EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Fernández lanzó Argentina Construye y dijo que “no vaya a ser que por volver rápido nos terminemos lamentando”

El presidente presentó un nuevo programa de obras, viviendas e infraestructura y aseguró que planean crear 750.000 puestos de trabajo entre 2020 y 2021.

14 de mayo 2020, 20:18hs
El presidente estuvo acompañado por Cafiero y Bielsa.

En una conferencia acompañado por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y María Eugenia Bielsa, ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Alberto Fernández encabezó el lanzamiento del programa federal Argentina Construye.

Más allá del anuncio en sí, el presidente se tomó unos minutos para hablar sobre la situación actual que provoca el coronavirus e hizo hincapié en la crisis que genera la pandemia a nivel mundial. Además, sobre la flexibilización de la cuarentena, pidió ser muy cautos y respetuosos de las medidas porque "No vaya a ser que por querer volver rápido, nos terminemos lamentando por haber perdido el esfuerzo enorme que los argentinos hemos hecho".

Plan de viviendas y 750.000 puestos de trabajo

Según explicó el Gobierno Nacional, “Argentina Construye” fue creado para “impulsar obras de viviendas, infraestructura básica y compra de materiales”, como así también “generar empleo genuino".

+ MIRÁ MÁS: La inflación cayó en abril: alcanzó el 1,34% en Córdoba

Se trata de un “programa federal de inversión pública” que llevará adelante el Estado Nacional para responder a la emergencia y atender el déficit habitacional en todo el país.

Las autoridades nacionales aseguraron además que se contempla la creación de más de 750.000 puestos de trabajo (343.236 directos y 411.498 indirectos) entre 2020 y 2021. La inversión total estimada es de 29.000 millones de pesos, en los próximos meses.

Fernández lanzó Argentina Construye y dijo que “no vaya a ser que por volver rápido nos terminemos lamentando”

“Se busca dinamizar la obra pública, privada y de todas las industrias relacionadas a la construcción. Se proyecta la construcción de 5.500 nuevas viviendas que se suman a las más de 30.000 en las que el Estado ya está trabajando”, indica además el Gobierno en su comunicado oficial.

El programa incluirá nuevos lotes urbanos con servicios disponibles para la construcción de viviendas y el desarrollo de equipamiento comunitario en coordinación con organizaciones sociales de todo el país.

+ MIRÁ MÁS: Gas: el procedimiento para la facturación estimada de mayo y junio

En la descripción del plan se indica también que se “abordará el déficit cualitativo habitacional, a través de 200 mil microcréditos para la compra de materiales y la refacción de ​42.900 unidades, con especial atención en los núcleos sanitarios del NOA”.

Leé también

Rechazaron la domiciliaria: en 14 días, Catrambone volvería a Bouwer

Un director municipal presentó la renuncia por "amedrentamiento" de delegados

Conflicto municipal: delegados negaron que un director haya estado "encerrado"

Temas de la nota

Alberto FernándezcuarentenaViviendastrabajocoronavirus

Más notas sobre Política

Marcos Ferrer: “El radicalismo no se quebró porque la inmensa mayoría está de un solo lado”

Diana Mondino se refirió a Milei y el caso $LIBRA: “O no es muy inteligente o es una especie de corrupto”

Proponen usar los fondos ATN para desastres climáticos en las provincias

Por Belén López Mensaque
Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El chico asesinado por su madre tenía 12 puñaladas en la cara y el cuello: descartan una pelea previa
  • Nicole Neumann y Cubero, enfrentados por las vacaciones de sus hijas: el mensaje que detonó la pelea
  • El Conicet captó una rarísima figura en el fondo del mar y las redes explotaron: el momento en vivo
  • Una pareja fue hallada muerta y sin ropa cerca de su auto en Brasil: la lamentable hipótesis

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial