• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

La fiesta de Alberto Fernández: una invitada planteó que el DNU es inconstitucional

Esa fue la estrategia de defensa de Stefanía Domínguez, amiga de la primera dama. Además, pedirá ser sobreseída.

24 de agosto 2021, 19:10hs
Stefanía Domínguez presentó su estrategia a través de su abogado.
Stefanía Domínguez presentó su estrategia a través de su abogado.
Seguinos en Google

El 14 de julio del 2020, el presidente Alberto Fernández realizó una fiesta en la Quinta de Olivos para celebrar el cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez. El festejo se desarrolló en plena cuarentena, cuando el DNU prohibía las reuniones sociales y familiares por la pandemia del coronavirus.

El fiscal federal, Ramiro González, está a cargo de la investigación. En las últimas horas, trascendió que el Presidente asumirá su responsabilidad ante la Justicia y "donará parte de su sueldo al Instituto Malbrán durante varios meses".

 + MIRÁ MÁS: Gabriela Estévez salió al cruce de Mario Negri por el cumpleaños de Carrió

Mientras avanzan las estrategias de defensa, se conoció que una de las invitadas planteó que el DNU de la cuarentena es inconstitucional y pidió su sobreseimiento total y absoluto de la causa. Se trata de Stefanía Domínguez, abogada y health coach. Es amiga de Yañez desde 2014 cuando iniciaron teatro con Carlos Evaristo.

fiesta-alberto-fernandez-fabiola-yanez-cuarentena
fiesta-alberto-fernandez-fabiola-yanez-cuarentena

Su abogado, Mauricio D' Alessandro, le solicitó al juez Sebastián Casanello declare la “inconstitucionalidad” de los decretos de necesidad y urgencia que ordenaban la prohibición de circulación como medidas preventivas. 

“Es obvio remarcar que Domínguez jamás puso en riesgo el bien jurídico que los decretos –más allá de su invalidez e inconstitucionalidad- buscaban proteger -la salud pública- ya que no se pudo determinar que ninguna de esas personas que participaron en la referida reunión hayan estado contagiadas de Covid-19”, sostuvo en diálogo con TN.

Leé también

Santos y Natacha comparten la vida desde hace 23 años.

Gustavo Santos en Seguimos: cómo conoció a su pareja, las fotos más importantes y su pasión por Sabina

El programa fue impulsado en conjunto entre Anses y el Banco Nación.

Mi Compu de Anses: cómo comprar equipos para jubilados en 40 cuotas fijas

Lo más leído

1

Denunció que su hija sufrió el ataque de therians en Córdoba: “La olfatearon, la corretearon y la mordieron”

2

Cuáles son los síntomas de las picaduras de alacranes y cómo identificarlos

3

La reforma laboral obtuvo media sanción tras una extensa sesión en el Senado

4

Cayó el “Negro Juan”, el mayor que buscaban tras la balacera que dejó a Luna parapléjica

5

Investigan la muerte de una nena de 9 años: su madre la llevó sin vida a un dispensario

Temas de la nota

Alberto Fernándezfabiola yáñezcuarentenacoronavirusFiestaQuinta de Olivos

Más notas sobre Política

Media sanción para la reforma laboral.

La reforma laboral obtuvo media sanción tras una extensa sesión en el Senado

Cámara alta (Imagen: Prensa Senado de la Nación Argentina)

El Senado se prepara para votar el proyecto de reforma laboral

Protesta de la Policía de Santa Fe (Foto: Mateo Lago)

Fin de la protesta policial en Rosario: el Gobierno llegó a un acuerdo y aumentará los salarios

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La hija de Villarreal relató el ruego a los ladrones: “Por favor no lo maten, ya tienen lo que querían”
  • El macabro trasfondo de la detención del “Negro Juan”: baleó a Luna y cayó tras secuestrar a una menor
  • Cami Homs mostró el rostro de Aitana a dos semanas de su nacimiento
  • El tiempo para el cierre de la semana en Córdoba tras las tormentas con lluvia y granizo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial