• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

La fiesta de Alberto Fernández: una invitada planteó que el DNU es inconstitucional

Esa fue la estrategia de defensa de Stefanía Domínguez, amiga de la primera dama. Además, pedirá ser sobreseída.

24 de agosto 2021, 19:10hs
Stefanía Domínguez presentó su estrategia a través de su abogado.
Stefanía Domínguez presentó su estrategia a través de su abogado.
Seguinos en Google

El 14 de julio del 2020, el presidente Alberto Fernández realizó una fiesta en la Quinta de Olivos para celebrar el cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez. El festejo se desarrolló en plena cuarentena, cuando el DNU prohibía las reuniones sociales y familiares por la pandemia del coronavirus.

El fiscal federal, Ramiro González, está a cargo de la investigación. En las últimas horas, trascendió que el Presidente asumirá su responsabilidad ante la Justicia y "donará parte de su sueldo al Instituto Malbrán durante varios meses".

 + MIRÁ MÁS: Gabriela Estévez salió al cruce de Mario Negri por el cumpleaños de Carrió

Mientras avanzan las estrategias de defensa, se conoció que una de las invitadas planteó que el DNU de la cuarentena es inconstitucional y pidió su sobreseimiento total y absoluto de la causa. Se trata de Stefanía Domínguez, abogada y health coach. Es amiga de Yañez desde 2014 cuando iniciaron teatro con Carlos Evaristo.

fiesta-alberto-fernandez-fabiola-yanez-cuarentena
fiesta-alberto-fernandez-fabiola-yanez-cuarentena

Su abogado, Mauricio D' Alessandro, le solicitó al juez Sebastián Casanello declare la “inconstitucionalidad” de los decretos de necesidad y urgencia que ordenaban la prohibición de circulación como medidas preventivas. 

“Es obvio remarcar que Domínguez jamás puso en riesgo el bien jurídico que los decretos –más allá de su invalidez e inconstitucionalidad- buscaban proteger -la salud pública- ya que no se pudo determinar que ninguna de esas personas que participaron en la referida reunión hayan estado contagiadas de Covid-19”, sostuvo en diálogo con TN.

Leé también

Santos y Natacha comparten la vida desde hace 23 años.

Gustavo Santos en Seguimos: cómo conoció a su pareja, las fotos más importantes y su pasión por Sabina

El programa fue impulsado en conjunto entre Anses y el Banco Nación.

Mi Compu de Anses: cómo comprar equipos para jubilados en 40 cuotas fijas

Lo más leído

1

Es mi sueño: la hija de Tamara Castro emocionó a todos y conmovió a Abel Pintos con una historia inesperada

2

Furor por Chayanne en Córdoba: fans llegaron con banderas, carteles y hasta una sábana con su rostro

3

La Mona Jiménez brilló cantando junto a todo el estudio en su entrada a “Es mi sueño”

4

Le rompieron la nariz de un cabezazo a un diputado de La Libertad Avanza en Tucumán: el video de la agresión

5

Una mujer viajaba a Córdoba con 44 kilos de cocaína en los tubos de GNC y fue detenida

Temas de la nota

Alberto Fernándezfabiola yáñezcuarentenacoronavirusFiestaQuinta de Olivos

Más notas sobre Política

El ataque ocurrió en el acceso a la localidad de La Madrid.

Le rompieron la nariz de un cabezazo a un diputado de La Libertad Avanza en Tucumán: el video de la agresión

Una de las reuniones de la comitiva argentina en JP Morgan.

El Doce en Nueva York: el debate sobre la apertura económica y el interés por invertir en Argentina

La "Mole" de Bv. San Juan por dentro.

La Municipalidad explicó cuál es la situación de las 19 personas retiradas de “la mole” de Bv. San Juan

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 12 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 12 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 12 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 12 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial