Fernán Quirós encendió la alarma respecto a la pandemia en Argentina. Es que el ministro de Salud porteño afirmó que, lejos de estar superando el problema pandémico, existe la posibilidad de que se generen nuevas variantes en el territorio nacional.
"Hay riesgo de que se genere una nueva variante del virus y Argentina no es la excepción. Podría ocurrir en cualquier lugar del país", manifestó. A su vez, Quirós afirmó la importancia de fortalecer la aplicación de las dosis.
"Por eso, es importante intensificar la vacunación. Vacuna que nos entreguen vacuna que aplicamos", expresó el ministro en la conferencia de prensa, donde se encargó de repasar los datos epidemiológicos.
+ MIRÁ MÁS: Juntos por el Cambio aceptó nuevas restricciones y cuestionó el plan de vacunación
El funcionario también fue consultado por las frases del ministro del interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, quien afirmó que "existe una mutación del virus y hay circulación de nuevas cepas".
"La segunda ola es una nueva pandemia y viene en serio, con más velocidad de contagio y peligrosidad", sentenció tras pedir a los dirigentes de la oposición que "son más 'anti-medidas' que no sean irresponsables porque puede llegar a generarse una cepa nueva.