• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

La fiesta de Alberto Fernández: una invitada planteó que el DNU es inconstitucional

Esa fue la estrategia de defensa de Stefanía Domínguez, amiga de la primera dama. Además, pedirá ser sobreseída.

24 de agosto 2021, 19:10hs
Stefanía Domínguez presentó su estrategia a través de su abogado.
Stefanía Domínguez presentó su estrategia a través de su abogado.
Seguinos en Google

El 14 de julio del 2020, el presidente Alberto Fernández realizó una fiesta en la Quinta de Olivos para celebrar el cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez. El festejo se desarrolló en plena cuarentena, cuando el DNU prohibía las reuniones sociales y familiares por la pandemia del coronavirus.

El fiscal federal, Ramiro González, está a cargo de la investigación. En las últimas horas, trascendió que el Presidente asumirá su responsabilidad ante la Justicia y "donará parte de su sueldo al Instituto Malbrán durante varios meses".

 + MIRÁ MÁS: Gabriela Estévez salió al cruce de Mario Negri por el cumpleaños de Carrió

Mientras avanzan las estrategias de defensa, se conoció que una de las invitadas planteó que el DNU de la cuarentena es inconstitucional y pidió su sobreseimiento total y absoluto de la causa. Se trata de Stefanía Domínguez, abogada y health coach. Es amiga de Yañez desde 2014 cuando iniciaron teatro con Carlos Evaristo.

fiesta-alberto-fernandez-fabiola-yanez-cuarentena
fiesta-alberto-fernandez-fabiola-yanez-cuarentena

Su abogado, Mauricio D' Alessandro, le solicitó al juez Sebastián Casanello declare la “inconstitucionalidad” de los decretos de necesidad y urgencia que ordenaban la prohibición de circulación como medidas preventivas. 

“Es obvio remarcar que Domínguez jamás puso en riesgo el bien jurídico que los decretos –más allá de su invalidez e inconstitucionalidad- buscaban proteger -la salud pública- ya que no se pudo determinar que ninguna de esas personas que participaron en la referida reunión hayan estado contagiadas de Covid-19”, sostuvo en diálogo con TN.

Leé también

Santos y Natacha comparten la vida desde hace 23 años.

Gustavo Santos en Seguimos: cómo conoció a su pareja, las fotos más importantes y su pasión por Sabina

El programa fue impulsado en conjunto entre Anses y el Banco Nación.

Mi Compu de Anses: cómo comprar equipos para jubilados en 40 cuotas fijas

Lo más leído

1

Nublado y sin lluvias: cómo estará el tiempo esta semana en Córdoba

2

Activaron un plan de contingencia con transporte gratis y colectivos de emergencia por el conflicto en FAM

3

Un conductor borracho chocó y mató a dos policías en Neuquén: tenía 1,84 de alcohol en sangre

4

Tragedia doméstica: un adolescente de 14 años se ahogó y murió en Córdoba

5

Frecuencias resentidas y muchas demoras en las paradas por el plan de emergencia en FAM

Temas de la nota

Alberto Fernándezfabiola yáñezcuarentenacoronavirusFiestaQuinta de Olivos

Más notas sobre Política

La delegación cordobesa en Estados Unidos para el Argentina Week.

El Doce en el Argentina Week, el evento que reúne a Llaryora y otros gobernadores en EEUU

Una cerrajería trabaja en las llaves para los colectivos parados de FAM.

Conflicto de transporte en FAM: cuánto sale reponer las llaves desaparecidas y cuándo estarán listas

El presidente dijo que las transformaciones generarán ganadores y perdedores en la actividad productiva.

Milei defendió el plan económico y advirtió que habrá sectores que “van a desaparecer”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estudiantes de Río Cuarto vende entradas para no socios ante Belgrano: los elevados precios
  • El Doce en el Argentina Week, el evento que reúne a Llaryora y otros gobernadores en EEUU
  • Es militar el chofer de app que se defendió a los tiros de ladrones: qué hizo tras balear a uno
  • Una nena de 6 años se broncoaspiró y murió en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial