• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

La fiesta de Alberto Fernández: una invitada planteó que el DNU es inconstitucional

Esa fue la estrategia de defensa de Stefanía Domínguez, amiga de la primera dama. Además, pedirá ser sobreseída.

24 de agosto 2021, 19:10hs
Stefanía Domínguez presentó su estrategia a través de su abogado.
Stefanía Domínguez presentó su estrategia a través de su abogado.
Seguinos en

El 14 de julio del 2020, el presidente Alberto Fernández realizó una fiesta en la Quinta de Olivos para celebrar el cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez. El festejo se desarrolló en plena cuarentena, cuando el DNU prohibía las reuniones sociales y familiares por la pandemia del coronavirus.

El fiscal federal, Ramiro González, está a cargo de la investigación. En las últimas horas, trascendió que el Presidente asumirá su responsabilidad ante la Justicia y "donará parte de su sueldo al Instituto Malbrán durante varios meses".

 + MIRÁ MÁS: Gabriela Estévez salió al cruce de Mario Negri por el cumpleaños de Carrió

Mientras avanzan las estrategias de defensa, se conoció que una de las invitadas planteó que el DNU de la cuarentena es inconstitucional y pidió su sobreseimiento total y absoluto de la causa. Se trata de Stefanía Domínguez, abogada y health coach. Es amiga de Yañez desde 2014 cuando iniciaron teatro con Carlos Evaristo.

fiesta-alberto-fernandez-fabiola-yanez-cuarentena
fiesta-alberto-fernandez-fabiola-yanez-cuarentena

Su abogado, Mauricio D' Alessandro, le solicitó al juez Sebastián Casanello declare la “inconstitucionalidad” de los decretos de necesidad y urgencia que ordenaban la prohibición de circulación como medidas preventivas. 

“Es obvio remarcar que Domínguez jamás puso en riesgo el bien jurídico que los decretos –más allá de su invalidez e inconstitucionalidad- buscaban proteger -la salud pública- ya que no se pudo determinar que ninguna de esas personas que participaron en la referida reunión hayan estado contagiadas de Covid-19”, sostuvo en diálogo con TN.

Leé también

Santos y Natacha comparten la vida desde hace 23 años.

Gustavo Santos en Seguimos: cómo conoció a su pareja, las fotos más importantes y su pasión por Sabina

El programa fue impulsado en conjunto entre Anses y el Banco Nación.

Mi Compu de Anses: cómo comprar equipos para jubilados en 40 cuotas fijas

Lo más leído

1

Murió tras un fuerte choque contra una camioneta en Córdoba: su acompañante sufrió una grave fractura

2

El chichonazo de Messi tras el rodillazo que recibió en el durísimo partido con Cabo Verde

3

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

4

Argentina jugará frente a Egipto en octavos del Mundial 2026: día, hora y lugar

5

La decisión de la FIFA con el gol de Cuti Romero ante Cabo Verde

Temas de la nota

Alberto Fernándezfabiola yáñezcuarentenacoronavirusFiestaQuinta de Olivos

Más notas sobre Política

El exconcejal de Córdoba fue visto en el banderazo de Miami.

Ricardo Moreno viajó al Mundial tras el escándalo por su vínculo con Barrelier: el video en el banderazo

Video: Ricardo Moreno en el banderazo de Miami por la Selección Argentina

Video: Ricardo Moreno en el banderazo de Miami por la Selección Argentina

Santilli suma poder tras asumir como jefe de Gabinete.

El Gobierno eliminó el Ministerio del Interior y Santilli incorpora sus funciones

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Vozinha reveló su emotiva charla con Messi tras el partido: “Lo voy a recordar toda mi vida”
  • ¿Vuelve la nieve? El pronóstico para los próximos días en Córdoba y cuándo regresa el sol
  • Un brusco despiste dejó a Franco Colapinto eliminado en la Q1: largará 19° en el GP de Gran Bretaña
  • Cuatro detenidos por robar celulares durante los festejos por el triunfo de Argentina en el Patio Olmos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial