• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Fernández lanzó Argentina Construye y dijo que “no vaya a ser que por volver rápido nos terminemos lamentando”

El presidente presentó un nuevo programa de obras, viviendas e infraestructura y aseguró que planean crear 750.000 puestos de trabajo entre 2020 y 2021.

14 de mayo 2020, 20:18hs
El presidente estuvo acompañado por Cafiero y Bielsa.
El presidente estuvo acompañado por Cafiero y Bielsa.
Seguinos en Google

En una conferencia acompañado por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y María Eugenia Bielsa, ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Alberto Fernández encabezó el lanzamiento del programa federal Argentina Construye.

Más allá del anuncio en sí, el presidente se tomó unos minutos para hablar sobre la situación actual que provoca el coronavirus e hizo hincapié en la crisis que genera la pandemia a nivel mundial. Además, sobre la flexibilización de la cuarentena, pidió ser muy cautos y respetuosos de las medidas porque "No vaya a ser que por querer volver rápido, nos terminemos lamentando por haber perdido el esfuerzo enorme que los argentinos hemos hecho".

Plan de viviendas y 750.000 puestos de trabajo

Según explicó el Gobierno Nacional, “Argentina Construye” fue creado para “impulsar obras de viviendas, infraestructura básica y compra de materiales”, como así también “generar empleo genuino".

+ MIRÁ MÁS: La inflación cayó en abril: alcanzó el 1,34% en Córdoba

Se trata de un “programa federal de inversión pública” que llevará adelante el Estado Nacional para responder a la emergencia y atender el déficit habitacional en todo el país.

Las autoridades nacionales aseguraron además que se contempla la creación de más de 750.000 puestos de trabajo (343.236 directos y 411.498 indirectos) entre 2020 y 2021. La inversión total estimada es de 29.000 millones de pesos, en los próximos meses.

Fernández lanzó Argentina Construye y dijo que “no vaya a ser que por volver rápido nos terminemos lamentando”
Fernández lanzó Argentina Construye y dijo que “no vaya a ser que por volver rápido nos terminemos lamentando”

“Se busca dinamizar la obra pública, privada y de todas las industrias relacionadas a la construcción. Se proyecta la construcción de 5.500 nuevas viviendas que se suman a las más de 30.000 en las que el Estado ya está trabajando”, indica además el Gobierno en su comunicado oficial.

El programa incluirá nuevos lotes urbanos con servicios disponibles para la construcción de viviendas y el desarrollo de equipamiento comunitario en coordinación con organizaciones sociales de todo el país.

+ MIRÁ MÁS: Gas: el procedimiento para la facturación estimada de mayo y junio

En la descripción del plan se indica también que se “abordará el déficit cualitativo habitacional, a través de 200 mil microcréditos para la compra de materiales y la refacción de ​42.900 unidades, con especial atención en los núcleos sanitarios del NOA”.

Leé también

Así era detenido y trasladado al Establecimiento Penitenciario 9. Foto: Andy Ferreyra/ElDoce.tv

Rechazaron la domiciliaria: en 14 días, Catrambone volvería a Bouwer

Denuncian que empleados taparon la entrada con una grúa y desinflaron cubiertas. Foto: Municipalidad.

Un director municipal presentó la renuncia por "amedrentamiento" de delegados

Como ocurre en otras áreas, hay protestas en la base de los inspectores de tránsito. Foto: Archivo Municipalidad.

Conflicto municipal: delegados negaron que un director haya estado "encerrado"

Lo más leído

1

Instituto perdió con Unión en el Kempes por el Torneo Apertura

2

Milei anticipó “9 meses de reformas” y fustigó a los K: “Manga de chorros, asesinos, me encanta domarlos”

3

Misterio en un campo de Córdoba: hallaron a un joven muerto con un tiro en la cabeza

4

Milei cruzó duramente al kirchnerismo en el Congreso

5

Los momentos más fuertes y destacados de Milei en el Congreso

Temas de la nota

Alberto FernándezcuarentenaViviendastrabajocoronavirus

Más notas sobre Política

Milei cruzó duramente al kirchnerismo en el Congreso

Milei cruzó duramente al kirchnerismo en el Congreso

Milei en la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso. REUTERS/Agustin Marcarian

Los momentos más fuertes y destacados de Milei en el Congreso

Milei dio su discurso más duro en el Congreso. Foto: Cristina Sille.

Milei anticipó “9 meses de reformas” y fustigó a los K: “Manga de chorros, asesinos, me encanta domarlos”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El reencuentro de Nahuel Gallo con su esposa y su hijo tras más de 400 días preso en Venezuela
  • Cayó delivery de drogas en Córdoba: los clientes a veces le pagaban con trabajo o “changas”
  • Tres naranjitas detenidos en el show de Montaner en Instituto: cobraban hasta $30 mil por auto
  • Los momentos más fuertes y destacados de Milei en el Congreso

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial