De no mediar nuevos inconvenientes, las clases tienen fecha de regreso en las zonas con baja o nula circulación del coronavirus. En Arriba Córdoba, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró que la fecha para el retorno de los alumnos a las escuelas es agosto.
"Con bajo nivel de circulación del virus, con protocolos y las escuelas adecuadas para el distanciamiento social y la higiene, podemos imaginar que en gran parte del territorio argentino podríamos estar regresando en el mes de agosto", dijo. De todas maneras, aclaró que "será una escuela distinta a la de marzo".
"Hay docentes que no podrán estar frente al aula y los estudiantes con patologías previas tampoco van a poder ir de manera presencial", dijo Trotta.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: alivio en Córdoba capital, nuevos casos en el interior
¿Qué pasará si aparece algún caso en una escuela? "En la escuela que no se pueda garantizar el cuidado de la salud, no se podrá dictar clases. Y en caso de presentarse un caso, los protocolos son claros en cómo hay que actuar. Es un temor que todos tenemos. La manera de derrumbar el miedo es la información y consensos", señaló Trotta.
Por último, aclaró que en los casos de docentes o alumnos con enfermedades preexistentes que impliquen mayor riesgo, se evaluará que no asistan a clases. "Que algunos niños vayan a la escuela y otros no profundizaría la desigualdad", advirtió, pero reconoció que "hay docentes que no podrán estar frente al aula y los estudiantes con patologías previas tampoco van a poder ir de manera presencial".
+ VIDEO: La palabra del ministro Trotta en Arriba Córdoba: