• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad

EN VIVO

Estrenamos el nuevo estudio de streaming de El Doce

El DocePolítica

Femicidios en Córdoba: advierten que la situación es "sumamente crítica"

En la provincia ya son ocho las mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas en 2021. La palabra de la ministra de la Mujer, Claudia Martínez.

04 de marzo 2021, 14:35hs
El "Ni una menos", un reclamo urgente que atraviesa a la sociedad.
El "Ni una menos", un reclamo urgente que atraviesa a la sociedad.
Seguinos en Google

El femicidio de Katherine volvió a exponer el drama que atraviesan las mujeres de Córdoba y de todo el país. La violencia machista se sigue cobrando víctimas y ante cada crimen se renueva el pedido de medidas concretas al Estado y la Justicia.

En diálogo con Noticiero Doce, la ministra de la Mujer de la Provincia, Claudia Martínez, reconoció que la situación es "sumamente crítica en Córdoba, el país y a nivel mundial" y vinculó la realidad con la pandemia: "Venimos advirtiendo desde el año pasado que afectaba de manera diferencial a las mujeres, que estaban encerradas en sus hogares con los victimarios. Esa convivencia violenta, que ya tenía antecedentes, se exacerbó".

"Hoy las mujeres no están dispuestas a seguir encerradas con sus agresores, y cuando quiren romper el vínculo ese varón se siente dueño de la vida de esa mujer y responde con violencia", analizó. En ese sentido, afirmó que se trabaja para que "en el momento de la denuncia, cuando la mujer toma la decisión de romper el vínculo y judicializarlo, pueda atravesar ese proceso acompañada por alguien del entorno o la comunidad".

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: una madre denunció que quisieron robarle al bebé

"Ya sabemos que va a entrar en el círculo de la violencia, que él va a pedir perdón, que ella muchas veces se retracta, o va a la Justicia a querer levantar esa denuncia en el temor de que la escalada de violencia sea más alta", agregó Martínez sobre el proceso que viven muchas mujeres denunciantes.

¿Si el Estado y la Justicia fallan? Para la funcionaria, "todas las medidas ya no son suficientes" y "es fundamental generar un espacio de articulación: hoy hay 5 mil mujeres monitoreadas con el botón antipánico, es una cifra altísima. Son mujeres de alto riesgo, hay 123 parejas monitoreadas con tobilleras".

"Quiero transmitir que hay muchas mujeres que están siendo cuidadas, que están saliendo de esos círculos de violencia", cerró Martínez. Video:

Video Placeholder

Leé también

El asesino se encuentra alojado en la cárcel de Bouwer.

El crimen de Ivana Módica: el peritaje resolvió que el femicida es imputable

Katherine Saavedra murió tras ser hallada golpeada en la calle.

Murió la joven hallada golpeada en la calle: su novio está detenido

La actriz atraviesa un difícil momento con su ex pareja y padre de sus hijos.

"Misógino, maltratador y violento": el fuerte mensaje de Julieta Prandi por la denuncia de su ex

Lo más leído

1

La escalofriante frase de Barrelier a su amigo detenido la noche del femicidio de Agostina

2

Puli Moreno fue desvinculada de la Municipalidad tras conocerse que cobraba un millón y no tenía tarea

3

Los abuelos de Agostina recordaron la actitud del segundo detenido el día de la desaparición

4

Escándalo: condenado por abuso sexual se recibió en la cárcel y el Servicio Penitenciario lo felicitó

5

Le disparó al ladrón, perdió todo y tuvo que cerrar: “A él le pagaron la prótesis y acá no se acercó nadie”

Temas de la nota

FemicidiosNoticiero Doce

Más notas sobre Política

La muerte del Indio Solari se produjo el 5 de junio.

“Día de la Cultura Ricotera”: el proyecto de un diputado que generó polémica tras la muerte del Indio Solari

Puli Moreno, cantante... y empleada municipal.

Puli Moreno fue desvinculada de la Municipalidad tras conocerse que cobraba un millón y no tenía tarea

Médicos y odontólogos de Pami hacen un paro de 72 horas: el reclamo

Médicos y odontólogos de Pami hacen un paro de 72 horas: el reclamo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Femicidio de Agostina: detuvieron a Soledad, la dueña del Ford Ka que usó Barrelier
  • Nayi reveló que “hay dos ADN” debajo de las uñas de Agostina
  • Un hombre murió de una puñalada en el pecho en Las Varillas y buscan al asesino
  • “Me ahorcó y amenazó de muerte”: el crudo relato del joven atropellado tras la pelea con un rugbier

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial