• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

"Hay una fecha para el regreso a clases", dijo el ministro de Educación

Nicolás Trotta anticipó cómo será la nueva normalidad en las escuelas. Su palabra en Arriba Córdoba.

25 de junio 2020, 09:35hs
Las clases tienen protocolo y mes de regreso en Argentina.
Las clases tienen protocolo y mes de regreso en Argentina.
Seguinos en Google

De no mediar nuevos inconvenientes, las clases tienen fecha de regreso en las zonas con baja o nula circulación del coronavirus. En Arriba Córdoba, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró que la fecha para el retorno de los alumnos a las escuelas es agosto.

"Con bajo nivel de circulación del virus, con protocolos y las escuelas adecuadas para el distanciamiento social y la higiene, podemos imaginar que en gran parte del territorio argentino podríamos estar regresando en el mes de agosto", dijo. De todas maneras, aclaró que "será una escuela distinta a la de marzo". 

"Hay docentes que no podrán estar frente al aula y los estudiantes con patologías previas tampoco van a poder ir de manera presencial", dijo Trotta.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: alivio en Córdoba capital, nuevos casos en el interior

¿Qué pasará si aparece algún caso en una escuela? "En la escuela que no se pueda garantizar el cuidado de la salud, no se podrá dictar clases. Y en caso de presentarse un caso, los protocolos son claros en cómo hay que actuar. Es un temor que todos tenemos. La manera de derrumbar el miedo es la información y consensos", señaló Trotta.

Por último, aclaró que en los casos de docentes o alumnos con enfermedades preexistentes que impliquen mayor riesgo, se evaluará que no asistan a clases. "Que algunos niños vayan a la escuela y otros no profundizaría la desigualdad", advirtió, pero reconoció que "hay docentes que no podrán estar frente al aula y los estudiantes con patologías previas tampoco van a poder ir de manera presencial".

+ VIDEO: La palabra del ministro Trotta en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

Leé también

Clases presenciales, bajo una nueva normalidad.

Coronavirus en Argentina: cómo será el protocolo para el regreso a clases

General Deheza: buscan determinar cómo se contagió el primer caso de coronavirus

General Deheza: buscan determinar cómo se contagió el primer caso de coronavirus

Los docentes del sistema educativo municipal rechazan el proyecto del oficialismo. (Foto: Suoem)

Nuevo frente con el SUOEM: revisan los salarios en educación

Lo más leído

1

La familia de Tomás Orihuela tras la imputación a policías: “Sabían que estaban haciendo las cosas mal”

2

La historia detrás de la foto de los jugadores de Talleres y el positivo de alcoholemia de Valoyes

3

Tremendo susto: encontraron una granada dentro de un camión de basura en Córdoba

4

Tragedia en Jesús María: cinco medidas de emergencia que pueden salvar vidas ante un golpe abdominal

5

Qué reveló la autopsia sobre el joven asesinado en Santa Fe: la estremecedora hipótesis

Temas de la nota

Nicolás TrottaClasesEducacióncoronavirusAgosto

Más notas sobre Política

Grabaron a Cristina Kirchner en la calle y se desató la polémica: el motivo por el que salió

Grabaron a Cristina Kirchner en la calle y se desató la polémica: el motivo por el que salió

Del fin de los naranjitas a la regulación

Del fin de los naranjitas a la regulación

El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza "naranjita" en Córdoba.

Ordenanza “naranjita” en Córdoba: qué falta para que empiece a regir y cuáles son los puntos polémicos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La frase que Diego Latorre reveló a Pergolini sobre Yanina y hoy parece imposible de creer
  • La pregunta de Joaquín Levinton que hizo a un participante quedar pésimo con su novia: “Pisé el palito”
  • Anmat prohibió varios cosméticos: cuáles son sus componentes nocivos
  • Mató a su padre en Almafuerte, denunció abusos durante toda su vida y buscará la absolución en el juicio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial