• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Femicidio de Cecilia: el pedido de la mamá a los chaqueños que eligen gobernador

Este domingo se desarrollan los comicios provinciales. Gloria Romero le dejó un mensaje a los votantes mientras sigue la lucha por su hija asesinada.

17 de septiembre 2023, 14:48hs
Cecilia Strzyzowski fue asesinada en junio en Chaco.
Cecilia Strzyzowski fue asesinada en junio en Chaco.
Seguinos en Google

Cecilia Strzyzowski fue asesinada hace tres meses en Chaco. El femicidio hizo tambalear la campaña del gobernador Jorge Capitanich. Desde aquel 2 de junio, el cuerpo sigue sin aparecer. 

Este domingo, los chaqueños volvieron a las urnas para definir quién será el próximo mandatario provincial. Ante esta situación, Gloria Romero, mamá de la víctima, publicó un video en las redes sociales con un mensaje dirigido a los votantes.

 + MIRÁ MÁS: Todo sobre el femicidio de Cecilia Strzyzowski en Chaco

La mujer, que días atrás dejó la provincia del norte para resguardarse ante las amenazas recibidas, pidió que “voten con el corazón y no con el bolsillo”. “La mafia política mató a mi hija y todavía me siguen atacando”, aseguró.

Además, Gloria remarcó que “no es una persona política” y que “jamás le interesó”. Pero en medio del miedo y la desesperanza, instó a los votantes a que “hoy más que nunca no la dejen sola”.

Femicidio de Cecilia: el pedido de la mamá a los chaqueños que eligen gobernador
Femicidio de Cecilia: el pedido de la mamá a los chaqueños que eligen gobernador

Desde el 9 de junio está detenido César Sena, pareja de Cecilia. También su madre Marcela Acuña y su padre Emerenciano Sena. El clan piquetero está acusado de ser coautores del homicidio de Cecilia triplemente agravado por femicidio y por el concurso premeditado de dos o más personas. 

A su vez, permanecen arrestados cuatro empleados de la familia Sena por presunto encubrimiento. Se trata de Gustavo Obregón, Fabiana González, Griselda Reynoso y Gustavo Melgarejo. 

Lo más leído

1

Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 17 de mayo de 2026

2

Un nene de 6 años y una mujer murieron en un incendio en Córdoba: hay dos personas en estado crítico

3

Friazón en Córdoba: las mínimas extremas que se esperan en capital para este domingo

4

Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 17 de mayo de 2026

5

River se clasificó para la final del Apertura en el Kempes y espera el ganador entre Belgrano y Argentinos

Temas de la nota

Cecilia StrzyzowskiEleccionesChacofemicidio

Más notas sobre Política

Grabaron a Cristina Kirchner en la calle y se desató la polémica: el motivo por el que salió

Grabaron a Cristina Kirchner en la calle y se desató la polémica: el motivo por el que salió

Del fin de los naranjitas a la regulación

Del fin de los naranjitas a la regulación

El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza "naranjita" en Córdoba.

Ordenanza “naranjita” en Córdoba: qué falta para que empiece a regir y cuáles son los puntos polémicos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nieve, aguanieve y temperaturas bajo cero en Córdoba: cuáles fueron los puntos más fríos
  • Una pareja vendía droga a metros de una escuela y un club y quedó detenida en Córdoba
  • Dos jóvenes murieron en un choque entre una moto y una camioneta en Córdoba
  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 17 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial