Alexa y Marina, las adolescentes de 14 años, siguen peleando por sus vidas en el Hospital de Niños. Ambas iban en el Renault Sandero conducido por Alejandra Bengoa (56), quien falleció en el acto luego de impactar de frente contra el legislador Oscar González, que iba a bordo de una camioneta BMW.
“Están en estado reservado, muy delicadas las dos, con politraumatismos”, expresó Gabriel Szvlewicz, tío de Marina, en Arriba Córdoba. La adolescente es hija de la mujer fallecida y está con coma farmacológico y deben esperar entre 48 horas y una semana para saber “cómo va a derivar la situación”.
+ VIDEO: Las sobrevivientes siguen peleando por sus vidas
Por su parte, el papá de Alexia, Gustavo Álvarez, reveló que la adolescente tiene comprometido un coágulo por encima del hígado, una fractura en la zona lumbar y “no está sintiendo las piernas”. “No sabemos si mi hija va a volver a caminar”, manifestó con preocupación.
Los familiares de las sobrevivientes insisten en que “no fue un accidente, fue una imprudencia y una maniobra que puso en juego la vida de dos chicas y mató una persona”. Además, apuntaron contra el dirigente peronista y exigen que sea imputado por dolo eventual.
Por esta razón, solicitaron que más testigos se comuniquen con ellos al teléfono 3544562063. Según reveló Szvlewicz, un testigo les habría manifestado que González “pasaba a gran velocidad durante todo el recorrido y llegó hasta 190 km/h a la altura de Pampa de Achala”.
La causa
El siniestro ocurrió en el Camino de las Altas Cumbres, a la altura del kilómetro 17, el sábado por la tarde. La causa será caratulada como homicidio culposo agravado por el uso de vehículo automotor. Si bien aún no hay imputados, las miradas están puestas en el auto de González porque el choque ocurrió en el carril donde iba la Renault Sandero. La figura legal culposa gira en torno a la imprudencia o negligencia.
Mientras la Justicia de Córdoba investiga las circunstancias del hecho e intenta determinar si hubo una maniobra de adelantamiento en el trayecto con doble línea amarilla, la fiscalía de Villa Cura Brochero ordenó peritajes técnicos, exámenes de sangre y analizarán los celulares de los conductores.