Lo adelantó Ginés González García hace pocos días y este jueves lo reiteró Alberto Fernández: si todo va bien, la idea del Gobierno nacional es comenzar en enero con la vacunación contra el coronavirus.
"Queremos vacunar entre enero y febrero para que la llegada del otoño nos encuentre en mejores condiciones. Estamos trabajando con todas las productoras", aseguró el Presidente durante la conferencia de prensa que brindó. Siguiendo con la línea de lo que está sucediendo en Europa, desde el Gobierno admiten que la segunda ola de la enfermedad podría ser en el mes de marzo.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Argentina: la fase de distanciamiento seguirá hasta el 20 de diciembre
"Lo que pasa en el Hemisferio Norte nos está indicando que seguramente debamos enfrentar una segunda ola cuando inicie el otoño. Allá hubo un relajamiento social durante el verano y las consecuencias ahora están siendo aún más graves que en el comienzo de la pandemia. Tenemos que estar prevenidos", agregó Fernández.
En este sentido, la vacuna rusa Sputnik V ya podría ser aplicada a comienzos de 2021, según las estimaciones del Gobierno. Mientras que la AstraZeneca, Pfizer y Moderna llegarían al país un par de meses después.
+ VIDEO: las palabras de Alberto Fernández en la conferencia de prensa:
Con Sputnik V, la población evaluada a vacunar sería un total de 10 millones de personas, pero con la llegada de más dosis, el mandatario confió en que serán "13 millones de argentinos" los vacunados entre los meses de enero y marzo. "Esto significa el 25 por ciento de la población del país", manifestó.
Como ya se dijo en otros momentos, las personas que tendrán la prioridad de recibir la vacuna son: personal de salud, personal docente, fuerzas armadas, argentinos mayores de 60 años y habitantes menores de 60 que tengan alguna enfermedad prevalente y también se encuentren en riesgo de contagio.