El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación anunció el calendario de registro para estadías en los hoteles de las unidades turísticas en Embalse y en Chapadmalal, con precios de entre 3 y 5 mil pesos por día.
Se trata del programa Turismo Social, impulsado por el Gobierno. A pocas semanas del inicio del verano, ya están disponibles las fechas y los pasos a seguir para inscribirse. El programa ofrece tres opciones diferentes para reservar:
- El Plan Particulares, destinado a personas que viajan en grupos familiares, con un máximo de 10 integrantes.
- El Plan Instituciones, dirigido a escuelas, instituciones educativas, centro de jubilados, asociaciones civiles, clubes, fundaciones, instituciones religiosas, cooperativas, mutuales, ONG, hogares, etc.
- El Plan Eventos, orientado a organismos públicos y privados para conmemorar fechas especiales de relevancia a nivel nacional y/o la organización de un evento especial con finalidad social.
+ MIRÁ MÁS: La Provincia alertó sobre la falta de combustibles y cruzó a Massa
Cabe recordar que hay dos unidades turísticas disponibles para anotarse. Una está ubicada en la localidad de Embalse, a pocos kilómetros de la ciudad de Córdoba. Mientras que la restante se encuentra en Chapadmalal, provincia de Buenos Aires.
Ambos alojamientos poseen varias fechas disponibles para diciembre, enero y febrero. Quienes se inscriban, pueden vacacionar durante seis noches, comenzando su estadía un martes, y sólo podrán hospedarse en estos hoteles una vez al año. Aquí, la lista completa de fechas para elegir.
Requisitos. Podrán aplicar los beneficiarios de las siguientes prestaciones:
* Jubilados y pensionados
* Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH)
* Titulares de la Asignación por Embarazo (AUE)
* Beneficiarios de Pensiones No Contributivas (PNC)
Cómo inscribirse
1) Crear una cuenta de Mi Argentina
2) Llenar el formulario de inscripción
3) El organismo indicará, en el plazo de 10 días, si se accedió o no al programa. La comunicación será a través de correo electrónico.
4) Una vez aprobada la solicitud, los interesados deberán pagar la tarifa