• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Femicidio de Cecilia: el pedido de la mamá a los chaqueños que eligen gobernador

Este domingo se desarrollan los comicios provinciales. Gloria Romero le dejó un mensaje a los votantes mientras sigue la lucha por su hija asesinada.

17 de septiembre 2023, 14:48hs
Cecilia Strzyzowski fue asesinada en junio en Chaco.
Cecilia Strzyzowski fue asesinada en junio en Chaco.

Cecilia Strzyzowski fue asesinada hace tres meses en Chaco. El femicidio hizo tambalear la campaña del gobernador Jorge Capitanich. Desde aquel 2 de junio, el cuerpo sigue sin aparecer. 

Este domingo, los chaqueños volvieron a las urnas para definir quién será el próximo mandatario provincial. Ante esta situación, Gloria Romero, mamá de la víctima, publicó un video en las redes sociales con un mensaje dirigido a los votantes.

 + MIRÁ MÁS: Todo sobre el femicidio de Cecilia Strzyzowski en Chaco

La mujer, que días atrás dejó la provincia del norte para resguardarse ante las amenazas recibidas, pidió que “voten con el corazón y no con el bolsillo”. “La mafia política mató a mi hija y todavía me siguen atacando”, aseguró.

Además, Gloria remarcó que “no es una persona política” y que “jamás le interesó”. Pero en medio del miedo y la desesperanza, instó a los votantes a que “hoy más que nunca no la dejen sola”.

Femicidio de Cecilia: el pedido de la mamá a los chaqueños que eligen gobernador
Femicidio de Cecilia: el pedido de la mamá a los chaqueños que eligen gobernador

Desde el 9 de junio está detenido César Sena, pareja de Cecilia. También su madre Marcela Acuña y su padre Emerenciano Sena. El clan piquetero está acusado de ser coautores del homicidio de Cecilia triplemente agravado por femicidio y por el concurso premeditado de dos o más personas. 

A su vez, permanecen arrestados cuatro empleados de la familia Sena por presunto encubrimiento. Se trata de Gustavo Obregón, Fabiana González, Griselda Reynoso y Gustavo Melgarejo. 

Lo más leído

1

“Acá en Córdoba”: el inicio feroz de Shakira en el Kempes

2

Vuelve el calor a Córdoba en el inicio de la semana y ¿siguen las lluvias?

3

La lluvia obligó la suspensión del megashow de Shakira en un Kempes pasado por agua

4

¡Histórico! Belgrano le ganó a Racing en Alberdi y salió campeón del Clausura Femenino

5

Así llovía en el Kempes cuando suspendieron el show de Shakira

Temas de la nota

Cecilia StrzyzowskiEleccionesChacofemicidio

Más notas sobre Política

Foto de archivo.

Detuvieron a dos naranjitas por exigir plata en Alberdi y Cofico: “No es trabajo, es una conducta ilegal”

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.

Quinteros contundente sobre los naranjitas antes de los shows de Shakira: “Si te exigen plata, llamá al 911″

Bornoroni sobre Milei en Córdoba: “Está llevando a cabo la transformación que queríamos”

Bornoroni sobre Milei en Córdoba: “Está llevando a cabo la transformación que queríamos”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 15 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 15 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 15 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 15 de diciembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial