Cecilia Strzyzowski fue asesinada hace tres meses en Chaco. El femicidio hizo tambalear la campaña del gobernador Jorge Capitanich. Desde aquel 2 de junio, el cuerpo sigue sin aparecer.
Este domingo, los chaqueños volvieron a las urnas para definir quién será el próximo mandatario provincial. Ante esta situación, Gloria Romero, mamá de la víctima, publicó un video en las redes sociales con un mensaje dirigido a los votantes.
+ MIRÁ MÁS: Todo sobre el femicidio de Cecilia Strzyzowski en Chaco
La mujer, que días atrás dejó la provincia del norte para resguardarse ante las amenazas recibidas, pidió que “voten con el corazón y no con el bolsillo”. “La mafia política mató a mi hija y todavía me siguen atacando”, aseguró.
Además, Gloria remarcó que “no es una persona política” y que “jamás le interesó”. Pero en medio del miedo y la desesperanza, instó a los votantes a que “hoy más que nunca no la dejen sola”.
Desde el 9 de junio está detenido César Sena, pareja de Cecilia. También su madre Marcela Acuña y su padre Emerenciano Sena. El clan piquetero está acusado de ser coautores del homicidio de Cecilia triplemente agravado por femicidio y por el concurso premeditado de dos o más personas.
A su vez, permanecen arrestados cuatro empleados de la familia Sena por presunto encubrimiento. Se trata de Gustavo Obregón, Fabiana González, Griselda Reynoso y Gustavo Melgarejo.