• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Fe de vida: en qué bancos ya no exigirán el trámite para cobrar las jubilaciones

Anses informó que un grupo de entidades bancarias no solicitarán más el certificado de supervivencia para pagar los haberes.

08 de abril 2022, 12:55hs
Cuatro bancos ya no exigirán la fe de vida. Foto: Lucio Casalla/El Doce.
Cuatro bancos ya no exigirán la fe de vida. Foto: Lucio Casalla/El Doce.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Inició un nuevo calendario de pagos de jubilaciones y pensiones en Argentina y hay novedades para los beneficiarios: cuatro bancos ya no exigirán el trámite de fe de vida. La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que el Banco Nación, el Banco de la Provincia de Buenos Aires, el Banco de Córdoba y Banco de La Pampa dejarán de pedir el certificado de supervivencia para pagar los haberes.

De acuerdo a lo que trascendió, desarrollarán un esquema de seguimiento a través del Registro Nacional de las Personas (Renaper) para un mejor control. De esta forma, buscan evitar “eventuales fraudes en perjuicio de todo el sistema de Seguridad Social”.

 + MIRÁ MÁS: Personal doméstico: aumentan los salarios en abril, mayo y junio

En el 2020, inicio de la pandemia, el Gobierno Nacional suspendió el trámite por el cual los jubilados y pensionados deben acreditar que no murieron -caso contrario, los bancos bloquean el pago de salarios-. Pero volvió a ser un requisito desde marzo de este año.

Qué pasa con los otros bancos

Anses solicitó a las entidades bancarias que cambien las metodologías y ofrezcan alternativas digitales, con el objetivo de evitar que jubilados y pensionados tengan que certificar de manera presencial cada 180 días.

Entre las opciones, sumaron el control de la fe de vida a través de compras mensuales con tarjetas de crédito y débito y con aplicaciones móviles.

Además, los beneficiarios pueden cambiar de banco, en caso de que aún les exijan el certificado de superviviencia. Desde Anses recordaron que se puede pedir el cambio de manera gratuita. Para ello, es necesario acudir a la oficina más cercana del organismo.

Leé también

Alberto Bertea apuntó contra Macarrón en el juicio. Foto: Télam.

Un exfuncionario volvió a plantear la conexión política del caso Dalmasso

El funcionario peronista presentó su renuncia.

Sergio Urribarri fue condenado por corrupción a ocho años de cárcel y renunció como embajador

Lo más leído

1

El minuto de silencio por la muerte de Jorge Messi en el partido de Instituto

2

El gol de Instituto para el 1 a 0 ante Gimnasia de Mendoza

3

Lionel Messi y su familia despiden a Jorge en un emotivo último adiós en Rosario

4

Se descompensó y murió mientras jugaba un partido de fútbol amateur en Córdoba

5

Rodrigo De Paul le dedicó un gol a Messi con un conmovedor gesto tras la muerte de su papá

Temas de la nota

AnsesBanco Naciónjubilados

Más notas sobre Política

La imagen tomada desde el camión que circulaba en el mismo sentido que el Sandero.

Tragedia de Altas Cumbres: la planimetría del choque y el “punto ciego” que plantea la defensa de González

Oscar González, imputado de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas. Foto: ElDoce.tv.

El celular de Oscar González, los “pilotos de rally” y las pericias sobre el choque en Altas Cumbres

La intendenta interina de Villa Santa Cruz del Lago se negó a dejar el cargo cuando venció el plazo. Foto: El Diario de Carlos Paz.

Insólito: una intendenta interina se atrincheró en la Municipalidad y se negó a dejar el cargo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Un cordobés se llevó una fortuna en la Quiniela Plus: de dónde es y cuánto ganó
  • Lionel Messi y su familia despidieron a Jorge en un emotivo último adiós en Rosario
  • Quién es el pastor paraguayo que publicó la última foto de Jorge Messi con vida: su mensaje
  • Un hombre murió en un choque entre dos autos en las afueras de Córdoba capital

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial