• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Fe de vida: en qué bancos ya no exigirán el trámite para cobrar las jubilaciones

Anses informó que un grupo de entidades bancarias no solicitarán más el certificado de supervivencia para pagar los haberes.

08 de abril 2022, 12:55hs
Cuatro bancos ya no exigirán la fe de vida. Foto: Lucio Casalla/El Doce.
Cuatro bancos ya no exigirán la fe de vida. Foto: Lucio Casalla/El Doce.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Inició un nuevo calendario de pagos de jubilaciones y pensiones en Argentina y hay novedades para los beneficiarios: cuatro bancos ya no exigirán el trámite de fe de vida. La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que el Banco Nación, el Banco de la Provincia de Buenos Aires, el Banco de Córdoba y Banco de La Pampa dejarán de pedir el certificado de supervivencia para pagar los haberes.

De acuerdo a lo que trascendió, desarrollarán un esquema de seguimiento a través del Registro Nacional de las Personas (Renaper) para un mejor control. De esta forma, buscan evitar “eventuales fraudes en perjuicio de todo el sistema de Seguridad Social”.

 + MIRÁ MÁS: Personal doméstico: aumentan los salarios en abril, mayo y junio

En el 2020, inicio de la pandemia, el Gobierno Nacional suspendió el trámite por el cual los jubilados y pensionados deben acreditar que no murieron -caso contrario, los bancos bloquean el pago de salarios-. Pero volvió a ser un requisito desde marzo de este año.

Qué pasa con los otros bancos

Anses solicitó a las entidades bancarias que cambien las metodologías y ofrezcan alternativas digitales, con el objetivo de evitar que jubilados y pensionados tengan que certificar de manera presencial cada 180 días.

Entre las opciones, sumaron el control de la fe de vida a través de compras mensuales con tarjetas de crédito y débito y con aplicaciones móviles.

Además, los beneficiarios pueden cambiar de banco, en caso de que aún les exijan el certificado de superviviencia. Desde Anses recordaron que se puede pedir el cambio de manera gratuita. Para ello, es necesario acudir a la oficina más cercana del organismo.

Leé también

Alberto Bertea apuntó contra Macarrón en el juicio. Foto: Télam.

Un exfuncionario volvió a plantear la conexión política del caso Dalmasso

El funcionario peronista presentó su renuncia.

Sergio Urribarri fue condenado por corrupción a ocho años de cárcel y renunció como embajador

Lo más leído

1

La polémica jugada del penal contra Belgrano y la atajada de Cardozo

2

Múltiple accidente en una ruta de Córdoba: una camioneta atropelló a un peatón, volcó un camión y derramó cereal

3

La contundente respuesta de Messi sobre el rumor de la salida de su hijo Thiago al Barcelona

4

La mujer que corrió semidesnuda de la casa de Facundo Moyano se refirió al escándalo: “Tengo errores...”

5

“Hay que trasladar al hombre”: el bombero que rescató a Bengoa aseguró que pedían priorizar a González

Temas de la nota

AnsesBanco Naciónjubilados

Más notas sobre Política

Sigue el juicio contra el exlegislador en Villa Dolores.

Juicio a Oscar González: declaran conductores que iban por la ruta antes del choque fatal

El bombero Lucas Barrios declaró en el juicio a Oscar González.

“Hay que trasladar al hombre”: el bombero que rescató a Bengoa aseguró que pedían priorizar a González

La imagen del Sandero de Bengoa minutos antes del choque contra el auto de González.

Los videos previos al choque con los que la defensa de González apunta a una maniobra indebida de Bengoa

Por Maxi Clavero

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cerraron dos kioscos de droga y detuvieron a 3 personas en Córdoba: uno era buscado por homicidio
  • Días y horarios para Talleres, Belgrano e Instituto por la cuarta fecha del Clausura
  • Luck Ra reapareció en redes tras separarse de La Joaqui y un detalle sorprendió a sus seguidores
  • Prohíben en todo el país la venta de una conocida crema para dolores musculares: cuál es y por qué

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial