraron restos humanos cerca de donde apareció asesinada Camila en Córdoba y causaron alarma

3

Córdoba: murió un bebé de 3 meses por derrame cerebral y detuvieron a sus padres de 18 y 24 años

4

Secuestraron USD 46.000 y $9 millones de una camioneta que estaba bajo custodia policial en Córdoba

5

Fuerte temporal azotó a Villa Dolores en minutos: los videos

Temas de la nota

Arriba CórdobaCamino de las Altas Cumbrestragedia vialMuertoheridos

Más notas sobre Política

Nación oficializó el calendario escolar de 2026.

Oficializaron el calendario escolar 2026 para todo el país: cuándo empiezan las clases en Córdoba

Juan Pablo Quinteros ratificó que hay que prohibir naranjitas ilegales y limpiavidrios.

Córdoba tuvo la menor cantidad de homicidios en 25 años: para Quinteros, la clave es “más orden” en la calle

Por Nicolás Colautti
El Gobierno anunció restricciones migratorias para colaboradores del régimen chavista.

El Gobierno nacional anunció restricciones migratorias para venezolanos vinculados al régimen de Maduro

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • 7 meses parada y $80 millones adentro: se supo cómo descubrieron la plata en la camioneta en Córdoba
  • El cronograma de amistosos de Talleres, Belgrano e Instituto antes del inicio del Apertura 2026
  • El amigo de su novio le mandó un audio con un pedido que la dejó atónita: “Vamos a...”
  • Polémica en un hermoso cerro de Punilla por el cobro para visitarlo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial