El 14 de julio del 2020, el presidente Alberto Fernández realizó una fiesta en la Quinta de Olivos para celebrar el cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez. El festejo se desarrolló en plena cuarentena, cuando el DNU prohibía las reuniones sociales y familiares por la pandemia del coronavirus.
El fiscal federal, Ramiro González, está a cargo de la investigación. En las últimas horas, trascendió que el Presidente asumirá su responsabilidad ante la Justicia y "donará parte de su sueldo al Instituto Malbrán durante varios meses".
+ MIRÁ MÁS: Gabriela Estévez salió al cruce de Mario Negri por el cumpleaños de Carrió
Mientras avanzan las estrategias de defensa, se conoció que una de las invitadas planteó que el DNU de la cuarentena es inconstitucional y pidió su sobreseimiento total y absoluto de la causa. Se trata de Stefanía Domínguez, abogada y health coach. Es amiga de Yañez desde 2014 cuando iniciaron teatro con Carlos Evaristo.
Su abogado, Mauricio D' Alessandro, le solicitó al juez Sebastián Casanello declare la “inconstitucionalidad” de los decretos de necesidad y urgencia que ordenaban la prohibición de circulación como medidas preventivas.
“Es obvio remarcar que Domínguez jamás puso en riesgo el bien jurídico que los decretos –más allá de su invalidez e inconstitucionalidad- buscaban proteger -la salud pública- ya que no se pudo determinar que ninguna de esas personas que participaron en la referida reunión hayan estado contagiadas de Covid-19”, sostuvo en diálogo con TN.