En una carta que publicó el diario Clarín, Leonardo Fariña especuló sobre lo que podría pasar en la causa de la ruta del dinero K. Como se sabe, Leandro recusó al juez que investiga a su padre por entender que está favoreciendo a la familia Kirchner.
Fariña escribió: "A mi parecer, Leandro tomó la impronta al ver que quien siempre protegió y amparó los negocios de su familia hoy es quien prefiere que su padre quede de por vida recluido en una cárcel, para así salvaguardar sus intereses y mantener su falsa ética”, disparó.
Además, elogió la actitud del menor de la familia Baéz: "Creo que hoy (por ayer) fue un día trascendental en la causa: hoy dio un gran paso hacia la verdad, y creo que hay que interpretarlo como un pedido de imparcialidad para con el debido proceso de su padre y hermano”.
En otro párrafo, el hombre que destapó el escándalo de corrupción donde también está imputada la expresidenta Cristina Fernández, advirtió sobre los temores de Leandro. El pedido “enmascara el gran miedo de que no se llegue a donde se tiene que llegar, a los mayores responsables de estos actos que fueron quienes denotaron el poder y la responsabilidad de manejar Santa Cruz y posteriormente el país en los últimos 12 años".
Mientras tanto, en tribunales hubo dos novedades importantes. Por un lado, el fiscal Guillermo Marijuán le ofreció a Leandro Baéz declarar como “colaborador” y, por el otro, se espera que Casanello apele su recusación.