Oscar González se mostró en público en Villa Dolores y fue interceptado por un periodista, quien le consultó sobre la tragedia vial de hace cinco meses. Sin embargo, se negó a contestar y su silencio fue cuestionado por familiares de las sobrevivientes del fatal choque que causó la muerte de la docente Alejandra Bengoa y dejó dos adolescentes con graves secuelas.
Laura Bengoa, tía de Marina Szulewicz y hermana de la víctima, aseguró en Noticiero Doce que del exlegislador de Hacemos por Córdoba “no esperan más nada porque ya demostró qué clase de persona es, tanto él como su compañera Vidal”.
+ VIDEO: La tía de una sobreviviente volvió a cuestionar a González
Sobre la aparición pública del imputado, la mujer sostuvo: “De lo que pasó tampoco me sorprende porque es una persona que se maneja con impunidad, de andar por la calle como si no hubiera hecho nada”. Y también cuestionó a la esposa, Cristina Vidal, quien se postuló como candidata a intendente de Villa Dolores: “Después de sus dichos sabemos qué clase de persona es”.
+ MIRÁ MÁS: Toda la información sobre el caso Oscar González
“Es gente que no tiene ningún escrúpulo, tiene su derecho de estar libre, de circular y ser candidato”, apuntó Bengoa. En ese sentido, hizo un llamado a la sociedad y expresó su deseo de que la ciudadanía “haga la justicia que corresponde no votándolo”.
Pericias psicológicas y psiquiátricas
El próximo lunes y martes, Oscar González deberá realizarse estudios correspondientes a la causaLas pericias psicológicas pedidas por la querella dispararon la polémica.
Luego de que el juez de Control aclarara que “estaba bien solicitarlas”, el abogado del dirigente peronista, Miguel Ortiz Pellegrini, anticipó a Noticiero Doce que rechazaban la medida: “No vamos a participar, no vamos a colaborar”.
En las últimas horas, Ortiz Pellegrini confirmó a este medio que sí se presentarán a declarar el lunes, pero no el martes y mantuvo firme la postura contra las pericias psicológicas.
Sobre esto, Laura Bengoa “espera que se presente”, aunque no descarta que “se niegue a aportar información”. “Esperemos que la condena social sea suficientemente fuerte para que no se maneje con esa impunidad y vergüenza, para que no circule por la calle como si no hubiera hecho lo que hizo, como dijo el periodista, arruinado la vida de Alexa y de tantas familias”, sentenció.