• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

“Fe de vida” para jubilados: cómo hacer el trámite sin asistir al banco

El trámite de acreditación de supervivencia vuelve a ser necesario para cobrar los haberes a partir del 1 de marzo.

15 de febrero 2022, 10:14hs
El banco donde se cobra la jubilación o pensión establece las posibilidades para hacer la gestión de la supervivencia.
El banco donde se cobra la jubilación o pensión establece las posibilidades para hacer la gestión de la supervivencia.

El trámite de “fe de vida” volverá a ser un requisito a partir del 1 de marzo de este año para que los jubilados y pensionados puedan cobrar sus haberes.

Por eso los bancos ya comenzaron a informar a sus clientes qué deben hacer para gestionarlo sin tener que asistir a las sucursales.

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) había decidido suspender en 2020 el trámite, por la pandemia de coronavirus, y desde entonces se fueron estableciendo varias prórrogas hasta el 28 de este mes. 

+MIRÁ MÁS: Asignaciones de Pago Único ANSES: cómo y quiénes pueden pedir el extra de $39.600

Por lo que el trámite volverá a ser un requisito de todos los bancos públicos como privados. Cada entidad informará la modalidad para gestionar el trámite.

Quiénes deben realizar el trámite y cómo evitar ir a la sucursal

El trámite es un requisito para el cobro de las jubilaciones y pensiones y lo deben gestionar los jubilados y pensionados personalmente o por medio de sus apoderados. 

Desde el Banco Provincia informaron que los clientes no tienen que hacer ningún trámite dado que la entidad implementó una actualización automática de la “fe de vida” a través de un intercambio de información con el Registro Nacional de las Personas (Renaper).

En el Banco Nación afirmaron que el trámite se puede hacer de manera remota mediante la aplicación BNA+. Además se puede acreditar la “fe de vida” a través de compras con tarjetas de débito en farmacias o supermercados o con tarjetas de crédito en cualquier comercio. Y sino la otra opción es hacerlo por medio del cajero automático. 

La entidad remarcó que la vigencia del trámite es mensual y quienes decidan hacerlo presencialmente en las sucursales no necesitan pedir un turno.

“Fe de vida” para jubilados: cómo hacer el trámite sin asistir al banco
“Fe de vida” para jubilados: cómo hacer el trámite sin asistir al banco

En el caso del Supervielle, es por medio de la aplicación “Supervielle Jubilados” que es necesario descargar desde el celular. Una vez hecho esto, el beneficiario debe registrarse por única vez con su DNI tarjeta y a partir de allí de su “fe de vida” en cualquier momento.

Otra opción es realizando una compra mensual con las tarjetas del banco en cualquier farmacia o supermercado adherido.

Por su parte, el Banco Macro informó que se puede renovar la supervivencia por medio de un celular con cámara ya que hay que sacarse una foto de su rostro y otra del DNI (en su última versión). 

Para poder realizar esta gestión es necesario ingresar a la sección Jubilados de la web de la entidad y realizar el trámite.

“Fe de vida” para jubilados: cómo hacer el trámite sin asistir al banco
“Fe de vida” para jubilados: cómo hacer el trámite sin asistir al banco

En el caso del BBVA podrán utilizar el asistente virtual del banco. De acuerdo a la entidad, para renovar la “fe de vida” es válido comprar de forma presencial con la tarjeta Visa Débito en comercios, lo que habilita la renovación de la supervivencia por 45 días. 

Desde el Banco Ciudad es por medio del sistema de compras con la tarjeta de débito, sin importar el monto, que sirve como acreditación de la "fe de vida".

Leé también

La vuelta a clases será con presencialidad plena y sin burbujas. Foto: Lucio Casalla/El Doce.

Clases 2022: reforzarán lengua y matemática y sumarán “la cultura digital”

El BEG estará disponible para estudiantes y docentes. Foto: Lucio Casalla/El Doce.

Boleto Educativo Gratuito: abren las inscripciones

Lo más leído

1

Juana Repetto reveló el sexo del bebé que espera con su ex: “Te sumás al mejor equipo del mundo”

2

La primera imagen de Carlo Acutis en una iglesia de Córdoba: “Atrae sobre todo a los jóvenes”

3

Familia aterrada: ladrones les robaron el auto, regresaron y les desvalijaron la casa

4

Vuelco e incendio de un camión cordobés en Corrientes: identificaron al conductor fallecido

5

Alerta por viento en Córdoba: ráfagas de hasta 75 km/h y riesgo extremo de incendios

Temas de la nota

AnsesjubiladosHaberesCobrobancosRenovación

Más notas sobre Política

El valor del dólar sigue creciendo en la city porteña.

El dólar se mantuvo estable en $1425 y el FMI ratificó el apoyo al programa económico de Milei

Luis Juez se quebró tras el ataque del Gordo Dan en redes.

Juez se quebró y cargó contra el Gordo Dan por el ataque a su hija: “Se metieron con lo más sagrado”

Lucas Salim lidera proyectos como Docta y Pocito en Córdoba.

El descargo del desarrollista cordobés que deseó “desnutrición” a los bonaerenses: “No sé qué festejan”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 10 de septiembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 10 de septiembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 10 de septiembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 10 de septiembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial