• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Tania
  • Tragedia del Clio
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Fe de vida: en qué bancos ya no exigirán el trámite para cobrar las jubilaciones

Anses informó que un grupo de entidades bancarias no solicitarán más el certificado de supervivencia para pagar los haberes.

08 de abril 2022, 12:55hs
Cuatro bancos ya no exigirán la fe de vida. Foto: Lucio Casalla/El Doce.
Cuatro bancos ya no exigirán la fe de vida. Foto: Lucio Casalla/El Doce.
Seguinos en Google

Inició un nuevo calendario de pagos de jubilaciones y pensiones en Argentina y hay novedades para los beneficiarios: cuatro bancos ya no exigirán el trámite de fe de vida. La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que el Banco Nación, el Banco de la Provincia de Buenos Aires, el Banco de Córdoba y Banco de La Pampa dejarán de pedir el certificado de supervivencia para pagar los haberes.

De acuerdo a lo que trascendió, desarrollarán un esquema de seguimiento a través del Registro Nacional de las Personas (Renaper) para un mejor control. De esta forma, buscan evitar “eventuales fraudes en perjuicio de todo el sistema de Seguridad Social”.

 + MIRÁ MÁS: Personal doméstico: aumentan los salarios en abril, mayo y junio

En el 2020, inicio de la pandemia, el Gobierno Nacional suspendió el trámite por el cual los jubilados y pensionados deben acreditar que no murieron -caso contrario, los bancos bloquean el pago de salarios-. Pero volvió a ser un requisito desde marzo de este año.

Qué pasa con los otros bancos

Anses solicitó a las entidades bancarias que cambien las metodologías y ofrezcan alternativas digitales, con el objetivo de evitar que jubilados y pensionados tengan que certificar de manera presencial cada 180 días.

Entre las opciones, sumaron el control de la fe de vida a través de compras mensuales con tarjetas de crédito y débito y con aplicaciones móviles.

Además, los beneficiarios pueden cambiar de banco, en caso de que aún les exijan el certificado de superviviencia. Desde Anses recordaron que se puede pedir el cambio de manera gratuita. Para ello, es necesario acudir a la oficina más cercana del organismo.

Leé también

Alberto Bertea apuntó contra Macarrón en el juicio. Foto: Télam.

Un exfuncionario volvió a plantear la conexión política del caso Dalmasso

El funcionario peronista presentó su renuncia.

Sergio Urribarri fue condenado por corrupción a ocho años de cárcel y renunció como embajador

Lo más leído

1

Encontraron en Córdoba a un hombre que era buscado en Santa Fe por abuso sexual

2

Se estrelló una avioneta en el interior de Córdoba y el piloto salió por sus propios medios

3

Quiénes eran los tres muertos en el presunto doble crimen seguido de suicidio

4

González libre en la causa por enriquecimiento: la indignación del padre de una víctima de la tragedia vial

5

Las funcionarias judiciales detenidas ofrecían truchar pericias de un condenado por homicidio

Temas de la nota

AnsesBanco Naciónjubilados

Más notas sobre Política

Oscar González.

González libre en la causa por enriquecimiento: la indignación del padre de una víctima de la tragedia vial

La Municipalidad confirmó cambios en líneas de colectivo en Córdoba.

Cambios en cuatro líneas del transporte urbano: pasan de Tamse a SiBus y Coniferal

El Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba. Fotos: UNC.

Ya no es Psicología: cuál es la carrera con más inscriptos en la UNC en 2026

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Su hija murió en un choque de un BMW en Córdoba y piden saber cómo fueron sus últimas horas de vida
  • Jere cumplió el sueño con los jugadores de Talleres y sigue la ayuda para poder operarse
  • Quiénes eran los tres muertos en el presunto doble crimen seguido de suicidio
  • Se estrelló una avioneta en el interior de Córdoba y el piloto salió por sus propios medios

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial