• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Fentanilo contaminado
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

“Fe de vida” para jubilados: cómo hacer el trámite sin asistir al banco

El trámite de acreditación de supervivencia vuelve a ser necesario para cobrar los haberes a partir del 1 de marzo.

15 de febrero 2022, 10:14hs
El banco donde se cobra la jubilación o pensión establece las posibilidades para hacer la gestión de la supervivencia.
El banco donde se cobra la jubilación o pensión establece las posibilidades para hacer la gestión de la supervivencia.

El trámite de “fe de vida” volverá a ser un requisito a partir del 1 de marzo de este año para que los jubilados y pensionados puedan cobrar sus haberes.

Por eso los bancos ya comenzaron a informar a sus clientes qué deben hacer para gestionarlo sin tener que asistir a las sucursales.

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) había decidido suspender en 2020 el trámite, por la pandemia de coronavirus, y desde entonces se fueron estableciendo varias prórrogas hasta el 28 de este mes. 

+MIRÁ MÁS: Asignaciones de Pago Único ANSES: cómo y quiénes pueden pedir el extra de $39.600

Por lo que el trámite volverá a ser un requisito de todos los bancos públicos como privados. Cada entidad informará la modalidad para gestionar el trámite.

Quiénes deben realizar el trámite y cómo evitar ir a la sucursal

El trámite es un requisito para el cobro de las jubilaciones y pensiones y lo deben gestionar los jubilados y pensionados personalmente o por medio de sus apoderados. 

Desde el Banco Provincia informaron que los clientes no tienen que hacer ningún trámite dado que la entidad implementó una actualización automática de la “fe de vida” a través de un intercambio de información con el Registro Nacional de las Personas (Renaper).

En el Banco Nación afirmaron que el trámite se puede hacer de manera remota mediante la aplicación BNA+. Además se puede acreditar la “fe de vida” a través de compras con tarjetas de débito en farmacias o supermercados o con tarjetas de crédito en cualquier comercio. Y sino la otra opción es hacerlo por medio del cajero automático. 

La entidad remarcó que la vigencia del trámite es mensual y quienes decidan hacerlo presencialmente en las sucursales no necesitan pedir un turno.

“Fe de vida” para jubilados: cómo hacer el trámite sin asistir al banco
“Fe de vida” para jubilados: cómo hacer el trámite sin asistir al banco

En el caso del Supervielle, es por medio de la aplicación “Supervielle Jubilados” que es necesario descargar desde el celular. Una vez hecho esto, el beneficiario debe registrarse por única vez con su DNI tarjeta y a partir de allí de su “fe de vida” en cualquier momento.

Otra opción es realizando una compra mensual con las tarjetas del banco en cualquier farmacia o supermercado adherido.

Por su parte, el Banco Macro informó que se puede renovar la supervivencia por medio de un celular con cámara ya que hay que sacarse una foto de su rostro y otra del DNI (en su última versión). 

Para poder realizar esta gestión es necesario ingresar a la sección Jubilados de la web de la entidad y realizar el trámite.

“Fe de vida” para jubilados: cómo hacer el trámite sin asistir al banco
“Fe de vida” para jubilados: cómo hacer el trámite sin asistir al banco

En el caso del BBVA podrán utilizar el asistente virtual del banco. De acuerdo a la entidad, para renovar la “fe de vida” es válido comprar de forma presencial con la tarjeta Visa Débito en comercios, lo que habilita la renovación de la supervivencia por 45 días. 

Desde el Banco Ciudad es por medio del sistema de compras con la tarjeta de débito, sin importar el monto, que sirve como acreditación de la "fe de vida".

Leé también

La vuelta a clases será con presencialidad plena y sin burbujas. Foto: Lucio Casalla/El Doce.

Clases 2022: reforzarán lengua y matemática y sumarán “la cultura digital”

El BEG estará disponible para estudiantes y docentes. Foto: Lucio Casalla/El Doce.

Boleto Educativo Gratuito: abren las inscripciones

Lo más leído

1

El director de la clínica Vélez Sarsfield descartó que la muerte de la nena sea por fentanilo

2

Desde la peatonal a lo de Guido: Flor Álvarez y Lucas Belbruno emocionaron y se llevaron $70 millones

3

Condenaron a 19 años de prisión a Claudio Contardi, ex marido de Julieta Prandi

4

Fuga de película: esquivaron un control, chocaron autos y fueron detenidos en los techos de un barrio

5

Córdoba: desarmaron una banda que robaba a choferes de aplicaciones que se movían en moto

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

AnsesjubiladosHaberesCobrobancosRenovación

Más notas sobre Política

Desde la Universidad Nacional de Córdoba exigen una respuesta urgente a sus reclamos.

El Gobierno anunció un aumento para docentes y no docentes universitarios: de cuánto es y cuándo impactará

Escándalo por fraude con carnets de conducir en Mendiolaza.

Investigan a un empleado municipal de Mendiolaza por fraude con carnets de conducir: usaba su casa

Representación del salario en Telenoche

El jenga del presupuesto familiar: para cuánto alcanza un salario promedio

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Gobierno anunció un aumento para docentes y no docentes universitarios: de cuánto es y cuándo impactará
  • Peligro total: vacas sueltas en plena Recta Martinolli de Córdoba sorprendieron a automovilistas
  • Investigan a un empleado municipal de Mendiolaza por fraude con carnets de conducir: usaba su casa
  • Copa Argentina: Newell’s le ganó a Atlético Tucumán y jugará contra Belgrano en cuartos de final

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial