• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Famosos, sorpresas y repetidos en las listas

Las candidaturas para las Paso dejaron mucho más que la presencia de Cristina. Conocé algunas curiosidades en los distintos partidos.

25 de junio 2017, 17:53hs
Franco Bagnato, Josfina Pouso y Marcos Di Palma.
Franco Bagnato, Josfina Pouso y Marcos Di Palma.

La noticia política más importante del fin de semana fue la confirmación de la candidatura a senadora nacional de Cristina Fernández de Kirchner, liderando la boleta de su nueva corriente, Unidad Ciudadana, en la provincia de Buenos Aires.

Sin embargo, el cierre de las listas en todo el país dejó varias sorpresas, incluyendo nombres de figuras conocidas llegadas desde otros ámbitos como el periodismo, el deporte o el modelaje.   

+ MIRÁ MÁS: Amalia Granata será candidata a diputada nacional

Los desconocidos de Cristina

La ex mandataria eligió a candidatos nuevos para liderar la lista de diputados nacionales en Buenos Aires. La economista Fernanda Vallejos (cercana a Axel Kicillof) y el científico Roberto Salvarezza (presidió el Conicet) encabezan la nómina relegando al quinto puesto a Daniel Scioli, exgobernador y último candidato presidencial. Para acompañarla en la boleta de senadores, Cristina prefirió a su ex canciller, Jorge Taiana. 

Famosos, sorpresas y repetidos en las listas
Famosos, sorpresas y repetidos en las listas

Famosos y periodistas

  • La mediática Amalia Granata es candidata a diputada nacional por Santa Fe dentro de la alianza que encabeza el Frente Renovador de Sergio Massa y que apoya el ex gobernador cordobés José Manuel de la Sota.
  • El periodista Franco Bagnato, famoso por el ciclo "Gente que busca gente" y actual director de Radio Provincia, encabeza la lista de Cambiemos a senadores provinciales por la quinta sección electoral de Buenos Aires.
  • La modelo Josefina Pouso es la segunda candidata a senadora por el Frente Creo, el espacio creado por Fernando "Pino" Solanas y el sindicalista de la CTA, Pablo Micheli.​​
Famosos, sorpresas y repetidos en las listas
Famosos, sorpresas y repetidos en las listas
  • La periodista Débora Pérez Volpin es primera candidata a legisladora porteña de Evolución Ciudadana, el espacio de Martín Lousteau.
  • La periodista Gisela Marziotta es candidata a legisladora porteña cargo por la kirchnerista Unidad Ciudadana.
  • En Córdoba, Alberto "Beto" Beltrán encabeza la lista de diputados nacionales de Primero la Gente.  

Un árbitro, un piloto y una Leona

  • El cordobés Héctor Baldassi, actual diputado nacional del Pro por Córdoba, encabezará la lista de Cambiemos para mantener su banca en la Cámara Baja.
  • Marcos Di Palma es candidato a diputado provincial en Buenos Aires, representando a la kirchnerista Unión Ciudadana.
  • La ex jugadora de la selección de hockey, Inés Arrondo, integra la lista de candidatos a senadores provinciales en Buenos Aires por el espacio de Florencio Randazzo.
Famosos, sorpresas y repetidos en las listas
Famosos, sorpresas y repetidos en las listas

Otros nombres conocidos

  • Carolina Píparo se hizo tristemente conocida cuando fue baleada estando embarazada y perdió su bebé en el año 2010. Convertida en activista a favor de la seguridad, será candidata a diputada provincial por Cambiemos en Buenos Aires.
  • Por el mismo cargo y por el mismo partido, pero en otra sección, competirá Carolina Barros Schelotto, hermana del los mellizos que conducen Boca.

Los eternos apellidos

Los ex presidentes justicialistas Carlos Menem y Adolfo Rodríguez Saá vuelven a presentarse como candidatos a senadores nacionales por La Rioja y San Luis, respectvamente. Ambos buscarán mantener su banca en el Congreso de la Nación. 

Famosos, sorpresas y repetidos en las listas
Famosos, sorpresas y repetidos en las listas

Leé también

Cristina competirá por primera vez como opositora en una elección.

Cristina será candidata a senadora nacional por Buenos Aires

Amalia Granata en la alianza de Sergio Massa y José Manuel de la Sota.

Amalia Granata será candidata a diputada nacional por Santa Fe

Lo más leído

1

Una nena se descompensó durante el viaje de egresados en Carlos Paz y está grave

2

Tiene 7 años, lo atropelló un auto que huyó y recibió una impresionante ayuda en vivo para la prótesis

3

Alerta por fuertes tormentas para este viernes en Córdoba: en qué zonas

4

Inspeccionaron un puesto de milanesas y lo que encontraron los dejó en shock: lo clausuraron

5

Se supo cómo fue el accidente de Lisandro Márquez por el que fue internado: cómo es su estado

Temas de la nota

cristina kirchnerAmalia GranataHéctor BaldassiElecciones legislativasCandidatoslistasFamososperiodistasmodelodeportistas

Más notas sobre Política

El bono de 70 mil pesos aún no fue confirmado para el primer mes del año.

De cuánto será el primer aumento de las jubilaciones en 2026: los montos para enero

Milei refuerza su vínculo con los cordobeses.

Llega Milei: los cortes de tránsito que habrá en pleno centro de Córdoba

El libertario Agustín Spaccesi quedó en el recinto y dio quórum para la votación.

Tras la polémica por los cargos millonarios, la Legislatura aprobó la Procuración Penitenciaria

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Calorón en Córdoba: el ranking de las temperaturas más insoportables y a cuánto llega en la Capital
  • Portal 12/12: por qué es tan poderoso y cuáles son los signos más beneficiados
  • Afirman que Gallardo llamó a Zelarayán para River: el dato clave que reveló Artime
  • Q’ Lokura sumó un nuevo estreno a su seguidilla de lanzamientos, esta vez, junto a Fede Mestre

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial