• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Fernández lanzó Argentina Construye y dijo que “no vaya a ser que por volver rápido nos terminemos lamentando”

El presidente presentó un nuevo programa de obras, viviendas e infraestructura y aseguró que planean crear 750.000 puestos de trabajo entre 2020 y 2021.

14 de mayo 2020, 20:18hs
El presidente estuvo acompañado por Cafiero y Bielsa.
El presidente estuvo acompañado por Cafiero y Bielsa.
Seguinos en Google

En una conferencia acompañado por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y María Eugenia Bielsa, ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Alberto Fernández encabezó el lanzamiento del programa federal Argentina Construye.

Más allá del anuncio en sí, el presidente se tomó unos minutos para hablar sobre la situación actual que provoca el coronavirus e hizo hincapié en la crisis que genera la pandemia a nivel mundial. Además, sobre la flexibilización de la cuarentena, pidió ser muy cautos y respetuosos de las medidas porque "No vaya a ser que por querer volver rápido, nos terminemos lamentando por haber perdido el esfuerzo enorme que los argentinos hemos hecho".

Plan de viviendas y 750.000 puestos de trabajo

Según explicó el Gobierno Nacional, “Argentina Construye” fue creado para “impulsar obras de viviendas, infraestructura básica y compra de materiales”, como así también “generar empleo genuino".

+ MIRÁ MÁS: La inflación cayó en abril: alcanzó el 1,34% en Córdoba

Se trata de un “programa federal de inversión pública” que llevará adelante el Estado Nacional para responder a la emergencia y atender el déficit habitacional en todo el país.

Las autoridades nacionales aseguraron además que se contempla la creación de más de 750.000 puestos de trabajo (343.236 directos y 411.498 indirectos) entre 2020 y 2021. La inversión total estimada es de 29.000 millones de pesos, en los próximos meses.

Fernández lanzó Argentina Construye y dijo que “no vaya a ser que por volver rápido nos terminemos lamentando”
Fernández lanzó Argentina Construye y dijo que “no vaya a ser que por volver rápido nos terminemos lamentando”

“Se busca dinamizar la obra pública, privada y de todas las industrias relacionadas a la construcción. Se proyecta la construcción de 5.500 nuevas viviendas que se suman a las más de 30.000 en las que el Estado ya está trabajando”, indica además el Gobierno en su comunicado oficial.

El programa incluirá nuevos lotes urbanos con servicios disponibles para la construcción de viviendas y el desarrollo de equipamiento comunitario en coordinación con organizaciones sociales de todo el país.

+ MIRÁ MÁS: Gas: el procedimiento para la facturación estimada de mayo y junio

En la descripción del plan se indica también que se “abordará el déficit cualitativo habitacional, a través de 200 mil microcréditos para la compra de materiales y la refacción de ​42.900 unidades, con especial atención en los núcleos sanitarios del NOA”.

Leé también

Así era detenido y trasladado al Establecimiento Penitenciario 9. Foto: Andy Ferreyra/ElDoce.tv

Rechazaron la domiciliaria: en 14 días, Catrambone volvería a Bouwer

Denuncian que empleados taparon la entrada con una grúa y desinflaron cubiertas. Foto: Municipalidad.

Un director municipal presentó la renuncia por "amedrentamiento" de delegados

Como ocurre en otras áreas, hay protestas en la base de los inspectores de tránsito. Foto: Archivo Municipalidad.

Conflicto municipal: delegados negaron que un director haya estado "encerrado"

Lo más leído

1

Una madre descubrió por las cámaras que la niñera le pegaba a su hija de 3 años en una casa de Córdoba

2

Cáncer de próstata: síntomas, diagnóstico y a partir de qué edad empiezan los estudios

3

Vuelven las nubes y se pone fresco en serio: el tiempo para el finde largo en Córdoba

4

Un padre grave y sus dos hijos internados tras un terrible incendio en una casa de Córdoba

5

Anuncian un repunte de las máximas antes del friazón: el día en que llega el bajón térmico

Temas de la nota

Alberto FernándezcuarentenaViviendastrabajocoronavirus

Más notas sobre Política

El concejal Pedrocca presentó un proyecto tras el femicidio de Agostina Vega.

Proponen que abogados de casos graves no sean concejales: “¿Querés defender asesinos? No te metas en política”

El diputado apuntó con dureza contra el jefe de Gabinete.

Schiaretti fulminó a Adorni: “No puede seguir, le mintió al pueblo argentino”

La foto que publicó Karina Milei por el cumpleaños de Patricia Bullrich.

La foto de Bullrich con su torta de cumpleaños y el guiño de Karina Milei tras las críticas a Adorni

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Viernes y sábado con jornada extendida en los CPC: horarios y trámites para hacer
  • El tierno mensaje de Jimena Barón a su bebé Arturo a un día de cumplir su primer añito
  • ¿Pasa la escoba? La primera baja de peso en Talleres tras la llegada de Sampaoli
  • Vouchers educativos: cómo saber si cobro en junio y de cuánto es el monto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial